ICE GAMES STUDIO - U el U

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Elizabeth Correa G
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ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Wed Jul 19, 2017 10:34 am

:idea:
INTEGRANTES: Miguel Aguirre Bernal - Elízabeth Correa Gaviria

ENCARGO: Videojuego tipo plataforma 2D desarrollado en Unity utilizando en lenguaje de programación C#.

LAS TRES PREGUNTAS :roll:
  1. ¿Qué se ha hecho?
  2. ¿Qué se va a hacer?
  3. ¿Qué dificultades hay?
BACKLOG
:arrow: NOTAS:
*Disponibilidad de 16 Semanas aprox.
*Expuesto a Cambios
*Revisión y corrección semanal del trabajo hasta la fecha.

Apropiación de las bases
de programación (Esto durante todo el curso) para la creación de la empresa y el juego.

Semana 1:
Realización del backlog
Nombre de la empresa
Logo
Logotipo
Temática del juego e Ideas
Documentación de referencias
Nombre del juego

Preparación de la Presentación inicial
Presentación

Semana 2:
Historia
Extensión del juego - Niveles
Conceptualización de personajes, escenarios y gráficos en general.


Semana 3:
Mecánicas del juego
Desarrollo de Assets, sprites, escenarios, personajes, obstáculos..
Diseño de niveles

Semana 4-6:
Apropiación de los conceptos de Programación

Preparación de recursos en Unity
Programación dinámicas de los personajes

Semana 7-8:
Programar animaciones
Programación Mecánicas de nivel
Animaciones


Semana 9-11:
Preparar PRE-ENTREGA
Pre-entrega
Elección de recordatorios e impresión.
programación cinemática.
Sonidos

Semana 12:
Programar sonido
Programar HUD y Recursos del jugador
Programar Power Ups
programar Enemigos


Semana 13:
Diseño de backgrounds: - Inicio - Final - Game over - Pausa- créditos
programación de backgrounds

Semana 14:
Pruebas

Semana 15-16:
Ajustes necesarios
Video del juego terminado
Presentación y Entrega final



:?: Respuestas semana 1
1. - Se estableció un backlog que permitiera una guía del trabajo y tiempo requeridos.
- Retomando ejercicios narrativos previos al curso, elegimos elementos que dieran base a una posible historia. Con ello,
- Definimos el Nombre de la empresa, nombre del juego, y la temática acorde.
- Referencias generales para el juego
- sketches (ya que pueden cambiar al finalizar el trabajo) de logo y logotipo.
- Primera presentación * Las evidencias se encuentran en la presentación #1

--- Conocimos la metodología SCRUM y algunos conceptos básicos de programación---

2. - La historia está siendo pulida
- Extensión y bocetos de gráficos

3. Por el momento, no se tienen dificultades.
Last edited by Elizabeth Correa G on Thu Sep 28, 2017 6:29 pm, edited 7 times in total.

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miguelab1998
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Presentación inicial

Post by miguelab1998 » Thu Jul 20, 2017 10:55 pm

Presentación inicial que incluye: nombre del juego, historia, propuestas de logos, juegos referentes y lista de tareas



https://www.slideshare.net/secret/7CHVXSLH2ndV33

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miguelab1998
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by miguelab1998 » Wed Jul 26, 2017 8:22 pm

¿Qué hemos hecho?
Hemos comenzado a bocetar (rápidamente, sin detalles ni grandes precisiones) los primeros conceptos artísticos, proyectando así la posible apariencia del personaje, los enemigos, las trampas y el escenario. También comenzamos con el diseño de niveles.
¿Qué vamos a hacer?
Reunirnos, ver las propuestas, analizar qué es lo que queremos lograr con el juego y escoger los diseños que vamos a llevar a pixel art en la producción de sprites.
¿Qué dificultades tenemos?
No nos hemos visto en grandes dificultades.

Evidencias (aquí pongo unas, Elizabeth luego sube otras en un post aparte).
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xacarana
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by xacarana » Wed Jul 26, 2017 9:41 pm

Muy bien con el avance

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Andrés Bedoya Tobón
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"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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miguelab1998
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by miguelab1998 » Fri Jul 28, 2017 9:18 pm

¿Qué hemos hecho?
Completamos el concept art con otras propuestas de enemigos y personaje, nos reunimos, analizamos lo que teníamos y escogimos aquellos que vamos a llevar a digital: U el U y uno de los enemigos de Elizabeth, el enemigo alto con el saco, el murcielago, tres de las trampas y un punto medio entre los personajes propuestos hasta el momento. También definimos el estilo del arte: vamos a optar por un estilo más definido que el Pixel art a causa de que los enemigos se van a manejar como siluetas con muy (pero muy) pocas luces y trabajarlos con pocos pixeles podría hacer confusa la puesta en escena. Estuvimos analizando las variables que ibamos a usar (vidas, puntos, aceite y miedo) y posibles aproximaciones que podríamos hacer a la cuestión de la linterna desde el campo de la programación y el diseño. En este último punto la idea más firme es de implementar dos sprites "de pantalla", uno completamente oscuro (para cuando la linterna esté apagada) y uno con un hueco transparente en la mitad y paso gradual al negro (para cuando esté prendida) que se pueden alternar por medio de un bool.

¿Qué vamos a hacer?
El siguiente paso es comenzar con los sprites iniciales, para comenzar a ver cuestiones de programación y de montaje de niveles.

¿Qué dificultades hemos tenido?
El tiempo siempre apremia.

(Actualmente yo no dispongo de las evidencias de la otra parte del Concept Art debido a que las tiene mi compañera. Ella está pasando en limpio los bocetos y los montará en otra entrada)

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Elizabeth Correa G
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by Elizabeth Correa G » Sat Jul 29, 2017 2:31 pm

miguelab1998 wrote:¿Qué hemos hecho?
Completamos el concept art con otras propuestas de enemigos y personaje, nos reunimos, analizamos lo que teníamos y escogimos aquellos que vamos a llevar a digital: U el U y uno de los enemigos de Elizabeth, el enemigo alto con el saco, el murcielago, tres de las trampas y un punto medio entre los personajes propuestos hasta el momento. También definimos el estilo del arte: vamos a optar por un estilo más definido que el Pixel art a causa de que los enemigos se van a manejar como siluetas con muy (pero muy) pocas luces y trabajarlos con pocos pixeles podría hacer confusa la puesta en escena. Estuvimos analizando las variables que ibamos a usar (vidas, puntos, aceite y miedo) y posibles aproximaciones que podríamos hacer a la cuestión de la linterna desde el campo de la programación y el diseño. En este último punto la idea más firme es de implementar dos sprites "de pantalla", uno completamente oscuro (para cuando la linterna esté apagada) y uno con un hueco transparente en la mitad y paso gradual al negro (para cuando esté prendida) que se pueden alternar por medio de un bool.

¿Qué vamos a hacer?
El siguiente paso es comenzar con los sprites iniciales, para comenzar a ver cuestiones de programación y de montaje de niveles.

¿Qué dificultades hemos tenido?
El tiempo siempre apremia.

(Actualmente yo no dispongo de las evidencias de la otra parte del Concept Art debido a que las tiene mi compañera. Ella está pasando en limpio los bocetos y los montará en otra entrada)

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por definir: Sprites modulares para el Suelo y paredes del juego

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miguelab1998
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by miguelab1998 » Wed Aug 02, 2017 7:30 pm

¿Qué hemos hecho?
Hemos adelantado con los sprites de enemigos y escenario, haciendolos en photoshop y preparando el tileset.

¿Qué haremos a continuación?
Continuar con los sprites y los escenarios. Aún falta el niño, algunos enemigos y los fondos.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Ninguna.

Evidencias:
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Elizabeth Correa G
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by Elizabeth Correa G » Fri Aug 04, 2017 8:13 pm

¿Qué se ha hecho?
Continuamos con la digitalización de los sprites. y ya existe un módulo para piso o pared.

¿Qué se va a hacer?
Terminar los sprites De 2-3 enemigos (definir necesidad) y módulo de suelo o pared.
Recolectar en una carpeta todos los sprites, verificar que falta y para la siguiente semana tener por COMPLETO el arte del juego. Comenzar a navegar en la plataforma de Unity.

¿Qué dificultades hay?
Hacer los sprites en photoshop está tomando más tiempo del presupuestado

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*Nota: http://imgur.com/a/VLXF1
Last edited by Elizabeth Correa G on Sat Sep 09, 2017 4:44 pm, edited 1 time in total.

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Elizabeth Correa G
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by Elizabeth Correa G » Sun Aug 06, 2017 4:52 pm

Avances Sprites e isotipo del juego... :mrgreen:
*Nota: Restan suelo/pared y jugador

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Last edited by Elizabeth Correa G on Sat Sep 09, 2017 4:47 pm, edited 1 time in total.

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miguelab1998
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Re: Helatopic - ICE GAMES STUDIO

Post by miguelab1998 » Wed Aug 09, 2017 9:43 pm

¿Qué hemos hecho?
Continuar con los sprites, terminar aquellos que faltaban y bocetar un posible fondo.

¿Qué vamos a hacer?
Terminar de hacer fondos y comenzar a apropiarnos de Unity, comprendiendo sus funcionamientos y el metodo de programación.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Poco tiempo disponible.

Evidencias:
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