Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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JoseDavid97
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Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Fri Jul 22, 2016 11:20 am

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Nombre del juego: La matanza de Nottingham

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Integrantes:

-Jose David Yepes
-Ana Maria Aguilar

Backlog y Sprint (version actual: v_0.01) :





https://es.slideshare.net/secret/w89TzFtpZksDyO

Sprint:

Semana 3-4
*(4) Miercoles: Historia y referentes.
*(4) Viernes:Concept art y diseño de nivel.
Final: Domingo 14 de Agosto.

Semana 5-6
*(5) Inicio del planteamiento y diseño de mecánicas
*(5) Miercoles: Presentación de como se esperan que sean las mecánicas de enemigos junto con investigación y referentes.
*(5) Viernes:Presentación de como se esperan que sean las mecánicas del jugador y su entorno junto con investigación y referentes.
Final:Domingo 21 de Agosto.

*(6) inicio de pruebas de mecánicas y movimiento en unity.
*(6) Miercoles: Presentación sobre las pruebas y errores con las mecánicas de los enemigos.
*(6)Viernes: Presentación sobre las pruebas y errores de las mecánicas del jugador y escenario.
Final: Domingo 28 de Agosto.

Semana 7-8
(7)*Inicio del planteamiento de dimensiones tamaños y colores de los personajes.
(7)*Miercoles:Charla sobre inconvenientes y recomendaciones para la dimensión de los elementos.
(7)*Sabado:Se subiran los primeros elementos del nivel, los sprite del personaje y del fondo.
Final:Domingo 4 de Septiembre.

(8)*Inicio de animaciones y pruebas de ensamble del nivel en Unity.
(8)*Miercoles:Presentación del fondo y algunos elementos del nivel.
(8)*Viernes:Presentacion del progreso de animaciones.
Final:Domingo 11 de Septiembre.

Semana 9-10
(9)*Inicio del planteamiento del sonido y finalización de la parte grafica del juego.
(9)*Miercoles:Presentacion de avances gráficos y referentes de sonido.
(9)*Sábado: Primeras canciones del juego.
Final:Domingo 18 de Septiembre

(10)*Finalización de soundtrack y efectos de sonido.En el transcurso de la semana se seguiran subiendo elementos graficos faltantes y corregidos

(10)*Miercoles: En la noche, se subirán las correcciones de las canciones..
(10)*Sabado:Finalización de parte grafica y sonido, inicio de integración a unity.
Final:Domingo 25 de Septiembre


Historia del juego:
Cuando el sol se escondió en el horizonte y la luna se postró en lo mas alto del cielo frió y oscuro, las criaturas mas temibles y monstruosas emprendieron su cruzada de sangre y muerte; esa noche, el aire se perfumó con el olor a podredumbre y viceras producto...de la matanza de Nottingham.

Referentes:



https://www.slideshare.net/secret/LrEAxUKw9GdbVI

Trailer Salt and Sanctuary:



Primera idea sobre enemigos:

Fantasma
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Vampiro
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Hombre lobo
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Primeras ideas armas
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Primer concept del personaje: Cazador
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-Nota:Este no es el diseño final
Diseño de nivel
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Mecanicas enemigos



Referentes de mecanicas:

*Fantasmas:Atrabezar paredes y atacar (minuto 13:45) :



*Hombre lobo: Hacer retroceder o hacer caer al jugador despues de golpear (minuto 1:54)



*(minuto 2:34)



*Vampiro: Robo de vida (minuto 2:38):



*Efecto y estadisticas del hechizo en skyrim:
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Fuente: http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/V ... o_(Skyrim)

Mecanicas jugador y entorno



Primeras pruebas de Unity:



Codigo de movimiento jugador:

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class PlayerController : MonoBehaviour {

	public float altura_salto;
	public float velocidad_movimiento;
	private Rigidbody2D rb;
	private bool toco_piso;
	private Animator anim;


	// Use this for initialization
	void Start () {
		rb = GetComponent<Rigidbody2D> ();
		anim = GetComponent <Animator> ();
		anim.SetInteger ("Estado", 0);
	}

	void OnCollisionEnter2D(Collision2D c)
	{
		toco_piso = c.gameObject.tag.Equals("Piso");
	}

	// Update is called once per frame
	void Update () {
		if(toco_piso)
		{
			anim.SetInteger ("Estado", 0);
		}
		if (Input.GetKey (KeyCode.Space) && toco_piso) 
		{
			rb.velocity = new Vector2 (rb.velocity.x, altura_salto);
			toco_piso = false;
			anim.SetInteger ("Estado", 0);

		}

		if (Input.GetKey (KeyCode.RightArrow)) 
		{
			rb.velocity = new Vector2 (velocidad_movimiento, rb.velocity.y);
			rb.transform.localScale = new Vector2 (1,1);
			anim.SetInteger ("Estado", 1);
		}
		if (Input.GetKey (KeyCode.LeftArrow)) 
		{
			rb.velocity = new Vector2 (-velocidad_movimiento, rb.velocity.y);
			rb.transform.localScale = new Vector2 (-1,1);
			anim.SetInteger ("Estado", 1);
		}
	}
}

Codigo spawn enemigos:

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
public class Spawn_Lobo : MonoBehaviour {

	public float altura_maxima;
	public float altura_minima;
	public float RateSpawn;
	private float CurrentRateSpawn;
	public GameObject Prefab;
	public List<GameObject> Lobo;
	public int maximo_Lobos;
	private float posicion_azar;

	// Use this for initialization
	void Start () {
	
		for (int i= 0; i < maximo_Lobos; i++)
			
		
		{
			GameObject Lobo_Temporal = Instantiate(Prefab) as GameObject;
			Lobo.Add (Lobo_Temporal);
			Lobo_Temporal.SetActive (false);
		}
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {

		CurrentRateSpawn = CurrentRateSpawn + Time.deltaTime; 
		if (CurrentRateSpawn > RateSpawn) {
			CurrentRateSpawn = 0; 

			Spawn (); //Mandar a llamar el metodo Spawn
		}

	}
		//Metodo Spawn
	void Spawn(){

		int azarPos = Random.Range(0,9);
		if (azarPos<5) 
		{
			posicion_azar = altura_maxima;
		}else{
			posicion_azar = altura_minima;
		}
		GameObject Lobo_Temporal = null; 
		for(int i=0; i<maximo_Lobos;i++)
		if(Lobo [i].activeSelf == false )
		{
			Lobo_Temporal = Lobo[i];break;
		}
	
		if(Lobo_Temporal!= null )
		{
			Lobo_Temporal.transform.position = new Vector3 (transform.position.x,posicion_azar,transform.position.z);
			Lobo_Temporal.SetActive (true); 
		}
	
	}


	
}

Animación del fondo



Nuevo Fondo

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Sprites enemigos

Vapiro ataque:
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Fantasma ataque:
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Sprites básicos personaje:
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Sprites ataque con armas personaje:

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Elementos escenario

Casas tipo A:

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Casas tipo B

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Castillo

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Otros

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Suelo

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Bloque de construcción

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Cementerio

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Sonido

Referente



La idea es para el sonido, es tener una banda sonora potente, que encaje con la atmósfera y ritmo del juego.

Primeras canciones:

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Se está trabajando en el software LMMS.
Nota:La lista de soundtrack completa se subirá el dia sábado.

Soundtrack del juego:

Last edited by JoseDavid97 on Wed Sep 28, 2016 9:03 am, edited 51 times in total.
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Re: Valkirea Studios

Post by JoseDavid97 » Wed Aug 10, 2016 10:44 am

Weekly Meeting No.1

¿Qué ha hecho?

El logo de Valkirea Studios fue creado.
La historia ya ha sido creada y el tema del vídeo ya esta establecido. También he establecido como va a ser la atmósfera y el tono del juego en base a los referentes.
Se ha investigado acerca de mitos y leyendas y sobre el folklore Europeo para lo que van a ser los enemigos.

¿Qué va a hacer?

Diseñar los personajes, enemigos y el nivel.
Diseñar el logo del juego.

¿Qué dificultad tiene?

Nada fuera de lo común, lo único relevante, es definir bien un estilo gráfico para el diseño.

Weekly Meeting No.2

¿Qué ha hecho?

Hicimos los concepts del personaje y enemigos principales, además del diseño de nivel.

¿Qué va a hacer?

Ponernos en marcha a diseñar cada enemigo y personaje para que queden mas pulidos.
También definiremos colores y atmósfera sobre el fondo del nivel.

¿Qué dificultad tiene?

Ya superamos la dificultad del estilo gráfico y ahora afrontamos que todos los diseños sigan ese modelo, además de eso, no presentamos ningun problema.
Last edited by JoseDavid97 on Fri Aug 12, 2016 11:44 am, edited 1 time in total.
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Wed Aug 10, 2016 11:15 am

BACKLOG

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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Wed Aug 17, 2016 10:29 am

Sprint #2

-Semana 5-6
*(5) Inicio del planteamiento y diseño de mecánicas
*(5) Miercoles: Presentación de como se esperan que sean las mecánicas de enemigos junto con investigación y referentes.
*(5) Viernes:Presentación de como se esperan que sean las mecánicas del jugador y su entorno junto con investigación y referentes.
Final:Domingo 21 de Agosto.

*(6) inicio de pruebas de mecánicas y movimiento en unity.
*(6) Miercoles: Presentación sobre las pruebas y errores con las mecánicas de los enemigos.
*(6)Viernes: Presentación sobre las pruebas y errores de las mecánicas del jugador y escenario.
Final: Domingo 28 de Agosto.
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danielfposada
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by danielfposada » Sat Aug 20, 2016 6:48 pm

Saludos, como recordarán soy el monitor de fundamentos de programación y voy a estar chequeando cada actualización que hagan y su progreso general en el desarrollo del juego.

Por el momento van bien en su proceso, procuren no atrasarse y ponerle empeño a todo lo que hagan.
Daniel F. Posada
Programación orientada a objetos

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danielfposada
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by danielfposada » Mon Sep 05, 2016 1:57 pm

Buenos días, que puedo decir, por lo visto no han avanzado nada, espero que se pongan al día antes de la próxima revisión y que no se ganen un strike
Daniel F. Posada
Programación orientada a objetos

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xacarana
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by xacarana » Fri Sep 23, 2016 11:33 am

Recuerden seguir creando nuevos post reply, ya que parece que no han avanzado, esperamos un buen avance en la preentrega y una buena exposición.

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Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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JoseDavid97
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Fri Sep 30, 2016 10:14 am

Avances:

Qué han hecho?

Hemos revisado y corregido el código de movimiento del personaje.

Qué va a hacer?

Vamos a incorporar un nuevo enemigo que faltaba y a corregir las animaciones de todos los personajes.

Qué dificultades tiene?

En este momento tenemos el problema de las animaciones y de que aún no sabemos como elaborar el sistema de oleadas en unity.

Corrección movimiento personaje:

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class ControlCazador : MonoBehaviour {

	public float Altura_Salto;
	private Rigidbody2D rb;
	public float Velocidad_Movimiento;
	private bool toco_piso;
	private Animator anim;
	private Vector2 pos_o;
    public GameObject Muerte;
    private bool Asesino;




	// Use this for initialization
	void Start () {

		pos_o = this.transform.position;
		rb = GetComponent<Rigidbody2D> ();
		anim = GetComponent <Animator> ();
		anim.SetInteger ("Estado",0);
        Muerte = GetComponent<GameObject>();



	
	}


	void OnCollisionEnter2D(Collision2D c)
	{
	
		toco_piso = c.gameObject.tag.Equals("Piso");
        Asesino = c.gameObject.tag.Equals("Muerte");
    
	
	}



	// Update is called once per frame
	void Update () {


		if (toco_piso) 
		{
			anim.SetInteger ("Estado", 0);

		}

		if (Input.GetKey (KeyCode.W) && toco_piso) 
		{
			rb.velocity = new Vector2 (rb.velocity.x, Altura_Salto);
			toco_piso = false;
			anim.SetInteger ("Estado",2);
		}
		if (Input.GetKey (KeyCode.D)) 
		{
		  rb.velocity = new Vector2 (Velocidad_Movimiento, rb.velocity.y);
			rb.transform.localScale = new Vector2 (-1, 1);
			anim.SetInteger ("Estado",1);
		}

		if (Input.GetKey (KeyCode.A)) 
		{

			rb.velocity = new Vector2 (-Velocidad_Movimiento, rb.velocity.y);
			rb.transform.localScale = new Vector2 (1, 1);
			anim.SetInteger ("Estado",1);
		}

        if (Asesino)
        {
            this.transform.position = pos_o;
            Asesino = false;
        }

        


	
	}
}
*Se corrigió la "muerte" del personaje.
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danielfposada
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by danielfposada » Tue Oct 04, 2016 7:23 pm

Buenas noches o días como mejor lo prefieran, sé que no les he publicado nada en varias semana, pero eso no quiere decir que no los haya estado revisando, como se los había dicho anterior mente la parte gráfica contrasta muy bien y dada la fecha en la que estamos solo deberían de faltar pequeños detalles, ahora lo más importante o a lo que le deben de dedicar más tiempo es a la programación, por ello he creado un post en el cual me van a poder pedir apoyo de cualquier tipo en lo que a programación respecta, ya sea código especifico para laguna aplicación o tutoriales de programación que no cubran los del profesor.
Daniel F. Posada
Programación orientada a objetos

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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Wed Oct 05, 2016 10:19 am

Qué hemos hecho?
Corregimos algunas animaciones y corregimos algunos fondos.

Qué vamos a hacer?
Terminaremos las que faltan y las subiremos en el transcurso de la semana además de que estamos buscando asesorias para programación.

Qué dificultades hemos tenido?

Seguimos con problemas de programación, pero con las asesorías e investigación vamos aclarando dudas.

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