Proyecto Core / New Art Prod NAP

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Artsy Core
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Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Artsy Core » Tue Jan 21, 2020 10:46 am

Integrantes:

Daniel Alejandro Urrea Gonzalez
Alejandra Yepes Rios

Referentes:
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Premisa:
Se tomó la estetica de blasphemous, Inside, y hollow knight para la realización de la escenografia y arte del juego.



BackLog:

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¿Qué han hecho?
Organización de la presentación inicial. Organización de horario Backlog. Indicios de diseño de personajes. Idea de escenografia ya acabada. Arte escenografico ya comenzado
¿Qué van a hacer?
Se Terminará la composición de los niveles, finalización de los personajes, pulimiento de detalles en presentación y backlog.
¿Qué dificultades se tiene?
Se está dificultando encontrar un modelo fijo para los personajes.
Daniel Alejandro Urrea Gonzalez - Estudiante.
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Artsy Core » Thu Jan 23, 2020 9:02 pm

Ideas artisticas para la escenografia del juego

Nivel 1: Ciudad nublada
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Nivel 2: Catacumbas del olvido
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Nivel 3: Templo de la reina
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Nivel 4: Cima del templo, aposentos de la reina.
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ARTE ACABADO:

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Preguntas:
  • ¿Qué han hecho?
    Publicación de las ideas de tematicas de escena. Finalización de los sprites del arte escenografico.
  • ¿Qué van a hacer?
    Comenzar a montar los sprites en unity con su respectiva forma.
  • ¿Qué dificultades se tiene?
    Aún no se decide por un logo, diseño del protagonista. Aún no se ha planeado el resto de enemigos correctamente
Last edited by Artsy Core on Thu Jan 30, 2020 10:25 pm, edited 1 time in total.
Daniel Alejandro Urrea Gonzalez - Estudiante.
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Artsy Core » Tue Jan 28, 2020 7:37 pm

Trabajo realizado:

Nivel 1:
  • Ciudad.
  • Nivel acabado.
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Nivel 2:
  • Subsuelo.
  • Nivel regularmente acabado. No conformes con la parte final.
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Nivel 3:
  • Templo de la reina.
  • Nivel en proceso.
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Orden en unity:
  • Como Ordenamos todos los modelos y sprites de manera que se trabaje más fácil.
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  • Entorno de trabajo visto desde unity.
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Preguntas:
  • ¿Qué han hecho?
  • Se ha procedido a componer los niveles en unity. Pues ya se tenia los sprites realizados y los niveles planeados. Aún así, sufriran de cambios en el proceso
    ¿Qué van a hacer?
  • Se terminaran de montar y preparar el resto de sprites de los niveles. Se realizarán modelos de sprites para probar el tamaño de los personajes y su interacción en el entorno.
    ¿Qué dificultades se tiene?
  • Se complica mantener un orden de layers y de capas entre sprites, pues, al ser en altas cantidades éstos pueden llegar a mezclarse por accidente, dañando la composición del escenario (de forma visual).
Daniel Alejandro Urrea Gonzalez - Estudiante.
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Artsy Core » Thu Jan 30, 2020 11:13 pm

Último nivel:
  • Por ahora solo se podrá entregar una imagen nitida de lo que se tratará la pantalla final del jefe.
  • Campanario del santuario. La batalla contra el buscador de dioses.
  • Aqui se entregará la batalla contra el final boss del juego.
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Mecánicas:
Ideas y conceptos iniciales de mecanicas y habilidades que el protagonista dispondrá.
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Progreso del HUD
  • En vez de un contador de vidas tradicional de un plataformero optamos por "manchar" la pantalla, dando a entender de que el personaje a sufrido daño.
  • La pantalla se llenará más de rojo mientras el daño escale en nivel.
El jugador solo tiene la posibilidad de recibir 4 golpes maximo, siendo el cuarto golpe el que lo matará

Primer golpe:
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Segundo golpe:
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Tercer y ultimo golpe:
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Diseño del logo para la compañia:
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Diseño para el logo del juego:
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Diseño primario del personaje principal:
Éste es la forma que tendrá el protagonista, junto a su paleta de colores.
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Preguntas:
  • ¿Qué han hecho?
    Se termino de colocar todos los sprites principales. Terminando así, la primera fase de los niveles. Se realizo el primer diseño casi totalitario del protagonista. Se realizo el logo representativo para el juego. Se están adaptando mecanicas y conceptos de poderes para el personaje principal. Se comenzo a ordenar como se dispondrá el HUD de manera ordenada.
  • ¿Qué van a hacer?
    Organizar aspectos del HUD. Entregar los conceptos de poderes que el protagonista tendrá durante el juego. Pulir y adaptar los niveles a disposición de los poderes del personaje. Comenzar con la programación del juego, siendo el personaje principal, y sus movimientos basicos la prioridad. Si es posible, junto a sus animaciones.
  • ¿Qué dificultades se tiene?
    Se está dificultando la creación de distintos enemigos y bosses que no solo se adapten al mapa, sino también a las mecanicas que el protagonista dispondrá en el momento de la batalla contra la criatura o boss respectivo.
Daniel Alejandro Urrea Gonzalez - Estudiante.
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Artsy Core » Tue Feb 04, 2020 9:32 pm

Se logró definir el arte y modelo final del último Boss del juego.
Con la imagen IDLE y ATTACK hechas. El boss no tendrá la capacidad de moverse pero si de protegerse con un escudo. También se definio su tipo de ataque y acciones sobre el campo de pelea.

ESTADOS:

IDLE:
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El boss flotará en el escenario de pelea.

ATTACK:
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Se efectuará una animación que indicará que el boss está dispuesto a atacar.

SHIELD:
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El escudo se dedicará a proteger al boss. El escudo se romperá si se expone mucho al daño del jugador.

ATAQUES:

Espada:

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La espada es un tipo de ataque que cae desde la altura a una velocidad media alta.

Espinas:

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Las espinas saldrán del suelo después de ser marcado. Del suelo saldrá un haz de luz que indicará que las espinas saldrán. Haciendo que el jugador tenga que buscar una zona en donde no esté brillando.

HUD:
Se cambió la forma de lectura de salud y daño en el HUD con respecto al anterior, para ser más entendible y gráfico.

MODELO ACTUAL:
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  • En la esquina inferior izquierda se puede observar el contador de vidas y maná (aún no implementado)
  • Se conserva el efecto de pantalla roja cada vez que se absorve más daño.
Preguntas:

¿Qué han hecho?
  • Se ha definido el concepto del final boss del juego.
  • Se a definido los ataques y "naturaleza" del boss.
    Se acabó de definir el aspecto gráfico del HUD.
¿Qué van a hacer?
  • Terminar el trabajo que se dejó pendiente para esta entrega. Implementar habilidades en HUD y contador de maná.
¿Qué dificultades se tiene?
  • La integrante Alejandra ha estado ocupada con muchos trabajos detras de ella, por lo que los sprites del protagonista se retrasarán ligeramente en ésta entrega. También se genero un atraso en el diseño de las mecánicas y poderes del protagonista.
Daniel Alejandro Urrea Gonzalez - Estudiante.
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Yepes » Thu Feb 06, 2020 8:34 pm

Avances del proyecto:

- Se trabajo en el diseño del personaje principal y en su primer sprite.
- Se pensaron mas ideas para mejorar el hud, pero se terminara de consolidar la idea en, la próxima reunión del fin de semana.

Otros diseños que se pensaron:

Estos diseños se fueron transformando y acoplando al actual

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Últimos arreglos para el personaje principal:

Buscamos como se vería vejo el personaje principal en nuestro juego, basándonos en experiencias pasadas y atentatoria del color.
(Como se verían con los colores de la temática de los backgrouns)

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(Imagen mas detallada)
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Sprites:
Se dejo listo el primer sprite de movimiento para ser probado en unity y disponible para posibles cambios.

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Preguntas:
  • ¿Qué han hecho?
- Se hicieron ciertos arreglos al Backlog y se trabajo mas en el diseño del personaje principal y en su sprite de correr.
  • ¿Qué van a hacer?
- Tendremos una reunión para ver que mejoras hacer y para finalizar ideas sobre el HUD y otras cosas.
- Vamos a analizar como plasmar nuestro Hud en el juego y el como programarlo, ademas de que se terminaran los sprites del personaje principal.
  • ¿Qué dificultades se tiene?
- Se presentaron dificultades en cuanto al tiempo para trabajar y en la disponibilidad de horas para reunirnos, ademas de que el integrante Daniel Alejandro Urrea Gonzalezn tiene inconvenientes de ultima hora con su computadora.
Alejandra Yepes Ríos - Estudiante
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Yepes » Tue Feb 11, 2020 10:54 pm

Avances del proyecto:

Concepto de jefe:
  • Se creó este jefe como una idea posible a implementar. Se está dudando de su implementación en el juego debido al tiempo que requiere su programación.
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Arte de menú:
Se presenta el arte de la futura pantalla de menú, en el cual se podrá encontrar los botones de:
  • tutorial
  • jugar
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Cambios al HUD en el aspecto gráfico:
  • Debido a múltiples confusiones con el contenedor de maná. Pues se debe a que principalmente no se lograba distinguir del background, o el mismo quedaba estéticamente feo. Se decidió cambiar.
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Sprite del personaje principal:
  • El Nuevo sprite de salto/levitación, se planea mejorar mas las poses clave dándole mas fluidez al movimiento del personaje.
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Preguntas:

¿Qué han hecho?
  • Se realizó el arte para el menú, cambios estéticos en el aspecto del hud, se muestra un concepto de personaje, aún, indeciso por su implementación.
¿Qué van a hacer?

Se planea terminar con los sprites de las animaciones y concretar concepto estético de la interfaz del juego. Se trabajara en los power ups, que aun no han sido concretados.

¿Qué dificultades se tiene?
  • La cantidad de tiempo por ambas partes, es actualmente limitada.
Alejandra Yepes Ríos - Estudiante
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Yepes » Thu Feb 13, 2020 9:26 pm

Sprites terminados del personaje:
  • Se terminaron los sprites del personaje y solo falta añadirles el color para culminar con su diseño
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Planes de Interfaz y mecánicas para el jugador:
  • Se planea como presentar al usuario las instrucciones y que controles usar
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Preguntas:
¿Qué han hecho?
  • Estamos trabajando en ideas para los power ups y terminanmos los sprites personaje principal.
¿Qué van a hacer?
  • Se planea subir los sprites de personaje principal a Unity para poder probarlos y comenzar a programar las acciones básicas de este, se sigue pensando en mejores power ups.
¿Qué dificultades se tiene?
  • Nos está siendo difícil mantener un ritmo de adelantos con gran contenido, ademas que el tiempo de esta semana se ha visto reducido debido a algunos inconvenientes y dificultades tecnicas.
Alejandra Yepes Ríos - Estudiante
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Yepes » Tue Feb 18, 2020 9:24 pm

Avances de proyecto:

Sprites beta listos:
se logro dejar los sprites básicos listos, aun se le pueden agregar mas poses claves pero por el momento se trabajara con estos y queda faltando el idel.

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Vídeo de los avances de programación:
En el vídeo se muestra el entorno del jugador y los avances del personaje en general.



https://www.youtube.com/CkvZQBOYPfM

Preguntas:

¿Qué han hecho?
  • Hicimos un avance en cuanto a las animaciones y los sprites ya que se pudieron subir casi en su totalidad a unity (solo falta el idle), con lo que pudimos comenzar con la animación básica del personaje principal.
¿Qué van a hacer?
  • Dejar el idle listo lo mas pronto posible para poderlo montar a unity y ejecutarlo.
  • planeamos erguir con la proporcionara del personaje.
¿Qué dificultades se tiene?
  • A la hora de editar el vídeo de los avances, tuvimos problemas con el audio, ademas se corrompió el primer código que se tenia en un principio y se tuvo que volver a hace.
Alejandra Yepes Ríos - Estudiante
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Re: Proyecto Core / New Art Prod NAP

Post by Artsy Core » Thu Feb 20, 2020 8:44 pm

Semana 4





Preguntas:


¿Qué han hecho?
  • Se implemento las animaciones de "Idle", "Jump", y se corrigio de forma completa el "Run" permanente, en unas pocas lineas de codigo.
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  • Además de eso, se implemento un trigger que permite cambiar de escena con solo que el jugador lo toque.
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¿Qué van a hacer?
  • Corregir errores en las animaciones, como la mala ejecución del "Jump" multiples veces.
  • Se implementarán las animaciones que faltan ("Shoot" y "Crouch").
  • Se continuará programando el resto de escenas (3 restantes).

¿Qué dificultades se tiene?
  • Aún no se logra distinguir el problema que genera que parte de las animaciones no se ejecuten en su debido momento.
  • Al ser una semana cargada de multiples parciales se retrasa gran parte de la programación, así como el hud y sus vidas, el maná, los peligros del escenario, el menú del juego.
Daniel Alejandro Urrea Gonzalez - Estudiante.
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