Void - TRASH! Entertainment

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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FabianaCarmonaS
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Semana nueve

Post by FabianaCarmonaS » Mon Mar 18, 2019 10:07 pm

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Comienzos del arte: Personaje Principal
Image

¿Qué vamos a hacer?
Continuar con el arte: Finalizar al personaje principal y hacerle la vista de lado y de atras.

¿Qué dificultades tenemos?
Aun tenemos pendientes algunos detalles de la programacion que no sabemos como manejar
Last edited by FabianaCarmonaS on Wed Mar 27, 2019 9:43 pm, edited 1 time in total.
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Semana nueve

Post by FabianaCarmonaS » Wed Mar 20, 2019 2:15 pm

JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Color de personaje, distintos estilos.(El personaje ya esta vectorizado)Image
¿Qué vamos a hacer?
Fondos y personaje hacia atras
¿Qué dificultades tenemos?
Falta programacion de algunos detalles
Last edited by FabianaCarmonaS on Wed Mar 27, 2019 9:44 pm, edited 1 time in total.
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Semana diez

Post by FabianaCarmonaS » Tue Mar 26, 2019 12:26 pm

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Personaje de espaldas y 3/4 vectorizado:
Image
¿Qué vamos a hacer?
Fondos
¿Qué dificultades tenemos?
Animacion del personaje
Last edited by FabianaCarmonaS on Fri Apr 05, 2019 11:16 am, edited 1 time in total.
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Semana Diez

Post by FabianaCarmonaS » Thu Mar 28, 2019 9:40 pm

JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Adelantos del nivel: Formato oficial del nivel, se esta realizando en Photoshop:
Image

Comienzo de la animacion del personaje Principal: Se importo y riggeo al personaje principal en toon boom:
Image

¿Qué vamos a hacer?
Presentacion para la preentrega con el fondo al menos con un 50% de avance y el personaje principal levememte animado

¿Qué dificultades tenemos?
Tuvimos muchas complicaciones para subir al personaje a Toon Boom y modularlo, pero logramos hacerlo, ya este fin de semana lo riggearemos y animaremos.
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Semana once

Post by FabianaCarmonaS » Mon Apr 01, 2019 4:27 pm

MARTES


¿Qué hemos hecho?

PREENTREGA:

Video GAMEPLAY:

Plataformas automatizadas:
Image

Colorización del fondo:
Image

¿Qué vamos a hacer?
Elementos del mundo y animación del personaje principal

¿Qué dificultades tenemos?
Ninguna por el momento
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Semana once

Post by marianaser731 » Thu Apr 04, 2019 10:21 pm

JUEVES

¿Qué hemos hecho?
Arreglos en la presentacion de la PREENTREGA:

Enlace en google drive que se ve de mas calidad las fotos:
https://docs.google.com/presentation/d/ ... sp=sharing
Algunos Tiles del fondo:
Image
Fondo agrandado para mejor funcionamiento en unity:
Image

¿Qué vamos a hacer?
El fin de semana continuaremos con el arte del fondo, objetos, animacion del personaje, etc...

¿Qué dificultades hemos tenido?
Las escaleras están sacando errores en el código y no sabemos cómo arreglarlo
Last edited by marianaser731 on Fri Apr 05, 2019 10:39 am, edited 5 times in total.
Fundamentos de programación - Mariana Serna ;)

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Semana doce

Post by FabianaCarmonaS » Tue Apr 09, 2019 6:32 am

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Cambiamos los tiles en el fondo, lo agrandamos:
Image

¿Qué vamos a hacer?
Arte de objetos, animaciones

¿Qué dificultades tenemos?
Ninguna por el momento.
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Semana doce

Post by marianaser731 » Thu Apr 11, 2019 2:25 pm

JUEVES

¿Qué hemos hecho?

Todos los códigos funcionales hasta ahora:

Control: Fabiana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Control : MonoBehaviour {
    public float speed = 8;
    public Rigidbody2D mridigidbody;
    bool Canjump = false;

    [HideInInspector]
    public bool usandoescalera = false;

    // Use this for initialization
    void Start() {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Mover();

        if (Canjump == true)
        {
            Saltar();
        }
    }

    public void OnCollisionEnter2D(Collision2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "Floor")
            Canjump = true;
    }

    public void Saltar()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.W))
        {
            mridigidbody.AddForce(1200 * 1 * transform.up);
            Canjump = false;
        }
    }

    public void Mover()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
        {
            Vector3 dirVel = transform.right;
            float sentido = 1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
        {
            Vector3 dirVel = transform.right;
            float sentido = -1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
    }
}
Portal: Fabiana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Portal : MonoBehaviour
{

    public GameObject portal;
    public GameObject player;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

    }

    public void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {
        if (other.gameObject.tag == "player")
        {
            StartCoroutine(Teleport());
        }
    }

    IEnumerator Teleport()
    {
        yield return new WaitForSeconds(0.1f);
        player.transform.position = new Vector2(portal.transform.position.x + 3, portal.transform.position.y);
    }
}
Plataformahaciaarriba: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Plataformahaciaarriba : MonoBehaviour
{

    float sentidoMov = -1, magnitudMov = 2, timer = 0;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        timer += Time.deltaTime;
        if (timer >= 2)
        {
            CambiarSentido();
            timer = 0;
        }
        Mover();
    }

    public void Mover()
    {
        transform.position += (sentidoMov * magnitudMov * transform.up) * Time.deltaTime;
    }

    public void CambiarSentido()
    {
        sentidoMov = sentidoMov * -1;
    }
}
Plataformahaciaderecha: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Plataformahaciaderecha : MonoBehaviour {

    float sentidoMov = -1, magnitudMov = 2, timer = 0;

    // Use this for initialization
    void Start () {
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        timer += Time.deltaTime;
        if (timer >= 2)
        {
            CambiarSentido();
            timer = 0;
        }
        Mover();
    }

    public void Mover()
    {
        transform.position += (sentidoMov * magnitudMov * transform.right) * Time.deltaTime;
    }

    public void CambiarSentido()
    {
        sentidoMov = sentidoMov * -1;
    }
}
Pausa: Fabiana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Pausa : MonoBehaviour
{

    public GameObject pause;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.P))
        {
            Time.timeScale = 0;
            pause.gameObject.SetActive(true);
        }

        if (Input.GetButtonDown("Jump"))
        {
            Time.timeScale = 1;
            pause.gameObject.SetActive(false);
        }
    }
}
Reset: Fabiana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.SceneManagement;

public class Reset : MonoBehaviour {

	// Use this for initialization
	void Start () {
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update ()
    {
        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.R))
        {
            SceneManager.LoadScene("Nivel");
        }
		
	}
}
Health: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class Health : MonoBehaviour {

    public Slider vida;
    public int hp;
    public Image perdiste;

    // Use this for initialization
    void Start () {
        perdiste.gameObject.SetActive(false);
    }
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        vida.value = hp;
        Lose();
	}

    public void Lose()
    {
        if (hp <= 0)
        {
            Destroy(this.gameObject);
            perdiste.gameObject.SetActive(true);
        }
    }
}
Puntosmoneda: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Puntosmoneda : MonoBehaviour
{
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            Destroy(this.gameObject);
        }
    }
}
Puntospersona: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class Puntospersona : MonoBehaviour
{
    public int puntos = 0;
    public Text puntostexto;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
 
    }

    public void maspuntos()
    {
        puntos = puntos + 10;
        puntostexto.text = puntos.ToString();
    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("punto"))
        {
            maspuntos();
        }
    }
}
Recuperacion: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Recuperacion : MonoBehaviour
{
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            collision.gameObject.GetComponent<Health>().hp += 20;
            Destroy(this.gameObject);
        }
    }
}
Daño: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Daño : MonoBehaviour
{
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            collision.gameObject.GetComponent<Health>().hp -= 20;
        }
    }
}
Cambioamenu: Fabiana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.SceneManagement;

public class Cambioamenu : MonoBehaviour
{

    // Use this for initialization
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.M))
        {
            SceneManager.LoadScene("Menu");
        }

    }
}
Tiempodemuerte: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.SceneManagement;
using UnityEngine.UI;

public class Tiempodemuerte : MonoBehaviour
{
    [SerializeField]
    private float timerSet;
    private float timer;
    private float timerSlider = 0;
    public Slider progresoN;
    public Image perdiste;
    public GameObject personaje;



    // Use this for initialization
    void Start()
    {
        timer = timerSet;
        perdiste.gameObject.SetActive(false);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        timerSlider += Time.deltaTime;
        progresoN.value = timerSlider;
        Temp();
    }

    public void Playgame()
    {
        StartCoroutine(SetTimeScaleToZero());
    }

    public void Temp()
    {
        timer -= Time.deltaTime;
        if (timer <= 0)
        {
            Playgame();
            timer = timerSet;
        }
    }

    private IEnumerator SetTimeScaleToZero()
    {
        yield return new WaitForSeconds(0);
        {
            perdiste.gameObject.SetActive(true);
            Destroy(personaje.gameObject);
        }
    }
}
Ganar: Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class Ganar : MonoBehaviour
{

    public Image ganar;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        ganar.gameObject.SetActive(false);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("helicoptero"))
        {
            ganar.gameObject.SetActive(true);
            Destroy(this.gameObject);
        }
    }
}
Plataformaquesubeconpersonaje: Fabiana y Mariana

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Plataformaquesubeconpersonaje : MonoBehaviour
{
    public Animator anim;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

    }

    public void OnCollisionEnter2D(Collision2D col)
    {
        if (col.collider.gameObject.tag == "player")
        {
            anim.SetBool("toca", true);
            StartCoroutine(abajo());
        }
        else
        {
            StartCoroutine(abajo());
        }
    }

    IEnumerator abajo()
    {
        yield return new WaitForSeconds(5);
        {
            anim.SetBool("toca", false);
        }
    }

}
Assets del juego:
Image

¿Qué vamos a hacer?
Terminar los elementos del juego e integrarlos al videojuego

¿Qué dificultades hemos tenido?
La escalera y el enemigo que escupe todavía presentan problemas
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Semana trece (SEMANA SANTA)

Post by FabianaCarmonaS » Thu Apr 18, 2019 10:05 pm

Adelantos de semana santa

¿Qué hemos hecho?
Hemos adelantado los elementos del juego:
Image
¿Qué vamos a hacer?
Integrarlos al videojuego y continuar con las animaciones
¿Qué dificultades tenemos?
No sabemos qué aplicación usar para hacer dibujos vectorizados que no sea tan complicada. ya que estamos teniendo dificultades con la resolucion de los sprites y seria mas sencillo si todo fuera simplemente con vectores
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Semana catorce

Post by marianaser731 » Tue Apr 23, 2019 7:56 pm

MARTES

¿Qué hemos hecho?
Integración de un poco del arte en el videojuego y construcción del nivel

Image

¿Qué vamos a hacer?
Animaciones del juego

¿Qué dificultades hemos tenido
Estamos atrazadas en el arte.
Last edited by marianaser731 on Fri Apr 26, 2019 6:48 pm, edited 1 time in total.
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