EcoPark/TribalGaming

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Jose Trujillo
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EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Tue Jan 21, 2020 10:49 pm

Referencias:


Metal Slug



Plants vs Zombies



Mario Bros



ECO PARK

INTEGRANTES:
  • Juan Esteban Montenegro
  • Jose Ignacio Trujillo
IDEA DEL JUEGO: Video juego en 2D tipo shoot em up, diseño por definir.

Nuestro juego será basado en un clásico como el metal slug combinando los personajes del planta vs zombies obteniendo así a nuestro personaje que combatirá a los enemigos.
representados con un vikingo que se enfrenta a titanes. Estos enemigos correrán por los niveles de un lado a otro dañando a nuestro personaje al contacto, el viaje de nuestro personaje se vera
afectado por distintos obstáculos como grietas, muros y para combatir el personaje tendrá diferentes su enorme hacha para combatirlos que lo ayudaran en su travesía.

BACKLOG:
  • SEMANA 1: Empezar a tener una idea mas definida del vídeo juego definiendo parte gráfica y jugabilidad.
  • SEMANA 2: Empezar a tener un mejor empalme de las diferentes plataformas como Unity y Photoshop.
  • SEMANA 3: Definición y creación gráfica y programación del personaje principal.
  • SEMANA 4: Definición y creación del entorno en el que se va a movilizar el personaje.
  • SEMANA 5: Definición y creación gráfica y programación de los enemigos.
  • SEMANA 6: Definición y creación de los HP (Hit Points) del personaje como de los enemigos con su programación y su función gráfica.
  • SEMANA 7: Retoques del personaje, enemigos y entorno.
  • SEMANA 8: Creación de los power ups y testeo del juego para la preentrega.
  • SEMANA 9: Establecidos las correcciones o cambios del vídeo juego crear soluciones.
  • SEMANA 10: Crear los pantallazos de inicio.
  • SEMANA 11: Crear el pantallazo final del vídeo juego.
  • SEMANA 12: Creación de pantallazo de muerte con un restart.
  • SEMANA 13: Creación de opción de elegir niveles. (2)
  • SEMANA 14: Mirar y corregir errores del juego.
  • SEMANA 15: Definición de plataforma.
  • SEMANA 16: Entrega final.
[slideshare]JgIUephgbegYRD[/slideshare]
Last edited by Jose Trujillo on Wed Mar 25, 2020 8:16 pm, edited 8 times in total.
Jose Ignacio Trujillo Cano
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Thu Jan 23, 2020 10:45 pm

¿Qué hemos hecho?
En esta primera semana buscamos diferentes referentes para hacer nuestro juego que tomando la decisión será un shoot en up que tendrá sus bases en juegos como metal slug, Mario y plantas vs zombies

Propuesta inicial diseño de nivel
Image

¿Qué haremos?
En la siguiente semana planeamos tener el diseño del personaje a través de sketch para ver el que mejor se adapte al juego

¿Qué dificultades hemos tenido?
De momento no hemos presentado ninguna dificultad
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Mon Feb 03, 2020 8:50 am

Adelantos del jueves

Propuestas de personaje 1

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Propuesta de personaje 2

Animación de movimientos incluyendo saltos, ataque y muerte

Image

Tilesets del mapa

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¿Qué hemos hecho?
Relizamos el personaje, algunos tilesets para el mapa e iniciamos hacer el logo de la empresa y el juego.

¿Qué vamos hacer?
Empezaremos a crear las animaciones conjunto a su programación, diseño de escenario en Unity.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Por el momento no hemos tenido ninguna dificultad.
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Tue Feb 04, 2020 10:20 pm

Avances del martes

logo de la empresa

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¿Qué Hemos hecho?


realizamos el logo de la empresa

¿ Qué vamos a hacer?

logo de la empresa

¿Qué dificultades tienen?

de momento ninguna dificultad
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Tue Feb 11, 2020 8:05 am

Avances de Jueves 06/02:

Tilesets de mapa definitivo

Image

Tilesets de objetos

Image

Fondo

Image

Fondo 2

Image

Tilesets de https://craftpix.net/product/volcano-le ... r-tileset/

¿Qué hemos hecho?
  • Jose Trujillo: Definí el tipo de arte para usar en el video juego y ademas busque los tilesets necesarios para su elaboración.
¿Qué vamos hacer?
  • Jose Trujillo: Iniciar la elaboración del mapa en Unity con sus respectivo objetos y fondos.
  • Juan Esteban Montenegro: La elaboración del logo para el juego.
¿Qué dificultades hemos tenido?
  • Por el momento ninguna
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Tue Feb 11, 2020 8:19 am

Avances del Martes 11/02:

Avances del nivel (pueden haber modificaciones)

Diseño de mapa.
Image

Diseño de mapa con fondo.
Image

Añadiendole algunos detalles
Image

¿Qué hemos hecho?
  • Jose Trujillo: Hice adelantos del primer nivel utilizando los tileset ya previstos y ademas de esto busque nuevos objetos para asi tener mejor señalización en el juego con personaje principal en la escena.
¿Qué vamos hacer?
  • Jose Trujillo: Terminar la elaboración del nivel y empezarle añardir enemigos.
  • Juan Esteban Montenegro: La elaboración de las animaciones del personaje y los enemigos.
¿Qué dificultades hemos tenido?
  • Jose Trujillo: Tuve algunas dificultades al quitarle el fondo a los tilesets.
Last edited by Jose Trujillo on Wed Feb 26, 2020 3:06 pm, edited 1 time in total.
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Thu Feb 13, 2020 9:51 pm

Image

Image


¿Qué hemos hecho?
Juan Montenegro: hicimos el logo del videojuego y la animación de algunos enemigos


¿Qué haremos?
continuaremos configurando los colliders del mapa y arreglandolo si hay errores

¿Que dificultades tuvimos?
solo tuvimos la dificultad de que la animacion el enemigo rota continuamente y se ve raro
Last edited by juanes.mont on Wed Mar 25, 2020 4:06 pm, edited 1 time in total.
Juan Esteban Montenegro
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Mon Feb 17, 2020 8:47 pm

Animaciones de enemigos

Image
Image


¿Qué hemos hecho?
Juan Montenegro: hicimos las animaciones de los enemigos que recorrerán de lado a lado el mapa.

¿Qué haremos?.
corregiremos fallas en la animación

¿Que dificultades tuvimos?

el unico problema es que imgur le pone unos bordes muy blancos y se mira raro al momento de reproducir el gif.
Last edited by juanes.mont on Wed Mar 25, 2020 5:15 pm, edited 1 time in total.
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Wed Feb 26, 2020 3:10 pm

Adelantos del jueves 20/02

Le añadimos fisicas al personaje


Le añadimos colliders al personaje y al mapa
Image

Podemos ver la funcionalidad de los colliders


¿Qué hemos hecho?
Jose Trujillo le añadí físicas al personaje, colliders e hice pruebas

¿Que se va hacer?
Se le añadirá programación al personaje para que se mueve en los ejes x,y.

¿Que dificultades hemos tenido?
Ninguna
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Wed Feb 26, 2020 3:19 pm

Adelantos martes 25/02

Iniciamos programacion de personaje para que se mueva en x, y; le dimos también un contador de velocidad

Code: Select all

 Rigidbody2D Playermn;
    public float maxVelocidad;
    
    void Start()
    {
        Playermn = GetComponent<Rigidbody2D>();
    }

    void Update()
    {
        float mover = Input.GetAxis ("Horizontal");
        Playermn.velocity = new Vector2 (mover * maxVelocidad, Playermn.velocity.y);
    }
En este video podremos observar que el personaje avanza girando en 3 ejes


En esta parte podremos ver que se mueve como lo queremos


¿Qué hemos hecho?
Jose Trujillo:Inicie la programación del personaje para que tuviera movimiento en x y en y con su respectivo contador de velocidad.

¿Que vamos hacer?
Se modificara el personaje por motivos de animación y se añadira las respectivas animaciones al personaje.

¿Que dificultades hemos tenido?
Tuve algunos problemas al momento de la programación pero eran errores de sintaxis.
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