The Collector- GameVerse Studio

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Dacas
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The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Thu Jul 18, 2019 11:09 am

Sebastián Vargas
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Sun Jul 21, 2019 9:21 pm

Presentación juego

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BsmSebastián
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by BsmSebastián » Sun Jul 21, 2019 9:49 pm

¿Qué hemos hecho?

-Se definió el nombre de la empresa y un boceto de su logotipo.
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-se definió el nombre de nuestro juego y un boceto de su logotipo.
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-se analizaron los posibles referentes que queden acorde con lo que se quería realizar en el videojuego estéticamente, vimos claramente como DIABLO de BLIZZARD se apegaba a varios de nuestros objetivos.
(Referentes se pueden visualizar en la presentación anexada en la sección de juegos).

¿Qué vamos a hacer?
Empezaremos a explorar como podrían ser los layers del plataformer, explorar algunas mecánicas y luego de tener esto mas claro comenzar con los bocetos de los niveles que deberá recorrer Gobbo para recolectar los tesoros, ver posibles obstáculos, adversarios y habilidades.
Debemos realizar una lista de tareas mas rigurosa con mejor conocimiento de que es lo que se deberá hacer por semana y cuantas horas se le deberá aplicar a dichas actividades por integrante.

¿Qué dificultades han tenido?
Hasta el momento no muchas, diríamos que la principal es el no saber que se nos pedirá semanalmente o como será el proceso de trabajo, esto dificulta un poco la organización de las actividades y de que es lo que podremos realizar con los futuros nuevos aprendizajes.
Sebastián Vargas Uribe
Estudiante: fundamentos de programación

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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by BsmSebastián » Tue Jul 30, 2019 2:02 pm

Semana 2

Primera idea de nivel y boceto de personaje.

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¿Qué Hemos Hecho?
Cada integrante del grupo subió el primer taller Cocinando, hicimos un registro de nuestra foto en la página, creamos el algoritmo de cada receta y su respectivo video.
Con respecto al juego vimos una temática que nos agradó y con las que pudimos trabajar, se mejoraron los logos de la empresa y el juego con un toque más personal y de nuestro agrado.
Con la historia un poco mejor diseñada hicimos el recorrido de lo que podría ser el primer nivel, desarrollándolo descubrimos algunas nuevas mecánicas que podrían ser interesantes para el juego.

Podemos ver un pequeño acercamiento a Gobbo el pequeño goblin curioso… sus posibles dificultades “enemigos” los tesoros que encontrara que ayudaran a Gobbo con su camino.
En este nivel podemos apreciar cómo se consigue dos reliquias que dan poderes a Gobbo uno le da la habilidad del súper salto y el otro de atravesar cierta clase de muros.
Decidimos agregar una zona secreta para mejorar el total score del jugador.

¿Qué vamos a hacer?
Lo principal que haremos será digitalizar el posible primer nivel con algunas mejorar en el apartado gráfico… redefinir algunas mecánicas descartar y aprobar un listado de posibilidades para el juego, buscar una equivalencia en assets a nuestros personajes para mirar si toda cuadra.
Miraremos el ideo de instalación de Unity y cada integrante hará los debidos pasos para instalarlo.
Mejoraremos la tabla de actividades para que se acomode mejor a los tiempos de cada uno.

¿Qué dificultad hemos tenido?
por el momento ninguna.
Sebastián Vargas Uribe
Estudiante: fundamentos de programación

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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Tue Jul 30, 2019 2:09 pm

Semana 2

Definimos logo de la empresa y del juego

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Sprint 4

Inicio: jueves 01 de agosto.
Final: miércoles 07 de agosto.

Tareas:
  • Búsqueda de assets para las plataformas, monedas, mapa y personajes.
  • Ver video semana 4 de Unity.
  • Comienzo de programación base de la estructuración del nivel.
  • Posibles correcciones de lo llevado hasta el momento como parte del arte, anexar o quitar mecánicas.
  • Atender comentarios del profesor para posibles mejoras en el proceso llevado.
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by xacarana » Thu Aug 01, 2019 11:03 am

Por favor ajustar
  • Ponerse al día hasta el tercer video
  • Ajustar el backlog semana a semana (teniendo como referencia los videos y los otros proyectos del foro)
  • Realizar el sprint para la semana 4
Nota: Recomendación empezar por la parte de gráficos y animaciones.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Wed Aug 07, 2019 6:14 pm

Semana 4

Nos pusimos al día con los vídeos, instalamos unity y montamos el diseño de nivel que tenemos con sus respectivos colliders.

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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by BsmSebastián » Wed Aug 07, 2019 11:26 pm

Semana 4

¿Qué hemos hecho?
Primero y principalmente se hicieron los cambios y correcciones pertinentes puestas por el profesor en la clase entre ellas:
-Ponerse al día con los videos semanales.
-Hacer de una mejor forma el back log.
-Realizar el sprint de la semana 4.
-Se definieron al 100% las mecánicas y la forma artística del juego.
-Se paso a digital el primer boceto del nivel 1 del juego.
-Se mejoro la narrativa del juego.

¿Qué vamos a hacer?
Buscaremos los assets correspondientes para el nivel, comenzaremos con la programación de este mismo, además de analizar las posibles animaciones.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna por ahora.
Sebastián Vargas Uribe
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by xacarana » Thu Aug 08, 2019 8:13 am

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Recuerden en la planeación del sprint, asignar los responsables de cada tarea.

¡Muy bien!
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
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Re: The Collector- GameVerse Studio

Post by Dacas » Thu Aug 08, 2019 10:32 am

Sprint 5
Inicio: jueves 08 de agosto.
Final: miércoles 14 agosto.

Tareas:
  • Ver video semana 5.( los dos)
  • Buscar assets. (Sebastián)
  • Definir personaje principal y su movimiento. (Diego)
  • Iniciar programación personaje principal.(los dos)
  • Buscar arte para los fondos y enemigo pricipal. (Diego)
  • Responder preguntas. (Sebastián)
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