System failue - ld games

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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LauraLuna
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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Thu Mar 14, 2019 11:50 am

¿Qué hemos hecho?
-Probar la opción de collab en Unity
-Diseño de items

Power Up -Poción
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¿Qué debemos hacer?
-Programación de items

Dificultades
Fallas en el computador
Last edited by LauraLuna on Thu Apr 11, 2019 4:39 pm, edited 1 time in total.
Laura Sofía Luna

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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Mon Mar 18, 2019 11:00 pm

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¿Qué hemos hecho?
- Hacer ítems y power up para el juego.
- Pensar y bocetear la pantalla de inicio.
- Buscar información de cómo usar collab de unity.

¿Qué vamos a hacer?
-Digitalizar la pantalla de inicio.
- Ver si collab funciona correctamente.
- Bocetear y digitalizar más partes del escenario.

¿Qué problemas hemos tenido?
-Al juntar el proyecto.
Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Thu Mar 21, 2019 4:09 pm

¿Qué hemos hecho?
Idle del personaje principal
integración en unity

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Qué debemos hacer
Programar items

Dificultades
Errores del programa para probar jugabilidad
Grabación de pantalla
Incompatibilidad
Laura Sofía Luna

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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Mon Mar 25, 2019 11:17 pm

¿Qué hemos hecho?
-Primera prueba de menú del juego.
-Probar la opción de Collab de Unity.



Dificultades:
-Con la conexión de internet.

¿Qué debemos hacer?:
-Programación de todas las opciones del menú y probarlas.
-Colocar los colliders en todas las plataformas y suelos.
-Terminar escenario de nivel.
Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Thu Mar 28, 2019 3:24 pm

¿Qué hemos hecho?

-Terminar la primera parte del nivel y hacer animaciones de esta.
-Programar movimiento de personaje.



Dificultades:

-Dificultad con el movimiento del personaje. En unas escenas se mueve y en otras no.
-Hemos tenido problemas con Collab al no saberlo usar muy bien.

¿Qué debemos hacer?:

-Terminar el primer nivel.
-Corregir la programación del movimiento del personaje.
-Corregir errores.
Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Tue Apr 02, 2019 12:21 am

¿Qué hemos hecho?
-Corrección de problemas
-Movimiento de enemigos
-Barra de vida
-Colocar ítems



¿Qué falta por hacer?
-Programación de enemigos para que hagan daño
-Programación de barra de vida

¿Qué dificultades hemos tenido?
-La opción collab a veces presenta problemas o no guarda los cambios
Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Tue Apr 02, 2019 10:07 pm

Presentación pre-entrega

Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Thu Apr 04, 2019 4:35 pm

¿Qué hemos hecho?
-Reorganizamos el backlog y revisamos las actividades que quedan pendientes para el resto del semestre
-Mejorar el salto pues el método de "validador de piso" no estaba funcionando, por lo que se agregó un jumpforce
-Se arreglaron las fallas con el enemigo




¿Qué debemos hacer?
-Salud del jugador
-Idle

Dificultades:
Dificultades para hacer la salud del jugador, por lo que se decidió arreglar otros scripts mientras tanto.
Last edited by LauraLuna on Tue Apr 09, 2019 6:34 am, edited 1 time in total.
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Re: System failue - ld games

Post by daniela.atencia » Mon Apr 08, 2019 4:59 pm

¿Qué se ha hecho?
-Agrandar el escenario
-Programar colliders del escenario
-Mecánicas de la parte del escenario

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¿Qué falta por hacer?
-Terminar de programar el daño del personaje
-Terminar todo el escenario

¿Qué dificultades hemos tenido?
-Algunos problemas de encuadre cuando la cámara sigue al jugador
Daniela Atencia

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Re: System failue - ld games

Post by LauraLuna » Thu Apr 11, 2019 12:21 pm

¿Qué hemos hecho?

Muerte del personaje: El personaje muere tanto al tocar el ácido como al caer al vacío



Script Muerte

Code: Select all

  private Vector2 pos_o; //origen
     public const string MUERTE = "Muerte";
     
      void Start()
    {
        pos_o = this.transform.position;
        
         private void OnCollisionEnter2D(Collision2D collider)
    {  
        
        if (collider.transform.tag.Equals(MUERTE))
        {
            this.transform.position = pos_o;
            } 

 

¿Qué falta por hacer?:
Daño y hud de vidas


¿Qué dificultades tuvimos?:
Errores con unity (Por ejemplo a veces no funciona el movimiento del personaje). Aparecen errores que no son de compilación.
Laura Sofía Luna

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