JuegodeArroz - Juban Studios

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Thu May 02, 2019 6:52 pm

¿Qué hicimos?

Se programó la plataforma móvil

¿Qué vamos a hacer?
Finalizar área jefe

Problemas
Juan Fernando Ramírez G.
Fundamentos de programación 8-) :idea: 8-)
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Tue May 07, 2019 2:28 pm

¿Qué hicimos?

El menú del juego ya es funcional


¿Qué vamos a hacer?
Pulir parte gráfica
Finalizar programación



Problemas
Juan Fernando Ramírez G.
Fundamentos de programación 8-) :idea: 8-)
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Thu May 09, 2019 4:44 pm

¿Qué hicimos?
El juego ya puede ser completado
Código plataforma jefe

Code: Select all

public class plataforma : MonoBehaviour
{


    public Animator anim;


    // Use this for initialization
    void Start () {
        
    }
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		
	}

    public void OnCollisionEnter2D(Collision2D col)
    {
        if (col.collider.gameObject.tag == "Player")
        {
            anim.SetBool("baje", true);
            StartCoroutine(abajo());
        }
     
    


    }

    IEnumerator abajo()
    {

        yield return new WaitForSeconds(2);
        {
            anim.SetBool("baje", false);
        }
    }
	
}
Rayos jefe

Code: Select all

public class SpawnA : MonoBehaviour {

//public GameObject PlayerFalso;
//public GameObject Player;
public GameObject enemy;
float randX;
Vector2 whereToSpawn;
public float spawnRate = 2f;
public float nextSpawn = 3f;

void Start ()
{

	StartCoroutine (Spawner1 ());
	//Player.gameObject.SetActive(false);
	//PlayerFalso.gameObject.SetActive(true);

}

void GenerateAsteroid ()
{

		nextSpawn = Time.time + spawnRate;
		randX = Random.Range (-12f, 18f);
		whereToSpawn = new Vector2 (randX, transform.position.y);
		Instantiate (enemy, whereToSpawn, Quaternion.identity);
		//Player.gameObject.SetActive(true);
		//PlayerFalso.gameObject.SetActive(false);
		
}

IEnumerator Spawner ()
{
	while (true)
	{
		
		yield return new WaitForSeconds (spawnRate);
		{
			GenerateAsteroid ();
		}
	}
}
IEnumerator Spawner1 ()
{

		yield return new WaitForSeconds (3);
		{
			StartCoroutine (Spawner ());
		}
	
}


}
Menu

Code: Select all

public class menu : MonoBehaviour
{
	// Update is called once per frame
	void Update () {

		if(Input.GetButton("Start"))
		{
			Time.timeScale = 1;
			SceneManager.LoadScene("Bom");
		}
		
	}
}
¿Qué vamos a hacer?
Pulir parte gráfica

Problemas
Ninguno por el momento
Last edited by JRamirez on Thu May 09, 2019 7:20 pm, edited 6 times in total.
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by xacarana » Thu May 09, 2019 5:15 pm

Image

Bien la publicación anterior, esta pendiente la de hoy. Es importante que te concentres en la funcionalidad que se requiere probar desde el punto de vista de programación, es decir seguir las indicaciones de los videos complementarios de clase.
Andrés Bedoya Tobón
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Tue May 14, 2019 8:05 pm

¿Que se hizo?
Se diseñaron las "monedas", en este caso bombillos
Se creó y programó una nueva trampa(Láser)

Code: Select all

public class disparoLaser : MonoBehaviour
{
    public GameObject laser;
    float randY;
    Vector2 whereToSpawn;
    public float spawnRate = 2f;
    public float nextSpawn = 3f;
    public float abajo;
    public float arriba;

    void Start()
    {

        StartCoroutine(Spawner1());
        //Player.gameObject.SetActive(false);
        //PlayerFalso.gameObject.SetActive(true);

    }

    void GenerateAsteroid()
    {

        nextSpawn = Time.time + spawnRate;
        randY = Random.Range(abajo, arriba);
        whereToSpawn = new Vector2(transform.position.x , randY);
        Instantiate(laser, whereToSpawn, Quaternion.identity);
        //Player.gameObject.SetActive(true);
        //PlayerFalso.gameObject.SetActive(false);

    }

    IEnumerator Spawner()
    {
        while (true)
        {

            yield return new WaitForSeconds(spawnRate);
            {
                GenerateAsteroid();
            }
        }
    }
    IEnumerator Spawner1()
    {

        yield return new WaitForSeconds(3);
        {
            StartCoroutine(Spawner());
        }

    }
}
¿Qué se va a hacer?
Finalizar animaciones

Problemas
Ninguno por el momento
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Fri May 17, 2019 10:07 pm

¿Qué se hizo?
El juego ya es terminable de principio a fin junto con pickups y mecánicas

¿Qué se va a hacer?
Finalizar parte gráfica

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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Tue May 21, 2019 9:26 pm

¿Qué se hizo?
Image
Se rediseñó la plataforma del nivel 1
Se mejoró graficamente el primer nivel

¿Qué se va a hacer?
Pulir segundo nivel, pantalla de inicio, extras

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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Thu May 23, 2019 10:59 pm

¿Qué se hizo?
Se pulió la parte gráfica en todo el juego
Planear el montaje del videojuego

¿Qué se va a hacer?
Finalizar el juego

Problemas
La página imgur no está permitiendo subir la evidencia de los avances del día
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