N200 Escape

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

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jorovipe97
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Re: N200 Escape

Post by jorovipe97 » Sat Mar 19, 2016 1:50 pm

Sprint 5

La lógica de los guardias se diseño correctamente
En los proximos dias estaremos aplicando toda esa matemáticas al Unity.
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El nivel ha sido finalmente diseñado
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jorovipe97
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Re: N200 Escape

Post by jorovipe97 » Sat Mar 19, 2016 2:03 pm

MODIFICACION Sprint Planing

Sprint 6 Entrega: Jueves 31 de marzo
  1. Hacer un sprite de bala
  2. Programar la torreta y sus disparos.
  3. Sprites del guardia
  4. Programar los guardias (Atrasado)
  5. Buscar sonidos de: Disparos, 2 tipos de pasos, Ruido ambiente, 2 sonidos de muerte, Sonido de torreta encendiéndose (Al estilo Portal 2)
Sprint 7 Entrega: Martes 5 de abril
  1. Programar efecto oscuridad y linterna de guardia en unity
  2. Estudiar el sistema de GUI de unity
Sprint 8 Entrega: Jueves 7 de abril
  1. Agregar al juego los sprites de las teclas, para que el jugador sepa como jugar
Sprint 9 Entrega: Martes 12 de abril
  1. Hacer que salga un mensaje en la pantalla (Mediante el GUI system) que diga "Has logrado escapar, y lograste salvar nuestra raza :)" cuando el jugador llegue a la puerta que se encuentra en el final del nivel
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Re: N200 Escape

Post by xacarana » Mon Mar 21, 2016 10:28 pm

jorovipe97 wrote:Sprint 5

El nivel ha sido finalmente diseñado
Falta trabajarle al fondo, recuerden el contraste con el jugador.
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Re: N200 Escape

Post by jorovipe97 » Fri Mar 25, 2016 10:18 pm

Sprint 6 (Avance)

Se ha programado la torreta (Y sin querer se han programado muchas lógicas que serán utilizadas para el guardia)
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Mientras programamos la torreta una nueva mecánica se nos vino a la mente (y asi funcionara):
Nuestro personaje tiene el poder de aniquilar a los enemigos con solo tocarlos (No puede atacar)

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Re: N200 Escape

Post by xacarana » Fri Mar 25, 2016 10:31 pm

Muy buen avance, tengan en cuenta que hay una lámpara que esta volando y el enemigo tiene un desfase con el angulo de disparo y el movimiento del cañon. Recuerden que es muy importante pulir los detalles del juego. La lava es un detalle que le da emoción al nivel y la torreta aunque le falta un poco de afinamiento, quedo muy bien programada, seria bueno que nos contaran como lo hicieron.
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Re: N200 Escape

Post by jorovipe97 » Mon Mar 28, 2016 11:49 am

Sprint 6 Avance

Ha sido corregido el Desfase de la dirección del cañón y la dirección del proyectil
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El problema estaba en no diferenciar entre una instancia de clase y una clase (GameComponent específicamente)

En el inicio del código que se encarga de establecer la lógica de la torreta, mediante un atributo publico se asigna el prefab de la bala que dispara el cañón
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Este GameObject (Que es un prefab) tiene un component llamado BalaMovement y este componente a su vez tiene un atributo publico llamado playerDirection

Y en el lugar donde se encuentra la siguiente linea de código radica el error, lo que allí ocurre es: 1. Creamos una instancia (Que es una copia del prefab original) de la bala, luego 2. Al prefab (Que es la plantilla o el original) le cambiamos la dirección de la trayectoria asignándole el valor mostrado al atributo publico playerDirection todo esto ocurre cuando un timer dice que se puede disparar (Este se puede configurar facilmente).
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Esto provoca entonces que la trayectoria de las balas en realidad sea el de la dirección a la que apunta el cañón la ultima vez (y no la actual) que el timer dijo que se podía disparar.

La solución al problema fue simplemente sacar la linea sombreada en la imagen anterior del control del timer, asignándose entonces en cada frame la dirección que debe tener la bala, por tanto cuando la bala es instanciada tendrá la ultima dirección del cañón

Eel error en propias palabras
Si tenemos una plantilla que cambia, entonces una copia (Instancia) dada tiene el valor de la plantilla en el momento en el que se hace la copia, el problema estaba en no actualizar la plantilla todo el tiempo, sino solo cuando se podía disparar.
Otras noticias
Como se había dicho anteriormente, la lógica del guardia esta casi toda programada, pues sin querer nos dimos cuenta que podemos reutilizar la lógica de la torreta en el guardia.

Ademas, con el fin de darle mas tiempo al equipo para que pueda interiorizar mejor lo aprendido y empezar a prototipar las nuevas funcionalidades se retrasa la entrega final al 12 de abril, esto no significa que queremos hacer pereza, sino que queremos dar a nuestros jugadores el mejor juego posible para nosotros actualmente.

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Re: N200 Escape

Post by xacarana » Mon Mar 28, 2016 1:38 pm

Muy bien, recuerden que se viene la preentrega

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Re: N200 Escape

Post by juan.alvarez » Tue Mar 29, 2016 12:45 pm

Scrum weekly meetings

¿Qué hemos hecho?
  1. Programación de la torreta.
  2. Arreglos a la torreta, corrección en el giro y disparos.
  3. Sprite de la bala.
  4. Programación de la bala.
  5. Encontramos los sonidos para el juego.
  6. Avanzamos en la lógica del guardia.
¿Qué vamos a hacer?
  1. Terminar de programar el guardia.
  2. Hacer los stickers.
  3. Hacer el sprite de la moneda.
  4. Re-diseñar el fondo.
  5. Pensar ideas para que la presentación del juego sea entretenida.
¿Qué problemas hemos tenido?
  1. La lava sigue presentando unos errores.
  2. Problemas al entender la diferencia entre una instancia de clase y una clase.

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Re: N200 Escape

Post by jorovipe97 » Wed Mar 30, 2016 10:56 pm

Historia (Version mejorada)

El planeta de una especie extraterrestre muy pacifica es invadido por los humanos, quienes son mucho más poderosos tecnológicamente.

Los humanos con el fin de conocer mejor el funcionamiento y anatomía de aquella especie capturan un espécimen y le ponen el nombre genérico N200.

Como es común todos los días N200 será sometido a una prueba rutinaria de capacidad física, lo que los científicos no esperaban era que aquel día una falla en el sistema eléctrico del laboratorio hiciera que el espécimen entrara en contacto con agua pura, inexistente en aquel planeta, y generara en aquel ser vivo una reacción que inhabilitaba los circuitos eléctricos de las armas humanas cuando este las tocaba e inmovilizaba a los propios humanos por varios días, esta capacidad solo se mantenía por periodos cortos de tiempo, aun así N200 logró escapar de aquellas instalaciones e informar a su especie sobre la técnica aprendida para defenderse de los invasores.

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