Taller #11

En esta sección se resolverán dudas sobre C sharp, el lenguaje de programación de Microsoft, compatible con Unity

Moderator: julianmartinez16

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xacarana
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Taller #11

Post by xacarana » Tue Apr 12, 2016 10:41 am

Usando el programa realizado en el taller #10, incorporar las siguientes funcionalidades, así:
  1. Leer una cadena por teclado
  2. Imprmir la longitud de la cadena
  3. Crear una cadena compuesta solo por el símbolo undescore, dependiendo de la longitud de una cadena
  4. Reemplazar el simbolo undescore, en una posición especifica por una vocal
  5. Imprimir una cadena pasada a mayúscula y en orden inverso 8-)
Consultar
  1. Tabla de cáracteres en código ASCII
  2. ¿Cómo se convierte una valor numérico a cadena?
Reto
  1. Arme la lógica de las letras marcadas usando un ciclo y el valor de las letras en mayúscula
Calificación
  • Asistencia a clase (Nota: 1)
  • Terminar el punto 1 y 2 (Nota:2)
  • Terminar el punto 3 (Nota:3)
  • Terminar todo el taller (Nota:4)
  • Subirlo en el repositorio (Nota:5)
Si termina todo más el reto, tiene una bonificación que aplica a un taller previo

Referencias
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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julianperezv
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Re: Taller #11

Post by julianperezv » Tue Apr 12, 2016 11:59 am

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juanpa1612
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Re: Taller #11

Post by juanpa1612 » Tue Apr 12, 2016 12:02 pm

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Sara.Rod
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Re: Taller #11

Post by Sara.Rod » Tue Apr 12, 2016 1:57 pm

Aún está en edición, pero lo que adelanté en clase...

Sara Rodríguez V / Fundamentos de Prog. SMSTR I 2016 // Prog. orientada a objetos SMTR II 2016 /

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lauespi97
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Re: Taller #11

Post by lauespi97 » Tue Apr 12, 2016 2:16 pm


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Mieles 2ritoxxx
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Re: Taller #11

Post by Mieles 2ritoxxx » Tue Apr 12, 2016 2:29 pm

Juan Diego Mieles Mendoza we
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Prog. Orientada a Objetos (POO)

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lotolil
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Re: Taller #11

Post by lotolil » Tue Apr 12, 2016 3:03 pm


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juanpablinca
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Re: Taller #11

Post by juanpablinca » Thu Apr 14, 2016 11:41 pm


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jorovipe97
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Re: Taller #11

Post by jorovipe97 » Sun Apr 17, 2016 12:02 am

Lógica del juego de los ahorcados implementada
Se implemento la lógica del juego, de forma que el juego ahora es razonablemente entendible por si mismo, pero cabe decir que este avance aun no se ha empalmado con el juego por motivo de facilitar la revisión del avance, empalmar esto solo sera cuestión de mover la llamada de un método a otro lugar.

Nota
  1. Aunque no se imprimió la longitud de ninguna cadena, la propiedad string.length fue importante (y por tanto usada)
  2. El punto 5to del taller no se implemento porque no implica una funcionalidad esencial en la lógica del juego, no obstante esto puede convertirse en una especie de pista o bonus para que el jugador logre adivinar mas rápidamente la palabra.
Link del repositorio
https://goo.gl/WgQeAV

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juan.alvarez
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Re: Taller #11

Post by juan.alvarez » Mon Apr 18, 2016 10:48 pm

Buenas mi programa no compila, me como no entendí muy bien el procedimiento y como lo debía hacer traté de guiarme por el de mis compañeros pero llegue a algo que no supe ni porque pasaba. Dejo el archivo de dotnetfiddle y en el repositorio al que el profe ya esta agregado dejo la versión que llevaba hasta antes de hacerle esta ultimas modificaciones.

espero poder recibir retroalimentción sobre este taller que la verdad me sentí demasiado perdido. Gracias por su atención.


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