Dawn

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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David Ballesteros V
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Re: Dawn

Post by David Ballesteros V » Wed Nov 02, 2016 10:42 am

-¿QUÉ HEMOS HECHO?:
Se ha terminado todo lo que es la parte gráfica y se han hecho todas las animaciones y mecánicas montadas en unity, cuadramos y arreglamos lo que era la margen blanca que salía al rededor de los personajes para que se viera más estético.

-¿QUÉ VAMOS A HACER?:
Se terminará de programar la pelea con el Boss y las animaciones de las muertes del personaje principal y del power up, terminar y montar la animación del fuego.

-¿QUÉ DIFICULTADES HEMOS TENIDO?:
Se ha tenido dificultad en realizar las muertes de los personajes y el obstáculo del fuego.
David Ballesteros Villa
Fundamentos De Programación - P.O.O

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miguel199804
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Imágenes juego

Post by miguel199804 » Wed Nov 02, 2016 6:03 pm

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Miguel Angel Vargas :D
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miguel199804
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Código Lyssa

Post by miguel199804 » Wed Nov 02, 2016 6:04 pm

Code: Select all

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class PlayerController : MonoBehaviour {

    public float altura_salto;
    public float velocidad_movimiento;
    private Rigidbody2D rb;
    private Animator anim;
    private bool toco_piso;
    public LayerMask capa_piso;
    public float radio_validacion;
    public Transform validador_piso;
    private Vector2 pos_o;
    public const string VIDA = "Vida";
    public const string MONEDA = "Moneda";
    public const string MUERTEPI = "Muerte_Pinchos";
    public const string MUERTEAC = "Muerte_Acido";
    public const string MUERTEFU = "Muerte_Fuego";
    public const string TRANSFORMACION = "Transformacion";
    private int vidas = 3;
    private int puntos = 0;


    public int Vidas
    {
        get
        {
            return vidas;
        }

        set
        {
            vidas = value;
        }
    }

    public int Puntos
    {
        get
        {
            return puntos;
        }

        set
        {
            puntos = value;
        }
    }





    // Use this for initialization
    void Start ()
    {

        pos_o = this.transform.position;
        rb = GetComponent<Rigidbody2D>();
        anim = GetComponent<Animator>();
        anim.SetInteger("Estado", 0);
	}
    
    void OnTriggerEnter2D(Collider2D collider)
    {
        if (collider.tag.Equals(TRANSFORMACION))
        {

            anim.Play("Transformacion");
            collider.gameObject.SetActive(false);


        }
        if (collider.tag.Equals(MONEDA))
        {
            collider.gameObject.SetActive(false);
            puntos++;
        }
        if(collider.tag.Equals(VIDA))
        {
            
            if (++vidas > 0)
            {
                anim.SetInteger("Vidas", 3);
                anim.SetInteger("Vidas", 2);
                collider.gameObject.SetActive(false);
            }
           if(vidas>3)
            {
                vidas = 3;
                collider.gameObject.SetActive(true);
            }

        }
    }
    
    void FixedUpdate()
    {
        toco_piso = Physics2D.OverlapCircle(validador_piso.position, radio_validacion, capa_piso);
    }

	// Update is called once per frame
	void Update () {
      
        if (toco_piso) 
        {
            anim.SetInteger("Estado", 0);
            anim.SetInteger("Transformacion", 1);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.RightArrow))
        {
            rb.velocity = new Vector2(velocidad_movimiento, rb.velocity.y);
            rb.transform.localScale = new Vector2(1, 1);
            anim.SetInteger("Estado", 1);
            anim.SetInteger("Transformacion", 2);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.LeftArrow) )
        {
            rb.velocity = new Vector2(-velocidad_movimiento, rb.velocity.y);
            rb.transform.localScale = new Vector2(-1,1);
            anim.SetInteger("Estado", 1);
            anim.SetInteger("Transformacion", 2);
        }
        if (Input.GetKey(KeyCode.Space) && toco_piso)
        {
            rb.velocity = new Vector2(rb.velocity.x, altura_salto);
            anim.SetInteger("Estado", 2);
            anim.SetInteger("Transformacion", 3);

        }
        

        }
    void OnCollisionEnter2D(Collision2D collider)
    {

        Debug.Log(collider.transform.tag);


        if (collider.transform.tag.Equals(MUERTEPI))
        {


            if (--vidas > 0)
            {
                this.transform.position = pos_o;
            }
            else
            {
                anim.Play("Muerte_por_pinchos");


            }
        }
        if (collider.transform.tag.Equals(MUERTEFU))
        {


            if (--vidas > 0)
            {
                this.transform.position = pos_o;
            }
            else
            {
                anim.Play("Muerte_por_fuego");


            }
        }
        if (collider.transform.tag.Equals(MUERTEAC))
        {


            if (--vidas > 0)
            {
                this.transform.position = pos_o;
            }
            else
            {
                anim.Play("Muerte_por_acido");


            }
        }


    }
    
}

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Post by miguel199804 » Fri Nov 04, 2016 8:50 am

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Transformacion

Post by miguel199804 » Fri Nov 04, 2016 10:55 am

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Post by David Ballesteros V » Tue Nov 08, 2016 2:25 pm

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