Void - TRASH! Entertainment

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

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marianaser731
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Void - TRASH! Entertainment

Post by marianaser731 » Tue Jan 22, 2019 6:30 am

Fabiana Carmona
Mariana Serna
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Fundamentos de programación - Mariana Serna ;)

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FabianaCarmonaS
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PITCH. (Semana 1)

Post by FabianaCarmonaS » Sat Jan 26, 2019 2:37 pm



Pitch
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Semana Dos

Post by FabianaCarmonaS » Tue Jan 29, 2019 6:47 am

MARTES Y JUEVES


¿Que hemos hecho?

El nombre del juego: VOID
Empresa: TRASH! Entertainment.

Logo de la empresa:

Historia: El compañero de una científica, enloquece con la idea de crear un agujero negro a pequeña escala para teletransportarse y debido a un fallo, se crea una serie de agujeros negros a lo largo del laboratorio expulsando de ellos un gas letal que al cabo de cierto tiempo asfixia a cualquier humano que lo inhale. El compañero muere luego de ser devorado por un alien que sale de uno de los agujeros, justo cuando el alien se iba a comer a la chica, una explosión debido al caos de agujeros negros y aliens, el piso se derrumba y la chica cae hacia el fondo del laboratorio, salvándose de este, pero quedando con una mortal misión. Escapar en la menor cantidad de tiempo posible y no morir ahogada.

Estética del juego (Inspiración visual):
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Inspiración para los portales:
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Inspiración de escenarios y estilo de cámara y vista:
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¿Qué vamos a hacer?

Mecánicas de juego: Diseño de nivel

Primeros acercamientos al arte: Paleta de colores y logo del juego

¿Qué dificultades hemos tenido?

Ninguna hasta el momento
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Semana tres

Post by FabianaCarmonaS » Sat Feb 09, 2019 11:37 pm

MARTES Y JUEVES


¿Qué hemos hecho?

Diseño de nivel:Image

Logo del juego (Sin terminar):Image

Portal (Sin terminar) y selección de paleta de colores:Image

¿Qué vamos a hacer?
Inicios de la programación: Movimientos del personaje principal, movimiento de plataformas, tele transportación por portales


¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna hasta el momento.
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Semana cuatro

Post by FabianaCarmonaS » Sat Feb 09, 2019 11:46 pm

MARTES Y JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Inicio de programación de portales, movimientos del personaje principal y plataformas:

¿Qué vamos a hacer?
Continuar con la programación del juego: Agregar un botón de pausa, agregar un botón de reinicio y contador de tiempo.
Finiquitar detalles de mecánica: Establecer los obstáculos y Power-ups oficiales.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Como hacer que varios portales se tele transporten al mismo
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Semana cinco

Post by FabianaCarmonaS » Sat Feb 09, 2019 11:47 pm

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Programación del juego: Se agregó el botón de pausa y el botón de reinicio


¿Qué vamos a hacer?
Establecer los obstáculos y Power-ups oficiales.

¿Qué dificultades tenemos?
No sabemos cómo hacer el contador de tiempo.


JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Obstáculos y power ups, ubicacion de enemigos, trayecto de los portales y otros detalles finiquitados en el diseño de nivel:
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LA LISTA:
Obstáculos: Piedras letales, vidrios rotos, fuego, gas tóxico y portales.
Plataformas: Estáticas, viscosas, con movimiento (De arriba abajo o de izquierda a derecha).
Enemigos: Aliens que se mueven de lado a lado y aliens que escupen.
Power ups: Erlenmeyer que da vida, Monedas que suman puntos.

¿Qué vamos a hacer?
Agregar seguimiento de cámara

¿Qué dificultades tenemos?
No sabemos como hacer el contador de tiempo y la teletransportación de un portal a otro
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Semana seis

Post by FabianaCarmonaS » Sat Feb 09, 2019 11:49 pm

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Seguimiento de cámara:


¿Qué vamos a hacer?
Barra de vida, nuevas plataformas y agregar obstáculos.

¿Qué dificultades tenemos?
Tenemos complicaciones con el salto del personaje. No sabemos como hacer que una plataforma se mueva cuando el personaje se monte en ella y vuelva a su posición inicial cuando el personaje se baje.

JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Barra de vida, arreglo del salto y nuevos obstáculos:


¿Qué vamos a hacer?
Programación de enemigos y agregar el contador de puntos

¿Qué dificultades tenemos?
Queremos hacer que las monedas recogidas se sumen con el tiempo (segundos) sobrantes al final del juego para el puntaje final y no sabemos cómo.
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Semana siete

Post by FabianaCarmonaS » Sat Feb 09, 2019 11:53 pm

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Obstáculos mortales y power-ups de vida (Se ha complementado con más portales):

¿Qué vamos a hacer?
Monedas y contador de puntos:
¿Qué dificultades tenemos?
No sabemos cómo hacer el contador de tiempo y las plataformas automatizadas.


JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Monedas con contador:

¿Qué vamos a hacer?
Menú principal
¿Qué dificultades tenemos?
-No sabemos como hacer el contador de tiempo
-No sabemos cómo hacer las plataformas automatizadas.
-Decidimos no llevar a cabo la idea de sumar los puntos con el tiempo sobrante para dar un puntaje final. Simplemente el jugador sabrá que tan bien le fue según la cantidad de monedas que haya recogido. Si nos queda más tiempo al final, tal vez le demos una segunda oportunidad a esta idea y así poder poner un Score final más completo.
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Semana ocho

Post by FabianaCarmonaS » Mon Feb 18, 2019 10:51 pm

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Menú principal



¿Qué vamos a hacer?
Lo que falta de la programación:
-Programar enemigos
-Plataformas automatizadas

¿Qué dificultades tenemos?
Ninguna por el momento
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Semana ocho

Post by FabianaCarmonaS » Thu Mar 14, 2019 6:41 pm

JUEVES:

¿Qué hemos hecho?
Pantalla de ganaste y perdiste y contador de tiempo:

¿Qué vamos a hacer?
Comienzos del arte


¿Qué dificultades hemos tenido?
Aun no hemos podido con las plataformas automatizadas y no hemos programado a los enemigos, entonces estamos un poco atrasadas con esto.
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