Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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JoseDavid97
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Fri Oct 07, 2016 11:56 am

¿Que han hecho?
Esta semana nos hemos dedicado a buscar guias en internet sobre la parte de progrmación, y hemos empezado a hacer pruebas en unity.

¿Que van a hacer?
Vamos a intentar hacer que el personaje ataque y reciva daño.To se subirá el domingo por motivos de tiempo.

¿Que problemas han tenido?

De momento nada relevante.
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JoseDavid97
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Wed Oct 12, 2016 10:18 am

¿Qué han hecho?

Hemos estado trabajando al combate, haciendo el código de disparo de las flechas y de la escalada del personaje.

¿Qué van a hacer?

Seguiremos trabajando en el combate ara tener el juego funcional.

¿Qué problemas han tenido?

Hemos tenido dificultad con algunas animaciones y ciertos movimientos no deseados durante el juego, pero estamos resolviéndolo.

Código escalada:

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class escalar : MonoBehaviour {
    public int velocidad;

	// Use this for initialization
	void Start () {
	
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        	
	}

    void OnTriggerStay2D(Collider2D muro)
    {
      if(muro.gameObject.CompareTag("muro") && Input.GetKey(KeyCode.F))
        {

            GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = new Vector3(0f, 1f) * velocidad;

        }
Código disparo de flecha:

Code: Select all

public GameObject balaPrefab;
    public float speed;
if (Input.GetKeyDown(KeyCode.F))
        {
            GameObject newBala = Instantiate(balaPrefab, transform.position, transform.rotation) as GameObject;
            newBala.GetComponent<Rigidbody2D>().velocity = transform.right * speed;
        }
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Ana Aguilar
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by Ana Aguilar » Wed Oct 19, 2016 11:08 am

CORRECCIÓN ATAQUES :3

¿QUE HEMOS HECHO?
corrección de ataques para que se vea mas fluida y la programación del personaje escalando

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Ana Aguilar
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by Ana Aguilar » Fri Oct 21, 2016 10:36 am

CORRECCIÓN SPRITES PERSONAJE ESCLANDO

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JoseDavid97
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Wed Nov 02, 2016 10:35 am

Qué han hecho?

Pulimos las animaciones, agregamos un nuevo fondo y estamos terminando la programación

Qué van a hacer?

Terminaremos la programación de los enemigos y pondremos el sonido.

Problemas?

Seriso problemas en algunos tamaños de los sprites, pero ya se solucionaron.
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JoseDavid97
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Wed Nov 02, 2016 10:41 am

Actualización de mecánicas:

*Mecánicas: Por cuestiones de tiempo y corte de personal, ahora la mecánica va a consistir en recoger objetos que darán los puntos.Al matar un enemigo este puede soltar o no un objeto.La idea del juego consiste en sobrevivir y acumular la mayor cantidad de puntos.Esta por definirse si el jugador ataca o no.

*Apartado gráfico: El juego seguirá con su estilo gráfico sencillo y opaco y se implementarán pequeños elementos como barriles, cajas, etc.

*Inteligencia artificial: Ahora los enemigos no siguen al jugador, sino que hacen guardia en ciertas zonas.
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JoseDavid97
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Re: Valkirea Studios - La matanza de Nottingham

Post by JoseDavid97 » Fri Nov 04, 2016 5:05 am

SUPER POST

A pesar de los contra tiempo, de los pronlemas tecnicos y de una perdida en el equipo, el juego ha sido terminado con éxito.
En el siguiente post se pondrán todos los cambios junto con los avances finales del juego y un breve gamplay.

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1) Mecánicas:

El juego consiste en reunir botellad de medicina, que son las que evitan que la gente se convierta en hombre lobo.El objetivo es conseguir tantas como se puedan.El jugador contará solo con la habilidad de saltar relativamente alto junto con la capacidad de efectuar doble salto en algunas superficies.

2)Diseño de nivel:

*El diseño sigue siendo el mismo, solo que ahora los enemigos se mueven en "patrullas" y lo que se genera de forma aleatoria son algunas botellas de medicinas que irán apareciendo en elgunas partes del mapa.

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*Se implementaron más escenas, una de introduccion, otra de instrucciones y una ultima de "game over", en la que el jugador podra repetir el nivel de forma rápida o volver al menú para repasar las instrucciones.

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3) Diseño visual:

Debido al corte de personal, el aspecto visual no es el que más destaca, pero aún así se corrigieron animaciones y se añadieron nuevos elementos.

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4) Diseño de Sonido:

El juego consta de tres canciones de autoria de Valkiria Studios, hechas en LMMS.Se pueden escuchar en el siguiente link:




*También se incluyeron algunos sonidos en el juego como el del salto del personaje, el sonido de cuando se recoge la medicina y el sonido de muerte del personaje.Todos fueron descargados de freesounds.com.


5) Programación:

La programaciín fue sencilla, se hizo de todo, desde usar tags para crear la muerte del personaje, el cambió de escena y el AudioSource.play para la reproducción de los sonidos.

Sin nada más que agregar, a continuación estará el gameplay del juego y un enlace de donde se podrá descargar tanto el ejecutable como el proyecto.

Gameplay:




Juego: http://www.mediafire.com/file/6g700c8zn ... C3%93N.rar
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