JuegodeArroz - Juban Studios

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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JRamirez
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Tue Apr 09, 2019 6:49 am

Script barrera cinta

Code: Select all

 public class barrera : MonoBehaviour {

    public float visionRadius;
    public float speed;




    //public float TempAttack;
    //private float TAttack;
    //public int Vida;

    GameObject player;

    Vector3 initialPosition;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {

      
        player = GameObject.FindGameObjectWithTag("SEG");

        initialPosition = transform.position;

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        Vector3 target = initialPosition;

        float dist = Vector3.Distance(player.transform.position, transform.position);
        if (dist < visionRadius) target = player.transform.position;

        float fixedSpeed = speed * Time.deltaTime;
        transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, target, fixedSpeed);

        Debug.DrawLine(transform.position, target, Color.green);

    }

    void OnDrawWireSphere()
    {
        Gizmos.color = Color.yellow;
        Gizmos.DrawWireSphere(transform.position, visionRadius);
    }
}
 
Scripts cámara

Code: Select all

  public class Camera : MonoBehaviour {

    public GameObject player;

    private Vector3 offset;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {
        offset = transform.position - player.transform.position;
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        transform.position = player.transform.position + offset;
    }
}
 
Script destrucción enemigo

Code: Select all

 public class destroycontac : MonoBehaviour {

    public float des;
     void Update()
    {
        Destroy(this.gameObject, des);

    }
}


Script salto, junto con colisión de piso

Code: Select all

 public class jump : MonoBehaviour
{

    private Rigidbody2D rb;
    public float salto;

    void Start()
    {
        rb = GetComponent<Rigidbody2D>();
        salto = 20;
    }

    void Update()
    {

        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.UpArrow))
        {
            rb.velocity = new Vector2(0f, salto);
            salto = 0;
        }


    }

    public void OnCollisionEnter2D(Collision2D col)
    {

        if (col.gameObject.tag == "piso")
        {
            salto = 20;
        }



    }
}

Script vida protagonista, junto con la acción de recoger la cinta

Code: Select all

 
public class life : MonoBehaviour {

    int daño;
    public Slider vida;
    public GameObject mueres;
    public GameObject player;
    public GameObject blue;
    bool toca;
    bool escudo;


    // Use this for initialization
    void Start () {
        daño = 100;
        mueres.gameObject.SetActive(false);
        player.gameObject.SetActive(true);
        blue.gameObject.SetActive(false);

        escudo = true;
    }
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {

        vida.value = daño;
        if(daño <= 0)
        {
            mueres.gameObject.SetActive(true);
            player.gameObject.SetActive(false);
        }

      

    }

    public void OnCollisionEnter2D(Collision2D col)
    {
        if(escudo == true)
        {
            if (col.gameObject.tag == "daño")
            {

                daño -= 7;

            }
        }

     


    }

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {

        if (other.gameObject.tag == "cinta")
        {

            blue.gameObject.SetActive(true);

            Destroy(other.gameObject);
            escudo = false;
            StartCoroutine(EsTime());


            //Escudo.gameObject.SetActive(true);
        }



    }

    IEnumerator EsTime()
    {

        yield return new WaitForSeconds(5);
        {
            escudo = true;
            blue.gameObject.SetActive(false);


        }
    }

    /* void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
     {

         if (other.gameObject.tag == "cinta")
         {
             daño = ;

         }



     }*/



}
Last edited by JRamirez on Tue Apr 23, 2019 7:00 pm, edited 6 times in total.
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Tue Apr 09, 2019 11:25 pm

¿Qué hicimos?
  • Se boceteó la zona del jefe final.
  • Se boceteó el jefe final.
  • Se intentó integrar lo anterior a Unity.
¿Qué vamos a hacer?
[*] Programar el jefe con sus mecánicas y pulir la parte visual.

¿Que dificultades tuvimos?
Unity no leía los Assets insertados, lo que no nos permitió continuar con la colocación y programación de la zona de jefe, estamos congelados en ese aspecto hasta poder resolver el inconveniente.
Last edited by JRamirez on Thu Apr 11, 2019 4:35 pm, edited 1 time in total.
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by cardenasv » Thu Apr 11, 2019 4:15 pm

¿Qué hicimos?

Plataforma Movil

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class PlataformaMovil : MonoBehaviour
{
    float dirX, moveSpeed = 4f;
    bool moveRight = true;


    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if(transform.position.x > 5f)

            moveRight = false;

        if(transform.position.x < -5f)

            moveRight = true;

        if (moveRight)

            transform.position = new Vector2(transform.position + moveSpeed * Time.deltaTime, transform.position.y);
        else
            transform.position = new Vector2(transform.position - moveSpeed * Time.deltaTime, transform.position.y);
    }
} 
¿Qué vamos hacer?

Plataforma Fall

¿Qué problema tenemos?

Unity presenta bugs en los Assets
Last edited by cardenasv on Sun Apr 21, 2019 2:15 pm, edited 2 times in total.
Esteban CárdenasV
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Thu Apr 11, 2019 4:43 pm

¿Qué hicimos?
Image


  • Se diseñó el jefe final
¿Qué vamos a hacer?
Finalizar sprites, terminar pickups.

¿Qué dificultadoes tuvimos?
Unity continúa presentando el bug de los Assets.
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by cardenasv » Sun Apr 21, 2019 2:20 pm

Qué hicimos?

Plataforma Fall

Code: Select all

 using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class PlataformaMovil : MonoBehaviour
{
    private Rigidbody2D rb2d;

    public float fallDelay;


    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        rb2d = GetComponent<Rigidbody2D>();
    }


	private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
	{
        if(col.collider.CompareTag("Player"))
        {
            
        }
	}

    IEnumerator Fall()

    {
        yield return new WaitForSeconds(fallDelay);
        rb2d.isKinematic = false;
        GetComponent<Collider2D>().isTrigger = true;
        yield return = 0;
    }

}
Qué vamos hacer?

Terminar Animaciones

Qué dificultades tenemos?

Unity presenta aun bugs
Esteban CárdenasV
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by cardenasv » Sun Apr 21, 2019 2:23 pm

Qué hicimos?

Terminar Boss (Cabloide)

1

Image


2

Image

Qué vamos hacer?
Terminar Animaciones

Qué dificultades tenemos?
Problemas con el Unity
Esteban CárdenasV
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Tue Apr 23, 2019 4:17 pm

¿Qué hicimos?
Image
Integrar el jefe a Unity
Solucionar la dificultad a la hora de importar assets

¿Qué vamos a hacer?
Completar animaciones
Pulir parte gráfica
Programar la zona del jefe

Problemas
Ninguno
Last edited by JRamirez on Fri Apr 26, 2019 12:07 pm, edited 1 time in total.
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Fri Apr 26, 2019 12:01 pm

¿Qué hicimos?
Se pulió la parte del jefe
Se diseñaron ataques y plataformas móviles

Image
Las siluetas indican el lugar de las plataformas móviles

¿Qué vamos a hacer?
Finalizar programación

Problemas
La página imgur no permitió subir las imágenes del día indicado
Last edited by JRamirez on Tue Apr 30, 2019 2:22 pm, edited 1 time in total.
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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by xacarana » Tue Apr 30, 2019 7:04 am

Image

¡¡¡Strike!!!, Faltó subir las evidencias del avance no es suficiente con contar que han hecho. Pendiente la publicación del día de hoy.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: JuegodeArroz - Juban Studios

Post by JRamirez » Tue Apr 30, 2019 2:14 pm

¿Qué hicimos?
Se programó el jefe final y algunas de sus mecánicas

Code: Select all

public class SpawnA : MonoBehaviour {

//public GameObject PlayerFalso;
//public GameObject Player;
public GameObject enemy;
float randX;
Vector2 whereToSpawn;
public float spawnRate = 2f;
public float nextSpawn = 3f;

void Start ()
{

	StartCoroutine (Spawner1 ());
	//Player.gameObject.SetActive(false);
	//PlayerFalso.gameObject.SetActive(true);

}

void GenerateAsteroid ()
{

		nextSpawn = Time.time + spawnRate;
		randX = Random.Range (-12f, 18f);
		whereToSpawn = new Vector2 (randX, transform.position.y);
		Instantiate (enemy, whereToSpawn, Quaternion.identity);
		//Player.gameObject.SetActive(true);
		//PlayerFalso.gameObject.SetActive(false);
		
}

IEnumerator Spawner ()
{
	while (true)
	{
		
		yield return new WaitForSeconds (spawnRate);
		{
			GenerateAsteroid ();
		}
	}
}
IEnumerator Spawner1 ()
{

		yield return new WaitForSeconds (3);
		{
			StartCoroutine (Spawner ());
		}
	
}


}
¿Qué vamos a hacer?
Finalizar parte gráfica

Problemas
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