N200 Escape

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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jorovipe97
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N200 Escape

Post by jorovipe97 » Tue Jan 19, 2016 12:22 pm

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El planeta de una especie extraterrestre muy pacifica es invadido por los humanos, quienes son mucho más poderosos tecnológicamente.

Los humanos con el fin de conocer mejor el funcionamiento y anatomía de aquella especie capturan un espécimen y le ponen el nombre genérico N200.

Como es común todos los días N200 será sometido a una prueba rutinaria de capacidad física, lo que los científicos no esperaban era que aquel día una falla en el sistema eléctrico del laboratorio haría que el espécimen entrara en contacto con agua pura, inexistente en aquel planeta, y generara en aquel ser vivo una reacción que inhabilitaba los circuitos eléctricos de las armas humanas cuando este las tocaba e inmovilizaba a los propios humanos por varios días, esta capacidad solo se mantenía por periodos cortos de tiempo.

Guía a N200 hacia su libertad, ayúdalo a escapar de aquellas instalaciones, sálvalo no seas malo.

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Características existentes
  • Los enemigos tienen un angulo y campo de visión.
  • N200 tiene doble salto.
  • La bala de la torreta no es un tomate.
  • Los enemigos quedan neutralizados cuando N200 los toca.
  • Los enemigos pueden fallar el tiro, porque tienen mala puntería (que bien por N200)
Características planeadas
  • Hacer que el sonido que hace N200 sea importante en el sigilo.
  • Agregar puzzles al nivel.
  • Agregar un indicador que avise a N200 si ha sido descubierto o no por algún enemigo.
  • Puedes guiar a N200 hacia su libertad, o quizás consideres que lo mejor es que siga cautivo por los humanos, tu decides, al final del dia asi somos nosotros, ¿no?
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Ayúdanos a hacer de N200 un gran videojuego, di lo que piensas de los sprites, de los efectos del juego, ¿que cambiarias del juego?, ¿que no te cuadra aun?, reporta los bugs que encuentres, ¿se te ve lento el juego? en fin, cualquier cosa que veas que puede ser mejorada.

Todas tus opiniones las puedes decir en el grupo de facebook, creado por personas que como tu, tambien quieren salvar a N200

Espera!!! no te vayas aun, tendras tu recompensa:
  • Con tan solo una opinion que des para ayudar a mejorar el juego automaticamente apareceras en los créditos de la siguiente versión.
  • Si nos das tres o mas opiniones para mejorar el juego aparecerás en los creditos y tambien diseñaremos a un enemigo basado en tu personalidad.
Solo te costara unos cuantos clics y 5 minutos, anímate! deja tu huella en N200.

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Es el programador principal, sin embargo, motivado por seguir aprendiendo, community manager y diseñador de la torreta enemiga que hará de la vida de N200 todo un reto.

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Artista principal, programador del juego, cuenta con un gran espíritu colaborativo, es el diseñador del nivel, encargado de escoger los mejores sonidos para que N200 no se de cuenta que esta dentro de un videojuego.

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No se que hace este aca, en ningún momento pusimos a N200 a programarnos el juego, si así fuera, le habríamos dado crédito :?

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Estimamos tener el primer prototipo listo el 12 de abril de 2016, realmente apreciaríamos que nos ayudaras a mejorar el juego con tus opiniones.

Te queremos decir que tenemos un twitter, alli muchas cosas extraterrestres pueden pasar en los proximos dias, mantente atento.

Seamos buenos, salvemos a N200!!!
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Last edited by jorovipe97 on Tue May 03, 2016 9:05 am, edited 58 times in total.

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juan.alvarez
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Re: El juego nostro

Post by juan.alvarez » Wed Jan 20, 2016 12:54 pm

Una idea podría ser sobre una especie cuyo planeta es invadido por extraterrestres con armaduras y cosas así, quienes los encarcelan y uno de ellos se escapa y hace cosas para liberar a su especie.

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juan.alvarez
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Re: N200 Escape

Post by juan.alvarez » Mon Jan 25, 2016 12:52 pm

Level Design

Enfoque grafico
Flat Design.

Example:
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Mecánicas
Estas en una prisión alienigena, y no tienes armas, debes salir sigilosamente, te podrás esconder en la oscuridad, pero deberás ser cuidadoso con los guardias, ellos tienen linternas, bon apetit.

DIseño del nivel 1
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...Ademas:
  • Guardias disparan rayos que electrocutan
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Tomado de: http://opengameart.org/content/pmc-contractor-animation
  • Torreta también dispara rayos (referencia).
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  • El personajes tiene barra de salud (Referencia: mortal combat)
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REferencia: mortal combat

Plataformas:
1. Suelo normal
2. Ácido. (animación lava tomada como referencia)
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3.Suelo que desaparece.

Obstaculos
1. Pared Gigante.
2. Gotas de ácido.
3. Puerta bloqueada.
4. Precipicios altos.
5. Pasadizos angostos (estrechos).

Elemento clave
Una llave.
Last edited by juan.alvarez on Thu Jan 28, 2016 12:30 pm, edited 5 times in total.

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Re: N200 Escape

Post by xacarana » Tue Jan 26, 2016 4:30 pm

Muy bien de los pocos equipos que han publicado el diseño del nivel, la próxima clase se va a usar.



Otro referente de un juego muy entretenido y con gráficos muy locos

Andrés Bedoya Tobón
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juan.alvarez
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Re: N200 Escape

Post by juan.alvarez » Wed Jan 27, 2016 1:20 pm

Product Backlog

- Investigar sobre las animaciones en unity. (cambio de sprites)
- Sprites de las 3 plataformas.
- Fondo del nivel.
- Preparar animación de la torreta. (enemigo)
- Preparar los sprites del personaje principal.
- Implementar el diseño de nivel en Unity.
- Buscar sonidos.
- Investigar sobre el sistema de sonidos en unity.
- Implementar las animaciones a unity.
- Investigar como hacer efecto de oscuridad y linterna en Unity 2d.
- Sprites (Enemigos).
- Sprites teclas para la ayuda del nivel.
- Estudiar el sistema de GUI en unity.
- Diseñar el hud.
- Implementar el hud en el GUI del motor Unity.
- Estudiar sistemas de física, Coliders y Efestors.
-Investigar y diseñar como hacer la lógica de los guardias.
-Programar la lógica del personaje.
-Programar la lógica de la torreta.
-Implementar sistema de colisiones de los muros y/o plataformas.
- Estudiar Prefabs.
- Implementar las animaciones de los enemigos.

Sprint Planning

-Sprint 1 (fecha entrega segunda clase semana 3)

1. investigar sobre las animaciones en unity. (cambio de sprites)
2. Sprites de las 3 plataformas.
3. Fondo del nivel.
4. Preparar animación de la torreta. (enemigo)

-Sprint 2 (fecha entrega segunda clase semana 4)

1. Preparar los sprites del personaje principal.
2. Estudiar Prefabs de Unity.
3. Preparar Sprites (Enemigos).
4. Sprites teclas para la ayuda del nivel.

-Sprint 3 (fecha entrega segunda clase semana 5)

1. Implementar las animaciones del personaje principal a unity.
2. Diseñar el hud.
3. Investigar como poner sonidos a Uniy.
4. Implementar las animaciones de los enemigos.

-Sprint 4 (fecha entrega segunda clase semana 6)

1. Programar la lógica del personaje.
2. Programar la lógica de la torreta.

-Sprint 5 (fecha entrega segunda clase semana 7)

1. Investigar y diseñar como hacer la lógica de los guardias.
2. Implementar el diseño de nivel en Unity.
3. Implementar sistema de colisiones de los muros y/o plataformas.

-Sprint 6 (fecha entrega segunda clase semana 8)

1. Estudiar sistemas de física, Coliders y Efestors.
2. Buscar sonidos.
3. Investigar como hacer efecto de oscuridad y linterna en Unity 2d.
4. Estudiar el sistema de GUI en unity
5. Investigar sobre el sistema de sonidos en unity.

-Sprint 7 (fecha entrega segunda clase semana 9)

1. Implementar el hud en el GUI del motor Unity.
2. Combinar todos los recursos hechos para armar el juego.

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Re: N200 Escape

Post by jorovipe97 » Fri Jan 29, 2016 11:41 pm

Sprint 1

Torreta (propia)
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Elementos para decorar el fondo del nivel (propios)
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(Cortina)
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(Color de fondo)
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(Decorador ladrillos)
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Tutorial para animaciones
https://www.youtube.com/watch?v=oz5TFg_EK7g
Last edited by jorovipe97 on Sat Feb 06, 2016 10:42 pm, edited 3 times in total.

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Re: N200 Escape

Post by juan.alvarez » Tue Feb 02, 2016 11:32 am

Sprint 1

1 plataforma (Ácido-animada"no me sube la animación")

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2 plataforma
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3 plataforma (se deteriora)
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Re: N200 Escape

Post by xacarana » Sun Feb 07, 2016 12:44 pm

Muy bien el avance, recuerden responder las preguntas de seguimiento del proyecto. Scrum weekly meetings
Andrés Bedoya Tobón
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Re: N200 Escape

Post by xacarana » Sun Feb 07, 2016 12:44 pm

juan.alvarez wrote: 1 plataforma (Ácido-animada"no me sube la animación")
Revisar el post sobre imágenes que hice en preguntas frecuentes
Andrés Bedoya Tobón
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Re: N200 Escape

Post by juan.alvarez » Tue Feb 09, 2016 11:56 am

juan.alvarez wrote:Sprint 1

1 plataforma (Ácido)

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2 plataforma
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3 plataforma (se deteriora)
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