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Semana 14

Posted: Thu Apr 25, 2019 5:27 pm
by FabianaCarmonaS
JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Adelantos de las animaciones:

¿Qué vamos a hacer?
Continuar con las animaciones
¿Qué dificultades tenemos?
Estamos un poco atrasadas con el arte del juego

Re: Void - TRASH! Entertainment

Posted: Tue Apr 30, 2019 7:15 am
by xacarana
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Bien por las publicaciones, pero necesitamos ver avances de programación cada publicación desde ahora, recuerden que la parte grafica no es la clave del ejercicio, lo principal es que el programa funcione sustentado en la programación. Cada integrante del grupo debe tener asignadas labores de programación, ya que en el final de la materia lo que tiene más valor es la justificación que hagan desde el código.

Semana 15

Posted: Tue Apr 30, 2019 10:17 pm
by marianaser731
MARTES

¿Qué hemos hecho?
Avances de pantallas:
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Image

Image

Avances monstruo que escupe:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Escupa : MonoBehaviour
{
    public Rigidbody2D baba;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {
        baba.AddForce(transform.right * -500);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            collision.gameObject.GetComponent<Health>().hp -= 20;
            Destroy(gameObject);
        }
        else
        {
            if (collision.gameObject.CompareTag("Floor"))
            {
                Destroy(gameObject);
            }
        }
    }
}
¿Qué se va a hacer?
Avanzar en programación y arte del juego

¿Qué dificultades hemos tenido?
El código del monstruo se debe arreglar, no funciona

Semana 15

Posted: Thu May 02, 2019 9:41 pm
by marianaser731
JUEVES

¿Qué hemos hecho?
Hicimos una forma de que la escalera frontal funcione:
Usamos un script para eso

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Subir : MonoBehaviour
{
    public float speed = 8;
    public Rigidbody2D rigid;
    
    // Use this for initialization
    void Start()
    {

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        Mover();
    }

    public void Mover()
    {
        if (Input.GetKey(KeyCode.W))
        {
            Vector3 dirVel = transform.up;
            float sentido = 1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.S))
        {
            Vector3 dirVel = transform.up;
            float sentido = -1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }

        if (Input.GetKey(KeyCode.D))
        {
            Vector3 dirVel = transform.right;
            float sentido = 1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.A))
        {
            Vector3 dirVel = transform.right;
            float sentido = -1;
            Vector3 velocidad = (speed * sentido * dirVel) * Time.deltaTime;
            transform.position += velocidad;
        }
    }
}
¿Qué vamos a hacer?
Terminar la construcción del videojuego, integrar el arte de ganaste, perdiste, el menu, entre otras cosas

¿Qué dificultades hemos tenido?
Los dibujos se pixelan

Semana 16

Posted: Tue May 07, 2019 7:39 am
by FabianaCarmonaS
MARTES


¿Qué hemos hecho?
Código de enemigos:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Dañoenemigoescupe : MonoBehaviour
{
    public GameObject escupa;
    float timer = 0, shootingTimer = 2;

    // Use this for initialization
    void Start()
    {
 
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        timer += Time.deltaTime;
        shootingTimer -= Time.deltaTime;
        if (timer >= 2)
        {
            if (shootingTimer <= 0)
            {
                Disparar();
                shootingTimer = 2;
            }
        }
    }

    public void Disparar()
    {
        Instantiate(escupa, transform.position, Quaternion.identity);
    }
}

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Escupa : MonoBehaviour
{
    public Rigidbody2D escupeichon;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        escupeichon.AddForce(transform.right * -800);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

    }

    private void OnTriggerEnter(Collider other)
    {
        Destroy(this.gameObject);
    }

    private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collision)
    {
        if (collision.gameObject.CompareTag("player"))
        {
            collision.gameObject.GetComponent<Health>().hp -= 20;
            Destroy(gameObject);
        }
    }
}
Integrar el arte al mundo:
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Avances del nivel:
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¿Qué vamos a hacer?
Animaciones y avances finales de programacion
¿Qué dificultades tenemos?
Vamos atrasadas con las animaciones

Semana 16

Posted: Thu May 09, 2019 4:27 pm
by FabianaCarmonaS
JUEVES


¿Qué hemos hecho?
Base para las animaciones de los obstáculos:
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Image
Enemigos 360:
Image

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Escalereichon : MonoBehaviour
{
    public Animator anim;

    private void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "escalera")
        {
            anim.SetBool("toca", true);
        }

        if (col.gameObject.tag == "baja")
        {
            anim.SetBool("toca", false);
        }
    }
}
¿Qué vamos a hacer?
Tenemos planeado integrar completamente el videojuego el sábado. Las animaciones, si no nos da tiempo, las iremos colocando en la semana, al igual que la presentación final, la cual iremos realizando el domingo, lunes y martes.
¿Qué dificultades tenemos?
Hemos tenido dificultades con el mapa, ya que estaba muy pequeño, ya lo estamos agrandando. Los elementos se ven un poco borrosos

Re: Void - TRASH! Entertainment

Posted: Thu May 09, 2019 5:18 pm
by xacarana
Completar la publicación de hoy con el pie de imagen con la descripción de la imagen.

Muy bien la publicación y la parte gráfica. Deben hacer énfasis en la parte de programación.

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Semana 17

Posted: Tue May 14, 2019 10:55 pm
by marianaser731
MARTES

¿Qué hemos hecho?
Parte gráfica:
Escaleras
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Escombros
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Menú final
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Ganaste final
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Perdiste final
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Pausa final
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Moneda del juego
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Obstáculo
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Otro obstáculo
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Escalera vertical
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Helicóptero
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Plataforma babosa
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Código para nubes:

Code: Select all

 using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Nube : MonoBehaviour
{

    public Vector3 direccion;
    public float speed = 2f;

    public GameObject objeto;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        transform.RotateAround(objeto.transform.position, direccion, speed * Time.deltaTime);
    }
}
¿Qué vamos a hacer?
Terminar detalles del videojuego

¿Qué dificultades hemos tenido?
El enemigo que escupe sigue teniendo problemas

Semana 18

Posted: Tue May 21, 2019 7:08 pm
by FabianaCarmonaS
MARTES

¿Qué hemos hecho?
En cuanto a la sala final, ya escogimos nuestras parejas, Miguel Zuluaga y Mariana Betancur con el juego EGGO, aún estamos planeando cómo decorar nuestro stand, pero el domingo nos reuniremos a preparar los premios, le daremos un cupcake a cada persona que gane el juego, y un chocolate a todos los que intenten.
El cartel del videojuego está en proceso, al igual que los stickers, los cuales estamos pensando regalar unos y poner otros mas grandes a la venta.
Las camisas para el evento ya fueron cotizadas, 12 personas participaran en la compra. Y cuadramos con los de diseño que el lunes nos reuníamos a organizar la sala. El lunes el evento quedó de 9 a 4pm

En cuanto al juego, estamos trabajando en la construcción del mundo y estamos comenzando las animaciones que faltaban.
Tenemos los sprites del personaje principal sin fondo, que no sabíamos como quitarselo.
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También agrandamos el mundo:
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¿Qué vamos a hacer?
Continuar con la construcción del nivel

¿Qué dificultades tenemos?
Tuvimos complicaciones con Unity Collab dado que una de nosotras tenia la version mas nueva y no podia abrir el proyecto, pero ya solucionamos

Void - Ejecutable

Posted: Fri May 31, 2019 6:12 pm
by marianaser731