Sugar Boy - Izzu games

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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mateozugi19
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by mateozugi19 » Thu May 02, 2019 8:56 pm

¿Qué hicimos?
Image

integramos todo el nivel 3 en Unity (incluido todos los scripts que hemos hecho)

¿Qué vamos a hacer?

vamos a integrar todas las animaciones (no se hicieron debido al inconveniente), también vamos a hacer la animación y pondremos la imagen de la cubita con corona luego de que el usuario coja la corona y se la de a la princesa cubita



¿Que dificultades hemos tenido?

Un integrante del grupo tuvo un inconveniente personal de fuerza mayor y le toco viajar a otra ciudad.
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

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miguelizq
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by miguelizq » Tue May 07, 2019 10:29 pm

¿Qué hicimos?

Añadir código de audio con sonidos temporales para salto, daño recibido, y enemigo eliminado.

Code: Select all

AudioSource Resources;
	[SerializeField]
    AudioClip audio_jump;
    	[SerializeField]
    AudioClip audio_enemykill;
    	[SerializeField]
    AudioClip audio_damage;

Code: Select all

Resources = GetComponent<AudioSource>();

Code: Select all

currentHealth = currentHealth - 1;
                actualizarVida();
            Resources.clip = audio_damage;
            Resources.Play();

Code: Select all

Hormiga.SetActive(false);
            Resources.clip = audio_enemykill;
            Resources.Play();

Code: Select all

rb.AddForce(Vector2.up * altura_salto);
                Resources.clip = audio_jump;
                Resources.Play();
¿Qué haremos?
Mejorar el salto.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Estos códigos presentan fallas aún que seguimos investigando. El salto de jugador presenta problemas.
Miguel Izquierdo
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xacarana
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by xacarana » Thu May 09, 2019 5:22 pm

Bien la publicación, sin embargo recuerden que el audio no es una prioridad, se considera un plus, cuando todo el juego este completo. Enfocarse en la funcionalidad. Publiquen un avance en gif o en video para saber como va el juego.

Image
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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mateozugi19
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by mateozugi19 » Thu May 09, 2019 8:09 pm

¿Qué hicimos?
Código para pasar al siguiente nivel por medio de las funciones de botones:

Code: Select all

	public void CargaNivel(string pNombreNivel)
	{
		SceneManager.LoadScene (pNombreNivel);
	}
¿Qué vamos a hacer?

vamos a tratar de terminar el juego por completo e integrar todo.

¿Qué dificultades hemos tenido?

Estamos todavía un poco enredados con el tema del salto del personaje , estaremos tratando de resolverlo.
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by miguelizq » Thu May 09, 2019 11:38 pm

¿Qué hicimos? ¨*adjunto a post anterior*

Arte Siguiente Nivel

Nivel 2:
Image

Nivel 3:
Image
Miguel Izquierdo
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by miguelizq » Tue May 14, 2019 9:22 pm

¿Qué hicimos?

Programación plataformas móviles

Code: Select all

 
 public float distanciaVertical = 0.0f;
 public float cantidadVeces;
 

Code: Select all

IEnumerator PlatLoop()
    {
        for (int i = 0; i < 100 * distanciaVertical; i++)
        {
            transform.position += Vector3.up * 0.05f;
            yield return new WaitForSeconds(0.01f);
        }
        for (int i = 0; i < 100 * distanciaVertical; i++)
        {
            transform.position += Vector3.down * 0.05f;
            yield return new WaitForSeconds(0.01f);

        }

        StartCoroutine(PlatLoop());
    }

Code: Select all

 void Start()
    {
        StartCoroutine(PlatLoop());
    }
- Miguel Izquierdo



¿Qué haremos?
Integrar todo en Unity.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Distintas versiones de Unity, lo que genera fallos múltiples y aleatorios.
Miguel Izquierdo
Fund. Programación

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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by mateozugi19 » Thu May 16, 2019 4:01 pm

Presentación final SugarBoy


Gameplay:
Mateo Zuluaga Giraldo
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Re: Sugar Boy - Izzu games

Post by mateozugi19 » Tue May 21, 2019 6:09 pm

¿Qué hicimos?
un script para la moneda que cuando la coge nos permite pasar de nivel , cómo?: se creó un gameobject con un collider en la pared y cuando se coge la moneda se apaga ese gameobject junto con el collider para que el personaje cuando llegue al punto de paso de nivel pueda interactuar con el otro collider (paso de nivel), al igual que en el ultimo nivel si la moneda se recolecta en vez de apagar el collider la cubita se le pone una corona cuando recoge la moneda.

Code: Select all

 if (collider.tag.Equals(MONEDA1))
        {
            collider.gameObject.SetActive(false);
            CubitaC.SetActive(true);
            Cubita.SetActive(false);
        }
¿Qué vamos a hacer?
integrar las animaciones y pulir el juego

¿Qué problemas tuvimos?
esta vez no tuvimos problemas, depronto tiempo debido a las otras entregas finales
Mateo Zuluaga Giraldo
Fundamentos de programación

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