LittleWarrior- DreamMaker

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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AlejoSanchez910
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LittleWarrior- DreamMaker

Post by AlejoSanchez910 » Tue Jan 21, 2020 11:19 am

Referencias:
-MARIO BROSS



PERSONAJE:
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HUD:
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PLATAFORMAS:
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PRESENTACIÓN:


https://www.slideshare.net/MariaAlejand ... -226882332


LITTLE WARRIOR


INTEGRANTES: Maria Alejandra Montoya y Alejandro Sánchez
IDEA DE JUEGO: Videojuego 2D de plataformas, tipo pixel art.
- Un pequeño guerrero llamado Mike un dia despierta sin saber en donde se encuentra, al parecer fue raptado. Trata de escapar pero se da cuenta de que en realidad nadie lo custodia, cuando sale de su prisión se dirige al pueblo, donde acude a un hechicero quien le mustra el camino que debe tomar para volver a casa, Mike se alista para el viaje pero antes de irse el mago le advierte que si fue raptado seguramente habrá quienes no lo quieren en casa y tratarán de que nunca llegue a su destino. Con todo en contra, Mike decide arriesgarse, de todos modos no piensa dejar a su recién nacido solo en este mundo.

BACKLOG:
-SEMANA 1: Inicio ideas diseño del videojuego (parte gráfica) y definir tipo de juego.
-SEMANA 2: búsqueda de referentes de juego y diseños
-SEMANA 3: Inicio organización de parte visual en la diferentes plataformas (unity, photoshop)
-SEMANA 4: programar movimientos básicos del jugador y plataformas
-SEMANA 5: perfeccionar movimientos del jugador, movimientos generales de los enemigos y plataformas móviles
-SEMANA 6: Creación del HUD y barras de vida del jugador y animaciones de daño y ataque
-SEMANA 7: Aparecen nuevos enemigos y obstáculos con scripts de vida, daño y ataque
-SEMANA 8: Perfeccionar y Testear el juego
-SEMANA 9: Definir errores y fallas, soluciones y/o cambios
-SEMANA 10: Crear nuevos niveles con enemigos mas potentes y/o nuevos
-SEMANA 11: crear pantalla de inicio, logo del juego y menú de carga
-SEMANA 12: crear pantalla de victoria y derrota y elegir nivel
-SEMANA 13: Crear script de paso de escena a niveles, pantalla de inicio, game over, victoria o elección de nivel
-SEMANA 14: Testeo previo del videojuego
-SEMANA 15: Redefinir estilo de juego y plataformas
-SEMANA 16: Testeo final y entrega del proyecto


SEMANA 3

AVANCES EN DISEÑO DE NIVEL Y PERSONAJE EN UNITY

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SEMANA 4



SEMANA 5



SEMANA 7



SEMANA 8



SEMANA 9


¿Qué han hecho?
  • Alejandro: Terminar nivel y animaciones de enemigos
  • Alejandra: pick ups y contador
¿Qué van a hacer?

añadir pantalla de game over y animacion de muerte


¿Qué dificultades han tenido?

hay algunos scrpits que aún no funcionan correctamente (ejemplo el script de las animaciones de los enemigos y su colisión con el personaje)
Last edited by AlejoSanchez910 on Tue Mar 24, 2020 10:44 pm, edited 18 times in total.
Alejandro Sanchez, estudiante.

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Alejam0923
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Tue Jan 28, 2020 9:45 pm

Semana 2
Avances martes

  • logo del juego
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  • idea inicial del nivel
*puede estar sujeto a cambios si se ve muy corto o muy complicado
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del 1 al 3 el movimiento es lineal, en el 3 el personaje interactúa con el mago y se encamina hacia las plataformas que hay en el resto del mundo

tileset con plataformas y varios objetos para el nivel
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¿què hemos hecho?
  • Alejandra: idea del nivel y logo
  • Alejandro: tileset
¿que vamos a hacer?

crear el archivo de unity, y empezar a acomodar lo planeado del nivel con el tileset

¿que dificultades hemos tenido?

otras actividades académicas que no nos dejaron avanzar tanto como quisiéramos
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Thu Jan 30, 2020 9:26 pm

Semana 2
Avances jueves


Idea mas concreta del pixel art de los primeros 3 escenarios, que son los que cambian mucho. (los demás son la misma secuencia de tierra y cielo, solo cambio de plataformas)

Primer escenario: carcel
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segundo escenario: pueblo
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tercer escenario: torre del hechicero
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Personaje con animaciones
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Enemigo con animaciones
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¿Qué hemos hecho?
  • Alejandra: busqueda e instalación programa especial para hacer pixel art y diseño pixel art de los primeros 3 escenarios del juego
  • Alejandro: búsqueda de pixel art para el personaje y enemigo, con animaciones.
¿Qué vamos a hacer?
mejorar lo que el profesor sugirió de avances pasados, montar a Unity, mejorar los escenarios e indagar scripts que nos puedan ser útiles

¿Qué dificultades hemos tenido?
tiempo limitado para avanzar por edición del cocinando
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Tue Feb 11, 2020 9:42 pm

Semana 4
Avance Martes

  • Montaje en Unity
    puesta de los escenarios principales de unity, y pensando posible soluciòn al conflicto entre desnivel entre suelos por el collider

    Image
  • Referencias
    video donde explican còmo hacer el portal y su respectivo script (minuto 1:49).

  • Referencias
    video de referencia para hacer el dialogo del hechicero (minuto 1:59) aunque se planea cambiar un poco el script, para que salga el mensaje cuando ocurra un OnTriggerEnter del personaje.
  • ¿Que hemos hecho?
    • Alejandra: montaje de escenarios principales, imvestigaciòn de scripts requeridos para el juego
    • Alejandro: organizar errores anteriores con el montaje en unity
  • ¿Que vamos a hacer?
    entender y usar los scripts que investigamos, pensar en obstáculos del mapa y diseñarlos.
  • ¿Què dificultades hemos tenido?
    ninguna hasta el momento
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Thu Feb 13, 2020 9:23 pm

Semana 4
Avance jueves


se rehicieron los escenarios del inicio(manteniendo la idea principal), ya que los anteriores había que estirarlos para ajustarlos a la camara y quedaban mal por el estiramiento. entonces se hicieron unos nuevos y mejores a medida.
a los escenarios se les agregò el collider del suelo, y se testeò con el personaje recorriendo el mapa.



se descargò un pixel art para el mago y se puso en la escena.
Image

Backgrounds
primer escenario
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segundo escenario
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tercer escenario
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Elementos
primer escenario
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segundo escenario
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tercer escenario
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¿Què hemos hecho?
  • Alejandra:volver a hacer los escenarios y subirlos a unity con sus respectivos collider
  • Alejandro:ampliar el mapa colocando plataformas, añadir enemigos
¿Què vamos a hacer?
arregar los bugs que se ven en el video, e implementar los scripts del dialogo y los portales

¿Què dificultades hemos tenido?
bug con el doble salto, la cámara se vuelve loca
bug con las plataformas y sus colliders
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Tue Feb 18, 2020 7:48 pm

Semana 5
Avances Martes


elaboración del script para que cuando el jugador entrara en un collider, apareciera el dialogo del hechicero

Video de referencia para el script
en el minuto (1:22) empieza a explicar el script


escoger varios sprites que puedan servir para el juego de la imagen ya subida (semana 2)
Image

¿Qué hemos hecho?
  • Alejandro: poner enemigos con sus animaciones
  • Alejandra:script de dialogo con el hechicero y escoger sprites
¿Qué vamos a hacer?
investigar tutoriales para hacer el HUD, tutoriales para hacer los scripts de los peligros y recolección de pick ups, elaborar los teleport de la primera parte del juego, terminar los enemigos.

¿Qué dificultades hemos tenido?
no avanzar lo que nos gustaría por parciales, no encontrar tutoriales de habla español para comprender mejor qué se está haciendo con el script.
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Thu Feb 20, 2020 9:36 pm

SEMANA 5
avance jueves

Se empezó a realizar los portales, pero surgió un bug, el cual se está intentando solucionar, el portal funciona pero no lleva hasta el otro portal indicado.(El sprite sel portal se tomó para testear si el problema era porque el portal era un objeto vacío.)


se buscó tutorial para hacer los bloques "enemigos", para que resten corazones cuando se toquen.(minuto 6:28)


¿Qué se hizo?
  • Alejandro: enemigos
  • Alejandra: Portales y tutorial
¿Qué se va hacer?
implementar los bloques enemigos, y corregir el bug del portal

¿Qué dificultades hemos tenido?
los bugs que se generan
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Tue Feb 25, 2020 9:34 pm

Semana 6
avance martes


se arregló el bug del portal y se implementó el sistema de vidas (provisional) que cuando toca un bloque peligroso resta una vida.

¿Qué han hecho?
  • Alejandro: enemigos
  • Alejandra:corrección bug del portal, busqueda de tutoriales y sistema de vida y daño.
¿Qué van a hacer?
hacer los pick up de las monedas, y el score

¿Qué dificultades han tenido?
ninguna hasta el momento
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Thu Feb 27, 2020 11:02 pm

Semana 6
avance jueves

se intentó hacer el sistema de score recolectando monedas, y funciona solo la primera parte de "recolectar" las monedas. Aún no se sabe el problema del script que conlleva a que no funcione el score


se miraron varios tutoriales y ninguno funcionó para arreglarlo.
  • min 1:20
  • min 8:23
  • min 4:03
¿Qué han hecho?
  • Alejandro: enemigos
  • Alejandra:sistema de pick up con score
¿Qué van a hacer?
arreglar el problema del script, realizar el HUD

¿Qué dificultades han tenido?
no encontrar tutoriales en español para mejor comprensión a la hora de realizar los scripts, error de ejecución en el score (no tiene feedback a la hora de recoger una moneda)
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Re: LittleWarrior- DreamMaker

Post by Alejam0923 » Tue Mar 03, 2020 10:43 pm

Semana 7
avance martes


se realizo el game over


tutorial (min 2:09)


¿Qué hemos hecho?
  • Alejandra:puesta del gameover.
  • Alejandro:nuevas plataformas.
¿Qué vamos a hacer?
poner el hud con corazones, terminar los enemigos.

¿Qué dificultades hemos tenido?
otras actividades académicas no dejaron avanzar como se quería (parciales)
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