Buk buk bucka - Buk Buk Bucka

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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jimmy
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montaje en unity

Post by jimmy » Mon Oct 10, 2016 1:01 am

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juan jose jimenez tobon - Case : Miercoles - viernes 10:00 am a 12:00 am fundamentos de programación

ManuelTheo
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Re: Buk buk bucka - Buk Buk Bucka

Post by ManuelTheo » Tue Oct 11, 2016 6:44 pm

¿Que se ha hecho?
se reprogramó el movimiento del personaje, para incluir algunos detalles como aceleración y desaceleración al iniciar el movimiento, además de solucionar algunos problemas de colisión. Se cambió la camar y su respectivo codigo de seguimiento por uno mas dinamico. se inció la programación del sonido para poder demostrarlo en clase como sugería la tarea.
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¿Que problemas hubo?
Durante la reprogramación del movimiento ocurrio un error aun desconocido y aun sin solución que sucede cuando el personaje salta, pues no ejecuta la animación que debería y se queda congelado en un frame durante el salto, (como se puede ver en el gif de arriba) creemos que el problema es con el estado de no tocar suelo que esta creando un problema y hace que se ejecute la animación indefinidamente durante el salto dejando al personaje congelado en el primer frame.
la programación del sonido ha sido dificultosa, pues siguiendo los paso de varios tutoriales no logramos que se reproduzcan durante la ejecución del juego, no sabemos si es un problema dentro de unity o con los controladores de audio del pc como tal.

¿Que se va a hacer?
Armar las otras escenas del nivel, programar los enemigos y programar el disparo del personaje, así como solucionar los problemas antes mencionados.

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jimmy
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Re: Buk buk bucka - Buk Buk Bucka

Post by jimmy » Wed Oct 19, 2016 11:30 am

¿qué hemos hecho?
el personaje corre,salta,y ahora hay una pantalla de inicio y una pantalla de game over programadas
ademas el sonido de cada una de ella, mas la del personaje saltando y tambien esta listo.
¿qué vamos hacer?
terminar de montar los otros niveles y escenas(escenarios)programar enemigos y coins

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Code: Select all

sing UnityEngine;
using System.Collections;

public class movimientopersonaje : MonoBehaviour { 

      public float altura_salto;
      private Rigidbody2D rb;
    public float velocidad_movimiento;
    public AudioClip jumpsound ;
    AudioSource fuentedeaudio ; 


// Use this for initialization
void Start () {
        fuentedeaudio = GetComponent<AudioSource>();
        rb = GetComponent<Rigidbody2D>();
 }

    // Update is called once per frame
    void Update () {
        
        if (Input.GetKey(KeyCode.Space))
        {
           
            rb.velocity = new Vector2(rb.velocity.x, altura_salto);
            fuentedeaudio.clip = jumpsound;
            fuentedeaudio.Play();
           
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.RightArrow))
        {
            rb.velocity = new Vector2(velocidad_movimiento, rb.velocity.y);
            rb.transform.localScale = new Vector2(1,1);
        }

            if (Input.GetKey(KeyCode.LeftArrow))
                {
                rb.velocity = new Vector2(-velocidad_movimiento, rb.velocity.y);
            rb.transform.localScale = new Vector2(-1, 1);
        }
            }
        }
    

juan jose jimenez tobon - Case : Miercoles - viernes 10:00 am a 12:00 am fundamentos de programación

ManuelTheo
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Re: Buk buk bucka - Buk Buk Bucka

Post by ManuelTheo » Wed Oct 26, 2016 10:13 am

¿Que hemos hecho?
Adelantar en el montaje de los otros escenarios, empezar la programación de los enemigos, cambiar algunos sonidos.
¿que vamos a hacer?
terminar los enemigos, programar los sprites de las muertes.
¿Que problemas ha habido?
Falta de tiempo para trabajar en el proyecto.

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jimmy
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Re: Buk buk bucka - Buk Buk Bucka

Post by jimmy » Wed Nov 02, 2016 2:47 am

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