Instrucciones para el proyecto del juego

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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xacarana
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Instrucciones para el proyecto del juego

Post by xacarana » Tue Jan 19, 2016 10:49 am

Se debe presentar un PITCH con la idea del juego de plataforma 2D

Se realizará en parejas, máximo grupos de a tres personas
El juego debe contener los siguientes insumos y partes
  • Debe tener historia, nombre, etc
  • Debe tener un logo, un logotipo
  • Crear Stickers para los compañeros con el logo o el logotipo
  • 1 Diseño de nivel
  • 1 Personaje animado (Heroe)
  • 2 Personajes animados (Enemigos)
  • 3 Plataformas diferentes (ej: hielo, fuego, metal)
  • 5 obstáculos diferentes (Pueden ser animados)
  • 1 Moneda
  • Diseño del fondo (Puede tener varios planos)
  • HUD (Nivel de sangre, monedas ganadas, etc)
Para realizar seguimiento con la metodología de clase (SCRUM)

Es necesario publicar el backlog de actividades y el spring planning. Además los martes y jueves se debe responder en el foro las siguientes perguntas:
  1. ¿Qué se ha hecho?
  2. ¿Qué se va a hacer?
  3. ¿Qué dificultades hay?
Image

Referentes

Explicación de construcción de un nivel, elementos clave
https://games.soe.ucsc.edu/sites/defaul ... box-08.pdf

http://commodore.ninja/sams-journey-wat ... -c64-game/

Recuerden que la preentrega, debe ser vista como la presentación a futuros inversionistas del juego, por tanto se debe preparar una presentación impecable, miren un ejemplo

https://www.indiegogo.com/projects/indi ... ullgirls#/

Y otro más



¿Le gusto lo que vio?
¿Invertiría en la película?
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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xacarana
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Re: Instrucciones para el proyecto del juego

Post by xacarana » Wed Jun 01, 2016 4:08 pm

Ya esta abierta la convocatoria, se pueden presentar con los juegos realizados en el semestre, miren la información:

COPRODUCCIÓN DE JUEGOS DE VIDEO,
CON FINES CULTURALES Y EDUCATIVOS
Fecha de apertura: 31 de mayo de 2016
Fecha de cierre: 30 de junio de 2016
Publicación de resultados: 15 de septiembre de 2016
Cuantía: Se entregará un total de quinientos cincuenta millones
de pesos ($550’000.000) para el número de ganadores
y montos definidos por el jurado, que salvo casos de
baja calidad o ausencia de propuestas, no podrán ser
inferiores a seis (6) ganadores
Duración: Hasta el 15 de diciembre de 2016
Contacto: culturadigital@mincultura.gov.co
Todos los proyectos participantes deben respaldarse con la muestra, el
piloto o el prototipo acorde con la categoría en que se presenta. Ninguno
de los Ministerios se hará responsable de archivos que no puedan ser leídos
por el jurado en el momento de la evaluación, por tanto, el participante debe
asegurarse de que el material funcione en diversos sistemas operativos. En el
caso en que el material adjuntado no pueda ser accedido, la propuesta será
rechazada.
Únicamente se aceptarán obras o proyectos escritos en castellano. Es
imprescindible que las propuestas estén escritas de manera coherente, sin
fallas determinantes en la redacción y con buena puntuación y ortografía.

Instrucciones de estímulos
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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