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Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Thu Aug 01, 2019 11:04 am
by mushu
Hola a todos

Nombre de las integrantes
  • Michelle Cadavid
  • Marian Piedrahita


https://www.canva.com/design/DADgj1ihVv ... harebutton

https://www.slideshare.net/michellecada ... -160268960


¿Qué hicimos?
Realizamos el planteamiento de la historia mediante una sinopsis, un informe con objetivos y la presentación en canva del pitch, realizamos el diseño del logo de la empresa y el logo del juego.

¿Qué problema tuvimos?
Ninguno hasta el momento, pero las tareas mas complejas fueron pensar en la historia y organizar el cronograma.

¿Qué haremos?
Lo programado para la semana 2, en terminos generales es:
Sketch del nivel 1, personaje principal en sus dos versiones, planteamiento de mecánicas generales.

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Thu Aug 01, 2019 11:05 am
by mushu
KABUKI FROGS SEMANA 2



https://www.slideshare.net/mikikik/pitc ... pymk4Ml9CM

¿Qué hicimos?
investigar sobre el aprendizaje en niños y plantear maneras de diagnosticar un nivel de desarrollo en cada aspecto de su desarrollo, un sketch del diseño del nivel 2, sketch de personajes en ambos géneros, ciclo de las mecánicas.

¿Qué problema tuvimos?
nuestro público es de 11 a 14 años, los niños de 11 a 12 están en una etapa de desarrollo diferente a los de 13 a 14, como solución planteamos que al final del juego se le pregunte al usuario su edad y acorde a ello se les de un diagnostico, ya que pondremos retos que tengan que ver con una o ambas etapas a lo largo del juego.

¿Qué vamos a hacer?
lo programado para la semana 3.

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Wed Aug 07, 2019 6:36 pm
by MarianJ_20
Kabuki Frogs - Aesthetic Peach

Semana #3

¿Qué hemos hecho?

Dentro de esta semana se ha cumplido con lo establecido en el crono-grama ya planteado, esto es lo siguiente:
Diagrama de flujo del sistema del inicio de una nueva partida y el primer nivel del juego:

Image

¿Qué problema tuvimos?

Esta es la semana antes de nuestros respectivos parciales de cálculo, para tener tiempo para prepararlos decidimos no poner tantas actividades en esta semana y llenar ese vació en el siguiente Sprint.

¿Qué haremos?

Como definimos en el crono-grama se iniciará con la programación y se iniciara con las cinematicas del primer nivel. También se plantea dejar ya digitalizados los diseños finales de los protagonistas y el jefe del primer nivel.

Sprint 4
Inicio: 8/08/2019
Final: 15/08/2019
  • Escritura de guión del nivel 1. Michelle
  • Diseño final jefe1: Michelle
  • Diseño final personaje principal hombre y mujer: Marian
  • Diseño de UI (Menu de inicio): Marian
  • Programación de botones: Ambas
  • Avanzar en la cinemática del nivel 1: Ambas

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Thu Aug 08, 2019 8:18 am
by xacarana
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Bien, pero faltó responder a dos preguntas del seguimiento, además deben poner evidencias de la funcionalidad del juego, pueden incluir caputuras de pantalla de lo que llevan en Unity.

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Thu Aug 15, 2019 12:27 am
by MarianJ_20
Kabuki Frogs - Aesthetic Peach

Semana #4

¿Qué hemos hecho?


Dentro de esta semana se ha cumplido con lo establecido en el crono-grama ya planteado, esto es lo siguiente:
Diseño de la Screen :

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Image

Adelanto del diseño final de los protagonistas:

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Image
Image


Diseño final del nivel 1:
Image

¿Qué problema tuvimos?

A la hora de digitalizar los personajes fue complejo por la poca experiencia que tengo en el uso de tabletas digitalizadoras. Ademas de los trabajos por parte de otras materias recortaron el tiempo de producción.

¿Qué haremos?

Como definimos en el crono-grama se iniciará con la programación y se iniciara con las cinematicas del primer nivel. También se plantea dejar ya digitalizados los diseños finales de los protagonistas y el jefe del primer nivel.

Sprint 5
Inicio: 15/08/2019
Final: 22/08/2019


Diseño final del Jefe: Michelle
Avanzar en la cinemática del nivel 1: Ambas
Programación del primer nivel: Ambas
Sprites de el personaje principal: Marian

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Thu Aug 22, 2019 6:53 am
by mushu
Semana #5

¿Qué hemos hecho?
Diseño Del jefe Final nivel 1
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Poner en Unity todo el nivel 1 con Colliders en las plataformas
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Script para plataformas con movimiento.

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Funciona:

Image

¿Qué dificultades tuvimos?
Pensábamos avanzar más la programación del nivel para este sprint, pero hubo una complicación con la perspectiva desde la que se veían nuestros primeros personajes y la perspectiva en la que está el nivel, por lo que se hará dicha programación la próxima semana.

El código de la plataforma no funciona estableciendo como posición_siguiente la posición_final desde un principio, no logramos identificar el motivo y tardamos varias horas en hallar cómo solución el establecer primero como posición_siguiente la posición_inicial.

¿Qué vamos a hacer?
Inicio: 22/08/2019
Final: 26/08/2019
  • Programar personaje principal sin interacciones y mostrar en escena del nivel 1. ambas
  • programación de la UI: Michelle

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Fri Aug 23, 2019 6:05 am
by MarianJ_20
Sprint #5

¿Qué hemos hecho?
Avance del Rediseño de sprites de personaje central;

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Avance Gif del movimiento Caminado:
Image

Avance Gif del movimiento Saltando:
Image

Movimiento del personaje en Unity:


C# Movimiento Código:

Code: Select all

uusing System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class PlayerController : MonoBehaviour
{
    public float altura_salto;
    public float velocidad_mov;
    private Rigidbody2D rb;
    private Animator anim;
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        rb = GetComponent<Rigidbody2D>();
        anim=GetComponent<Animator>();
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {

        if (Input.GetKey(KeyCode.W))
        {
            rb.velocity = new Vector2(rb.velocity.x, altura_salto);
            anim.SetInteger("Estado", 2);
        }
        else
        {

            if (Input.GetKey(KeyCode.D))
            {
                rb.velocity = new Vector2(velocidad_mov, rb.velocity.y);
                rb.transform.localScale = new Vector2(1, 1);
                anim.SetInteger("Estado", 1);

            }

            else
            {

                if (Input.GetKey(KeyCode.A))
                {
                    rb.velocity = new Vector2(-velocidad_mov, rb.velocity.y);
                    rb.transform.localScale = new Vector2(-1, 1);
                    anim.SetInteger("Estado", 1);
                }
                else
                {
                  anim.SetInteger("Estado", 0);
                }
            }
        }
    }
}

¿Problema que hemos tenido?
El pc que contenía la UI se averió, por lo que tendremos que volver a hacerla en caso de no poder recuperar los archivos.

¿Qué vamos a hacer?

Finalizar cinemática nivel 1. Ambas
Programar interacciones con escenario y props. ambas
planteamiento de mecánicas en la batalla contra el jefe2. ambas

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Thu Aug 29, 2019 9:32 am
by xacarana
Van muy bien, tanto el juego como la programación se ve muy bien. Recuerden pulir los detalles que hablamos en clase, sobretodo de las publicaciones y la planeación.

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Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Wed Sep 11, 2019 2:48 pm
by MarianJ_20
Sprint #6

Pantallazo UNITY UI de inició

Image

Animación de screen:


(Aún falta completar sprint :P).

¿Qué dificultad hemos tenido?
La semana pasada uno de los integrantes se enfermo y estábamos en semana de parciales, cosa que nos aplazó el avance.

¿Qué haremos?

Inicio de programación nivel dos, ambas.
Programación de boss final, Ambas
Diseño tradicional y digital del nivel, Marian

Re: Kabuki frogs - Aesthetic peach

Posted: Tue Sep 17, 2019 11:36 am
by xacarana
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Recuerden que en el juego debe tener prioridad la programación, en la ultima progrmación aunque el avance es interesante, las evidencias son más gráficas de programación. El jueves tenemos la preentregra, incluyan actividades del sprint para preparar la entrega, esperamos un muy buen avance para esta próxima actualización del proyecto.