EcoPark/TribalGaming

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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juanes.mont
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Fri Feb 28, 2020 12:18 am

Adelantos Jueves 27 de febrero

programación del personaje para que se mueva constantemente de un lado para otro

Code: Select all

public class EnemyController : MonoBehaviour
{
    public float speed;
    public float lenght;
    private float counter;
    private float startPosition;

    private float actualPosition;
    private float lastPosition;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        startPosition = transform.position.x;

    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        counter += Time.deltaTime * speed;

        transform.position = new Vector2(Mathf.PingPong(counter, lenght) + startPosition, transform.position.y);
        actualPosition = transform.position.x;
        if (actualPosition < lastPosition) transform.localScale = new Vector3(-1, 1, 1);
        if (actualPosition > lastPosition) transform.localScale = new Vector3(1, 1, 1);
        lastPosition = transform.position.x;

    }

}


El código se debe publicar con la etiqueta code

Code: Select all

int i = 5;
float y = i;
en el vídeo se observa como se mueve con un patrón



¿Qué hemos hecho?
Juan Montenegro:Inicie la programación del enemigo para que tuviera movimiento en x y que cambiara de dirección.

¿Que vamos hacer?
añadir el otro enemigo y sus respectivas animaciones.

¿Que dificultades hemos tenido?
tuve algunos problemas al momento de digitar el código algunos problemas de sintaxis.
Last edited by juanes.mont on Sun Mar 22, 2020 10:32 pm, edited 2 times in total.
Juan Esteban Montenegro
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Tue Mar 03, 2020 10:22 pm

Avances Martes 3 de Marzo7

Movimiento y animación del Golem



¿Qué hemos hecho?
Juan Montenegro:Agregue las animaciones correspondientes de los enemigos (golem y duende).

¿Que vamos hacer?
programar el escenario plataformas.

¿Que dificultades hemos tenido?
las dificultades que hay es que al momento de ejecutar el juego el collider del golem se mueve.
Juan Esteban Montenegro
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Jose Trujillo
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Mon Mar 09, 2020 11:55 pm

Adelantos Jueves 05/03

Jose Trujillo:
Hizo el cambio de personaje se extrajo de https://www.freepik.es/vector-premium/p ... 992916.htm
se le quito el fondo, se revisaron las animaciones y se le añadió el codigo previsto

Image

Juan Esteban:

Adelantos de plataformas con scrip de movimiento y tileset


Code: Select all

public class Line : MonoBehaviour
{
    public Transform from;
    public Transform to;

    void OnDrawGizmosSelected()
    {
        if (from != null && to != null)
        {
            Gizmos.color = Color.cyan;
            Gizmos.DrawLine(from.position, to.position);
            Gizmos.DrawSphere(from.position, 0.15f);
            Gizmos.DrawSphere(to.position, 0.15f);
        }
    }
}

Code: Select all

public class PlatafromaMovil : MonoBehaviour
{
    public Transform target;

    public float speed;
    private Vector3 start, end;


    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        if ( target != null) 
        {
            target.parent = null;
            start = transform.position;
            end = target.position;
        }
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        
    }

    void FixedUpdate()
    {
        if (target != null) 
        {
            float fixedSpeed = speed * Time.deltaTime;
            transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, target.position, fixedSpeed);
        }

        if (transform.position == target.position )
        {
            target.position = (target.position == start) ? end : start;
        }
    }
}
¿Qué hemos hecho?
Juan Esteban: Busco el tileset de la plataforma y lo modifico para nuestro escenario, lo plasmo en Unity y hizo el scrip para darle movimiento
Jose Trujillo: Busco los tilsets para el cambio del personaje con sus animaciones

¿Qué vamos hacer?
Juan Esteban: Seguirá construyendo el nivel de dificultad por medio de plataformas.
Jose Trujillo: Empezar a colocarle las animaciones con su respectivo scrip

¿Qué dificultades hemos tenido?
Se nos fue difícil conseguir el personaje que se adecuara con nuestro escenario y tuviera las animaciones necesarias.
Jose Ignacio Trujillo Cano
Estudiante
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xacarana
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by xacarana » Tue Mar 10, 2020 10:15 am

Image

Muy bien, tres observaciones:
  • Al grabar el video, ponganlo más grande ventana completa o graban solo la parte del juego.
  • La plataforma tiene el mismo despalzamiento que el enemigo, ¿Como hacer para que no esten descoordinados?
  • Se escribe script :)
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
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juanes.mont
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Mon Mar 16, 2020 9:26 pm

Avances jueves 12 de marzo

Image

¿Qué hemos hecho?
En esta semana arreglamos algunos errores con los sprites del personaje

¿Que vamos hacer?

programaremos el personaje y algunos obstáculos del mapa

¿Que dificultades hemos tenido?
al momento de montar las animaciones del unity se corren involuntariamente alguno de los sprite y esto daña la animación por lo tanto estamos modificando al personaje
Juan Esteban Montenegro
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Sun Mar 22, 2020 10:36 pm

Avances martes 17 de marzo


código del seguimiento de la cámara al personaje

Code: Select all


using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class CameraFollow : MonoBehaviour
{
    public GameObject follow;
    public Vector2 minCampo, maxCampo;
    public float smoothTime;

    private Vector2 velocity;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void FixedUpdate()
    {
        float posX = Mathf.SmoothDamp(transform.position.x,
            follow.transform.position.x, ref velocity.x, smoothTime);

        float posY = Mathf.SmoothDamp(transform.position.y,
            follow.transform.position.y, ref velocity.y, smoothTime);

        transform.position = new Vector3(
            Mathf.Clamp(posX, minCampo.x, maxCampo.x),
            Mathf.Clamp(posY, minCampo.y, maxCampo.y),
            transform.position.z);


    }
}



¿Qué hemos hecho?

Juan Montenegro
En este día realizamos el seguimiento del personaje por parte de la cámara en el entorno

¿Que vamos hacer?
Juan Montenegro
realizaremos el código para que el personaje salte

¿Que dificultades hemos tenido?
Juan Montenegro
tuvimos dificultades al momento de tener una ubicación correcta en los parámetros de la cámara
Juan Esteban Montenegro
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Sun Mar 22, 2020 10:44 pm

Avances jueves 19 de Marzo

Personaje salta correctamente




código de verificación de contacto con suelo

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class CheckGround : MonoBehaviour
{
    private Player play;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        play = GetComponentInParent<Player>();
      
        
    }

  
    void OnCollisionStay2D(Collision2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "Ground")
        { 
            play.grounded = true; 
        }
        

    }

    void OnCollisionExit2D(Collision2D col)
    {
        if (col.gameObject.tag == "Ground")
        {
            play.grounded = false;
        }
           

    }
}
Código de salto

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Player: MonoBehaviour
{

    private Rigidbody2D Playermn;
    public float maxVelocidad;
    public float jumpPower = 6.5f;
    private bool jump;
    public bool grounded;

    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        Playermn = GetComponent<Rigidbody2D>();
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.UpArrow) && grounded)
        {
            jump = true;
        }

        float mover = Input.GetAxis ("Horizontal");
        Playermn.velocity = new Vector2 (mover * maxVelocidad, Playermn.velocity.y);
    }

    void FixedUpdate()
    {
        if (jump)
        {
            Playermn.AddForce(Vector2.up * jumpPower, ForceMode2D.Impulse);
            jump = false;
        }
    }
}

¿Qué hemos hecho?
Juan Montenegro
En este día realizamos el salto del personaje para atravesar obstáculos.

¿Que vamos hacer?
Juan Montenegro
continuaremos adjuntando los obstáculos como plataformas móviles y realizando las plataformas que se caen.

¿Que dificultades hemos tenido?
Juan Montenegro
habían algunos bugs que debieron arreglarse con código para que el personaje saltara correctamente.
Juan Esteban Montenegro
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Tue Mar 24, 2020 9:59 am

Avances 24/03

Se hizo las animaciones al nuevo personaje con su respectiva accion y codigo

Se puede ver que el personaje tiene la animación de walk, Idle y jump



Codigo

Code: Select all

 private Rigidbody2D Playermn;
    private bool jump;
    private Animator anim;

    public bool grounded;
    public float maxVelocidad = 5f;
    public float jumpPower = 6.5f;
    public float speed = 2f;



    void Start()
    {
        Playermn = GetComponent<Rigidbody2D>();
        anim = GetComponent<Animator>();
    }

    void Update()
    {
        anim.SetFloat("Speed", Mathf.Abs(Playermn.velocity.x));
        anim.SetBool("Grounded", grounded);

        if (Input.GetKeyDown(KeyCode.UpArrow) && grounded)
        {
            jump = true;
        }

        float mover = Input.GetAxis ("Horizontal");
        Playermn.velocity = new Vector2 (mover * maxVelocidad, Playermn.velocity.y);
    }

    void FixedUpdate()
    {
        if (jump)
        {
            Playermn.AddForce(Vector2.up * jumpPower, ForceMode2D.Impulse);
            jump = false;
        }
    }
¿Que hemos hecho?
Le se le recorto los tilesets al personaje y se le hicieron las animaciones con su respectivo codigo

¿Que vamos hacer?
Se le colocaran los coleccionables con su respectivo codigo

¿Que dificultades hemos tenido?
Tuve dificultades al momento de hacer las animaciones pero lo termine corrigiendo
Jose Ignacio Trujillo Cano
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by Jose Trujillo » Wed Mar 25, 2020 7:11 pm

Pre entrega 26/03/2020 día Jueves

Para esta pre entrega se le añadieron unas cositas extras para mostrar el juego un poco mas completo


1.) Coins.

Se le añadio al juego un contador de monedas con su respectivo tileset, animación y scrip.

2.) Enemigos.

Se le añadio al juego un enemigo junto con su animación y scrip.



3.) Plataformas moviles

Se le añadió unas plata formas moviles con sus tilesets y scrip.



Mapeo del nivel con su personaje, enemigos y monedas.

Image
Jose Ignacio Trujillo Cano
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Re: EcoPark/TribalGaming

Post by juanes.mont » Wed Mar 25, 2020 9:54 pm

Pre entrega

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