Void - TRASH! Entertainment

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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FabianaCarmonaS
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Semana 14

Post by FabianaCarmonaS » Thu Apr 25, 2019 5:27 pm

JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Adelantos de las animaciones:

¿Qué vamos a hacer?
Continuar con las animaciones
¿Qué dificultades tenemos?
Estamos un poco atrasadas con el arte del juego
Fundamentos de Programación. Fabiana Carmona Sarmiento :evil:

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xacarana
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Re: Void - TRASH! Entertainment

Post by xacarana » Tue Apr 30, 2019 7:15 am

Image

Bien por las publicaciones, pero necesitamos ver avances de programación cada publicación desde ahora, recuerden que la parte grafica no es la clave del ejercicio, lo principal es que el programa funcione sustentado en la programación. Cada integrante del grupo debe tener asignadas labores de programación, ya que en el final de la materia lo que tiene más valor es la justificación que hagan desde el código.
Andrés Bedoya Tobón
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marianaser731
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Semana 15

Post by marianaser731 » Tue Apr 30, 2019 10:17 pm

MARTES

¿Qué hemos hecho?
Avances de pantallas:
Image

Image

Image

Avances monstruo que escupe:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Escupa : MonoBehaviour
{
    public Rigidbody2D baba;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {
        baba.AddForce(transform.right * -500);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            collision.gameObject.GetComponent<Health>().hp -= 20;
            Destroy(gameObject);
        }
        else
        {
            if (collision.gameObject.CompareTag("Floor"))
            {
                Destroy(gameObject);
            }
        }
    }
}
¿Qué se va a hacer?
Avanzar en programación y arte del juego

¿Qué dificultades hemos tenido?
El código del monstruo se debe arreglar, no funciona
Last edited by marianaser731 on Tue May 07, 2019 7:31 pm, edited 1 time in total.
Fundamentos de programación - Mariana Serna ;)

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Semana 15

Post by marianaser731 » Thu May 02, 2019 9:41 pm

JUEVES

¿Qué hemos hecho?
Hicimos una forma de que la escalera frontal funcione:
Usamos un script para eso

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Subir : MonoBehaviour
{
    public float speed = 8;
    public Rigidbody2D rigid;
    
    // Use this for initialization
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Mover();
    }

    public void Mover()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.W))
        {
            Vector3 dirVel = transform.up;
            float sentido = 1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.S))
        {
            Vector3 dirVel = transform.up;
            float sentido = -1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }

        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
        {
            Vector3 dirVel = transform.right;
            float sentido = 1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
        {
            Vector3 dirVel = transform.right;
            float sentido = -1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
    }
}
¿Qué vamos a hacer?
Terminar la construcción del videojuego, integrar el arte de ganaste, perdiste, el menu, entre otras cosas

¿Qué dificultades hemos tenido?
Los dibujos se pixelan
Last edited by marianaser731 on Tue May 07, 2019 7:31 pm, edited 1 time in total.
Fundamentos de programación - Mariana Serna ;)

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Semana 16

Post by FabianaCarmonaS » Tue May 07, 2019 7:39 am

MARTES


¿Qué hemos hecho?
Código de enemigos:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Dañoenemigoescupe : MonoBehaviour
{
    public GameObject escupa;
    float timer = 0, shootingTimer = 2;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {
 
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        timer += Time.deltaTime;
        shootingTimer -= Time.deltaTime;
        if (timer >= 2)
        {
            if (shootingTimer <= 0)
            {
                Disparar();
                shootingTimer = 2;
            }
        }
    }

    public void Disparar()
    {
        Instantiate(escupa, transform.position, Quaternion.identity);
    }
}

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Escupa : MonoBehaviour
{
    public Rigidbody2D escupeichon;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        escupeichon.AddForce(transform.right * -800);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

    }

    private void OnTriggerEnter(Collider other)
    {
        Destroy(this.gameObject);
    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            collision.gameObject.GetComponent<Health>().hp -= 20;
            Destroy(gameObject);
        }
    }
}
Integrar el arte al mundo:
Image
Avances del nivel:
Image
¿Qué vamos a hacer?
Animaciones y avances finales de programacion
¿Qué dificultades tenemos?
Vamos atrasadas con las animaciones
Last edited by FabianaCarmonaS on Thu May 09, 2019 5:14 pm, edited 3 times in total.
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Semana 16

Post by FabianaCarmonaS » Thu May 09, 2019 4:27 pm

JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Base para las animaciones de los obstáculos:
Image
Image
Enemigos 360:
Image

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Escalereichon : MonoBehaviour
{
    public Animator anim;

    private void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "escalera")
        {
            anim.SetBool("toca", true);
        }

        if (col.gameObject.tag == "baja")
        {
            anim.SetBool("toca", false);
        }
    }
}
¿Qué vamos a hacer?
Tenemos planeado integrar completamente el videojuego el sábado. Las animaciones, si no nos da tiempo, las iremos colocando en la semana, al igual que la presentación final, la cual iremos realizando el domingo, lunes y martes.
¿Qué dificultades tenemos?
Hemos tenido dificultades con el mapa, ya que estaba muy pequeño, ya lo estamos agrandando. Los elementos se ven un poco borrosos
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Re: Void - TRASH! Entertainment

Post by xacarana » Thu May 09, 2019 5:18 pm

Completar la publicación de hoy con el pie de imagen con la descripción de la imagen.

Muy bien la publicación y la parte gráfica. Deben hacer énfasis en la parte de programación.

Image
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Semana 17

Post by marianaser731 » Tue May 14, 2019 10:55 pm

MARTES

¿Qué hemos hecho?
Parte gráfica:
Escaleras
Image
Escombros
Image
Menú final
Image
Ganaste final
Image
Perdiste final
Image
Pausa final
Image
Moneda del juego
Image
Obstáculo
Image
Otro obstáculo
Image
Escalera vertical
Image
Helicóptero
Image
Plataforma babosa
Image
Código para nubes:

Code: Select all

 using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Nube : MonoBehaviour
{

    public Vector3 direccion;
    public float speed = 2f;

    public GameObject objeto;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        transform.RotateAround(objeto.transform.position, direccion, speed * Time.deltaTime);
    }
}
¿Qué vamos a hacer?
Terminar detalles del videojuego

¿Qué dificultades hemos tenido?
El enemigo que escupe sigue teniendo problemas
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Semana 18

Post by FabianaCarmonaS » Tue May 21, 2019 7:08 pm

MARTES

¿Qué hemos hecho?
En cuanto a la sala final, ya escogimos nuestras parejas, Miguel Zuluaga y Mariana Betancur con el juego EGGO, aún estamos planeando cómo decorar nuestro stand, pero el domingo nos reuniremos a preparar los premios, le daremos un cupcake a cada persona que gane el juego, y un chocolate a todos los que intenten.
El cartel del videojuego está en proceso, al igual que los stickers, los cuales estamos pensando regalar unos y poner otros mas grandes a la venta.
Las camisas para el evento ya fueron cotizadas, 12 personas participaran en la compra. Y cuadramos con los de diseño que el lunes nos reuníamos a organizar la sala. El lunes el evento quedó de 9 a 4pm

En cuanto al juego, estamos trabajando en la construcción del mundo y estamos comenzando las animaciones que faltaban.
Tenemos los sprites del personaje principal sin fondo, que no sabíamos como quitarselo.
Image
También agrandamos el mundo:
Image

¿Qué vamos a hacer?
Continuar con la construcción del nivel

¿Qué dificultades tenemos?
Tuvimos complicaciones con Unity Collab dado que una de nosotras tenia la version mas nueva y no podia abrir el proyecto, pero ya solucionamos
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Void - Ejecutable

Post by marianaser731 » Fri May 31, 2019 6:12 pm

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