HELHEIM - ANUNNAKI STUDIOS

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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kriptonauta
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Re: HELHEIM - ANUNNAKI STUDIOS

Post by kriptonauta » Fri Apr 05, 2019 6:48 am

¿Qué hemos hecho?

Mejora significativa del salto del jugador


Programar un GameObject que gira con respecto al mouse, que luego sera programado con el jugador para ser su ataque (Va a lanzar Hachas)
Pequeños cambios en el escenario con respecto a la accesibilidad e interacción del jugador

¿Qué se va a hacer?
  • Programar la interfaz de usuario y configuración de sonido, etc.
  • Programación de un enemigo que dispara al jugador
  • Diseño de Mini-Boss y objeto de salud
  • Diseño de barrera con limite de monedas al llegar al boss final
  • Adición de plataformas que se tambalean (con ejes)
¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna

CÓDIGO

Code: Select all

private float jumptimecounter;
    public float JumpTime;

    
    public float maxSpeed = 5f;
    public float speed = 2f;
    public bool grounded;
    public float jumpPower;
    public bool attack;

    
    private Rigidbody2D rb2d;
    private Animator anim;
    private bool jump;
   
    
    
    void Start()
    {
        rb2d = GetComponent<Rigidbody2D>();
        anim = GetComponent<Animator>();
        
    }


    void Update()
    {
        anim.SetFloat("Speed", Mathf.Abs(rb2d.velocity.x));
        anim.SetBool("Grounded", grounded);
        anim.SetBool("Attack", attack);

        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.W))
        {
           
            if (grounded)
            {
                jumptimecounter = JumpTime;
                jump = true;

            }
        }

        if (Input.GetKey(KeyCode.W))
        {
            if (jumptimecounter > 0)
            {
                jump = true;
                jumptimecounter -= Time.deltaTime;

            }
        }

        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.L))
        {
            attack = true;
        }
        else
            attack = false;
        
    }

    void FixedUpdate()
    {
        Vector3 fixedVelocity = rb2d.velocity;
        fixedVelocity.x *= 0.85f;
        if (grounded)
        {
            rb2d.velocity = fixedVelocity;
        }

        float h = Input.GetAxis("Horizontal");

        rb2d.AddForce(Vector2.right * speed * h);

        float limitedSpeed = Mathf.Clamp(rb2d.velocity.x, -maxSpeed, maxSpeed);

        rb2d.velocity = new Vector2(limitedSpeed, rb2d.velocity.y);

        if (h > 0.1f)
        {
            transform.localScale = new Vector3(10f, 10f, 1f);
        }

        if (h < -0.1f)
        {
            transform.localScale = new Vector3(-10f, 10f, 1f);
        }

        if (jump == true)
        {
            rb2d.AddForce(Vector2.up * jumpPower, ForceMode2D.Impulse);
            jump = false;
        }
       

    }
Last edited by kriptonauta on Tue Apr 09, 2019 6:56 am, edited 4 times in total.

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kriptonauta
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Re: HELHEIM - ANUNNAKI STUDIOS

Post by kriptonauta » Tue Apr 09, 2019 11:21 pm

¿Qué hicimos?
Diseñamos un arma que el jugador controle con el mouse para disparar hachas. El código de abajo registra la posición del Mouse y altera el ángulo de inclinación del objeto deseado respecto a esa posición.

Code: Select all

public float offset;
    private void Update()
    {
        Vector3 difference = Camera.main.ScreenToWorldPoint(Input.mousePosition) - transform.position;
        float rotZ = Mathf.Atan2(difference.y, difference.x)*Mathf.Rad2Deg;
        transform.rotation = Quaternion.Euler(0f, 0f,rotZ+offset);
    }
¿Qué vamos a hacer?
  • Programar la interfaz de usuario y configuración de sonido, etc.
  • Programación de un enemigo que dispara al jugador
  • Diseño de Mini-Boss y objeto de salud
  • Diseño de barrera con limite de monedas al llegar al boss final
  • Adición de plataformas que se tambalean (con ejes)
¿Qué problemas hemos tenido?
Problemas al cambiar el pivote de un GameObject (No encontramos información de como hacerlo)

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jacobo.be_
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Re: HELHEIM - ANUNNAKI STUDIOS

Post by jacobo.be_ » Thu Apr 11, 2019 4:11 pm

¿Que hicimos?
  • Se añadió y se programó un curable para que la vida de el jugador aumente al ser recolectado
Image
  • Jacobo

Code: Select all

private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            collision.gameObject.GetComponent<Health>().hp += cura;
        }
    }
    private void OnTriggerEnter2D(Collider2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            Destroy(this.gameObject);
        }
    }


¿Que vamos a hacer?
  • Terminar de hacer ajustes a la mecánica de salto
    Comenzar a incluir arte para el fondo
¿Que dificultades se han tenido?
  • Mecánica de salto
    Establecer medida estandar y resolución para el diseño de tiles
Jacobo Bedoya Patiño
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
:geek:

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jacobo.be_
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Re: HELHEIM - ANUNNAKI STUDIOS

Post by jacobo.be_ » Fri Apr 19, 2019 10:37 am

¿Que hicimos?
  • Se añadieron prefabs de arboles en el escenario para crear escenof
Image
Jacobo Bedoya Patiño
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
:geek:

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