Deep ocean- Alejos studios

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

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ok.alejandra
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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by ok.alejandra » Thu Mar 21, 2019 2:24 pm

¿Qué se ha hecho?
Programación de recolecciones de moneda
Programación de barra de recolección
Plataforma
¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna
¿Qué vamos a hacer?
Plataformas movibles
Programación de enemigos

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ok.alejandra
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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by ok.alejandra » Tue Mar 26, 2019 8:36 pm

¿Qué se ha hecho?

Condicionales de color.
Sí Tom está con el color contrario al obstáculo esto lo afectará retrasandolo , y si llega al limite de la pantalla a la izquierda, esto lo hará morir y regresar al menú de inicio. Con A S D se cambia el color, A= Rojo S= Verde D= Azul.

Image
Image

¿Qué dificultades hemos tenido?

Al inicio hubo dificultad con la coherencia de colores, ya que no sabíamos bien si queríamos que el obstáculo desapareciera
o el collider se desactivará.


¿Qué vamos a hacer?
Plataformas movibles
Programación de enemigos
Animación de enemigos :(

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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by alejo_moreno » Thu Mar 28, 2019 2:41 pm

Plataformas movibles.



Jueves 28 Marzo.


¿Qué se hizo?
Programación plataformas móviles
¿Qué dificultades tuvimos?
Ninguno
¿Qué vamos a hacer?
Animaciones tom
Enemigos
Last edited by alejo_moreno on Tue Apr 09, 2019 6:55 am, edited 1 time in total.
Alejandro Moreno p.

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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by ok.alejandra » Mon Apr 01, 2019 9:29 pm

Martes 2 de Abril.


¿Qué se ha hecho?
Animaciones de Tom:
Caminata
Salto
Caída

¿Qué dificultades hemos tenido?
Al intentar exportar las animaciones de toon boom a unity por secuencia de imágenes, no funcionó el formato.

¿Qué vamos a hacer?
Intentar exportar animaciones :c


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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by ok.alejandra » Wed Apr 03, 2019 8:54 am

Pre entrega Martes 2 de Abril.




¿Qué dificultades tuvimos?
Como en nuestra presentación inicial teníamos muchos videos, SlideShare no nos dejaba publicarla así que subiré la presentación en SlideShare incompleta y en googgleDrive completa :))))))).


Error:

Image


Presentación completa en GOOGLEDRIVE:

https://docs.google.com/presentation/d/ ... sp=sharing

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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by ok.alejandra » Thu Apr 04, 2019 4:49 pm

:D Jueves 4 Abril

1. ¿Qué hemos hecho?
Diseño de instrucciones
Programación de instrucciones
Programación de enemigos.



2. ¿Qué vamos a hacer?
intentar meter las animaciones a unity :(
Ponerle sonido a cada animación.


3.¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna

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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by alejo_moreno » Tue Apr 09, 2019 11:41 pm

¿Qué se ha hecho?
Se agregaron mas enemigos y obstáculos en diferentes posiciones para mayor dificultad del jugador.
¿Qué dificultades hemos tenido?
Hay un bug en el salto del personaje principal, cuando colisiona con la plataforma móvil salta mas de lo norma.
¿Qué vamos a hacer?
Haremos que el personaje principal salte sobre los enemigos y los elimine.


Alejandro Moreno p.

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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by alejo_moreno » Thu Apr 11, 2019 9:16 pm

Publicado el 11/04/2019

¿Qué se ha hecho?
El persona principal ahora puede saltar encima del enemigo y eliminarlo.
¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna
¿Qué vamos a hacer?
Arreglar dos bugs, uno relacionado con la plataforma móvil y el otro con el doble salto del personaje principal.



Code: Select all

  public GameObject Loseimage;
    inkrecollect inkscript;
    public GameObject Barra;
    public Text texto;
    public GameObject pez;

	void Start () {
        texto.text = "";
        inkscript = gameObject.GetComponent<inkrecollect>();
        Loseimage.SetActive(false);
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {

        if(inkscript.contador == 0)
        {
            perder();
        }
		
	}

    void OnTriggerEnter2D (Collider2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "Death")
        {
            perder();
        }
        if (col.gameObject.tag == "Cabeza")
        {
            pez.SetActive( false);
                
        }
Alejandro Moreno p.

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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by ok.alejandra » Thu Apr 18, 2019 11:43 pm

Jueves 18 de abril.


¿Qué se ha hecho?
Programación de botones en todo el juego, decidimos para la entrega final presentar 3 niveles, los cuales serán: fácil, medio y difícil.
El primer nivel solo tendrá los cubos de colores, como un instructivo para el usuario.
El segundo tendrá los cubos de colores y además la recolección de tinta.
El tercero, los cubos de colores, la tinta, los enemigos; y agregaremos un boss final.

Image

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna


¿Qué vamos a hacer?

Comenzar a realizar el nivel fácil y el medio
Dignarnos a ponerle las animaciones a cada color :´v


Código de los botones:

Code: Select all

public class bottonmanager : MonoBehaviour {

    // Use this for initialization
    void Start() {

    }
    public void menu()
    {
        SceneManager.LoadScene("MENÚ");
    }

    public void Nivel ()

    {

        SceneManager.LoadScene("nivel");
    }

    public void juegonivel1 ()

    {

        SceneManager.LoadScene("movimiento2");
    }
    public void Jugar()
    {

        SceneManager.LoadScene("movimiento");
    }
    public void Juego3()
    {

        SceneManager.LoadScene("movimiento3");
    }



    public void Instrucciones()
    {

        SceneManager.LoadScene("Inst");
    }

    public void Instrucciones2()
    {

        SceneManager.LoadScene("Inst2");
    }

Video del avance:

( las escenas del nivel fácil y medio solo son borradores)



:cry:

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Re: Deep ocean- Alejos studios

Post by ok.alejandra » Tue Apr 23, 2019 8:29 pm

Martes 23 de Abril.


¿Qué se ha hecho?
Hemos avanzado mucho en el nivel fácil y en el nivel medio.
El fácil ya tiene la programación de los colores y funciona, le pusimos el movimiento y los saltos (para este será el fondo azul para ambientar)
El nivel medio, ya tiene la programación de los colores y funciona, además la de la recolección de tinta, movimiento y saltos (el fondo es amarillo)}
El nivel difícil ya tiene todo listo, excepto las animaciones :(



¿Qué dificultades hemos tenido?
En el nivel medio el personaje cuando salta se voltea


¿Qué vamos a hacer?
Pondremos animaciones y terminaremos niveles
Como cambiamos el fondo de los niveles, haremos de nuevo la selección de nivel con los colores apropiados
Créditos

Pda/ Como cada nivel tiene diferentes maneras de perder tuvimos que hacer 3 scrpits de lose
A continuación:
Para el nivel 1:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class loseLV1 : MonoBehaviour
{


    public GameObject Loseimage;
    public Text texto;

    void Start()
    {
        texto.text = "";
        //inkscript = gameObject.GetComponent<inkrecollect>();
        Loseimage.SetActive(false);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        /*if (inkscript.contador == 0)
        {
            perder();
        }
*/
    }

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "Death")
        {
            perder();
        }

    }

    void perder()
    {
        Destroy(gameObject);
        Loseimage.SetActive(true);
        //Barra.SetActive(false);
        //texto.text = "Tu tinta es: " + inkscript.contador.ToString();
    }
}
Para el nivel 2:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class LOSENIVEL2 : MonoBehaviour
{

    public GameObject Loseimage;
    inkrecollect inkscript;
    public GameObject Barra;
    public Text texto;

    void Start()
    {
        texto.text = "";
        inkscript = gameObject.GetComponent<inkrecollect>();
        Loseimage.SetActive(false);
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        if (inkscript.contador == 0)
        {
            perder();
        }

    }

    void OnTriggerEnter2D(Collider2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "Death")
        {
            perder();
        }

    }

    void perder()
    {
        Destroy(gameObject);
        Loseimage.SetActive(true);
        Barra.SetActive(false);
        texto.text = "Tu tinta es: " + inkscript.contador.ToString();
    }
}
Para el nivel 3:

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class Lose : MonoBehaviour {

    public GameObject Loseimage;
    inkrecollect inkscript;
    public GameObject Barra;
    public Text texto;

	void Start () {
        texto.text = "";
        inkscript = gameObject.GetComponent<inkrecollect>();
        Loseimage.SetActive(false);
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {

        if(inkscript.contador == 0)
        {
            perder();
        }
		
	}

    void OnTriggerEnter2D (Collider2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "Death")
        {
            perder();
        }
      
    }
    
void perder()
    {
        Destroy(gameObject);
        Loseimage.SetActive(true);
        Barra.SetActive(false);
        texto.text = "Tu tinta es: " + inkscript.contador.ToString();
    }
}


:)

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