LittleWarrior- DreamMaker

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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AlejoSanchez910
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LittleWarrior- DreamMaker

Post by AlejoSanchez910 » Tue Jan 21, 2020 11:19 am

Referencias:
-MARIO BROSS



PERSONAJE:
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HUD:
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PLATAFORMAS:
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PRESENTACIÓN:


https://www.slideshare.net/MariaAlejand ... -226882332


LITTLE WARRIOR


INTEGRANTES: Maria Alejandra Montoya y Alejandro Sánchez
IDEA DE JUEGO: Videojuego 2D de plataformas, tipo pixel art.
- Un pequeño guerrero llamado Mike un dia despierta sin saber en donde se encuentra, al parecer fue raptado. Trata de escapar pero se da cuenta de que en realidad nadie lo custodia, cuando sale de su prisión se dirige al pueblo, donde acude a un hechicero quien le mustra el camino que debe tomar para volver a casa, Mike se alista para el viaje pero antes de irse el mago le advierte que si fue raptado seguramente habrá quienes no lo quieren en casa y tratarán de que nunca llegue a su destino. Con todo en contra, Mike decide arriesgarse, de todos modos no piensa dejar a su recién nacido solo en este mundo.

BACKLOG:
-SEMANA 1: Inicio ideas diseño del videojuego (parte gráfica) y definir tipo de juego.
-SEMANA 2: búsqueda de referentes de juego y diseños
-SEMANA 3: Inicio organización de parte visual en la diferentes plataformas (unity, photoshop)
-SEMANA 4: programar movimientos básicos del jugador y plataformas
-SEMANA 5: perfeccionar movimientos del jugador, movimientos generales de los enemigos y plataformas móviles
-SEMANA 6: Creación del HUD y barras de vida del jugador y animaciones de daño y ataque
-SEMANA 7: Aparecen nuevos enemigos y obstáculos con scripts de vida, daño y ataque
-SEMANA 8: Perfeccionar y Testear el juego
-SEMANA 9: Definir errores y fallas, soluciones y/o cambios
-SEMANA 10: Crear nuevos niveles con enemigos mas potentes y/o nuevos
-SEMANA 11: crear pantalla de inicio, logo del juego y menú de carga
-SEMANA 12: crear pantalla de victoria y derrota y elegir nivel
-SEMANA 13: Crear script de paso de escena a niveles, pantalla de inicio, game over, victoria o elección de nivel
-SEMANA 14: Testeo previo del videojuego
-SEMANA 15: Redefinir estilo de juego y plataformas
-SEMANA 16: Testeo final y entrega del proyecto


SEMANA 3

AVANCES EN DISEÑO DE NIVEL Y PERSONAJE EN UNITY

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SEMANA 4



SEMANA 5



¿Qué han hecho?
  • Alejandro: Puesta de nivel en unity y animaciones del player
  • Alejandra: puesta de diseño de inicio de nivel y parte gráfica de castillo, zona principal, background
¿Qué van a hacer?

añadir enemigos y sus animaciones.
terminar primer nivel ( plataformas y/objetos)

¿Qué dificultades han tenido?

dificultad en la búsqueda de nuevos tutoriales para poner las ideas en práctica.
Last edited by AlejoSanchez910 on Thu Feb 13, 2020 8:40 pm, edited 14 times in total.
Alejandro Sanchez, estudiante.

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Alejam0923
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Tue Jan 28, 2020 9:45 pm

Avances martes
  • logo del juego
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  • idea inicial del nivel
*puede estar sujeto a cambios si se ve muy corto o muy complicado
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del 1 al 3 el movimiento es lineal, en el 3 el personaje interactúa con el mago y se encamina hacia las plataformas que hay en el resto del mundo

tileset con plataformas y varios objetos para el nivel
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¿què hemos hecho?
  • Alejandra: idea del nivel y logo
  • Alejandro: tileset
¿que vamos a hacer?

crear el archivo de unity, y empezar a acomodar lo planeado del nivel con el tileset

¿que dificultades hemos tenido?

otras actividades académicas que no nos dejaron avanzar tanto como quisiéramos
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Alejam0923
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Thu Jan 30, 2020 9:26 pm

Avances jueves

Idea mas concreta del pixel art de los primeros 3 escenarios, que son los que cambian mucho. (los demás son la misma secuencia de tierra y cielo, solo cambio de plataformas)

Primer escenario: carcel
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segundo escenario: pueblo
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tercer escenario: torre del hechicero
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Personaje con animaciones
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Enemigo con animaciones
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¿Qué hemos hecho?
  • Alejandra: busqueda e instalación programa especial para hacer pixel art y diseño pixel art de los primeros 3 escenarios del juego
  • Alejandro: búsqueda de pixel art para el personaje y enemigo, con animaciones.
¿Qué vamos a hacer?
mejorar lo que el profesor sugirió de avances pasados, montar a Unity, mejorar los escenarios e indagar scripts que nos puedan ser útiles

¿Qué dificultades hemos tenido?
tiempo limitado para avanzar por edición del cocinando
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Tue Feb 11, 2020 9:42 pm

Semana 4
  • Montaje en Unity
    puesta de los escenarios principales de unity, y pensando posible soluciòn al conflicto entre desnivel entre suelos por el collider

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  • Referencias
    video donde explican còmo hacer el portal y su respectivo script (minuto 1:49).

  • Referencias
    video de referencia para hacer el dialogo del hechicero (minuto 1:59) aunque se planea cambiar un poco el script, para que salga el mensaje cuando ocurra un OnTriggerEnter del personaje.
  • ¿Que hemos hecho?
    • Alejandra: montaje de escenarios principales, imvestigaciòn de scripts requeridos para el juego
    • Alejandro: organizar errores anteriores con el montaje en unity
  • ¿Que vamos a hacer?
    entender y usar los scripts que investigamos, pensar en obstáculos del mapa y diseñarlos.
  • ¿Què dificultades hemos tenido?
    ninguna hasta el momento
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Thu Feb 13, 2020 9:23 pm

Avance jueves

se rehicieron los escenarios del inicio(manteniendo la idea principal), ya que los anteriores había que estirarlos para ajustarlos a la camara y quedaban mal por el estiramiento. entonces se hicieron unos nuevos y mejores a medida.
a los escenarios se les agregò el collider del suelo, y se testeò con el personaje recorriendo el mapa.



se descargò un pixel art para el mago y se puso en la escena.
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Backgrounds
primer escenario
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segundo escenario
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tercer escenario
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Elementos
primer escenario
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segundo escenario
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tercer escenario
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¿Què hemos hecho?
  • Alejandra:volver a hacer los escenarios y subirlos a unity con sus respectivos collider
  • Alejandro:ampliar el mapa colocando plataformas, añadir enemigos
¿Què vamos a hacer?
arregar los bugs que se ven en el video, e implementar los scripts del dialogo y los portales

¿Què dificultades hemos tenido?
bug con el doble salto, la cámara se vuelve loca
bug con las plataformas y sus colliders
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