
INTEGRANTES: Miguel Aguirre Bernal - Elízabeth Correa Gaviria
ENCARGO: Videojuego tipo plataforma 2D desarrollado en Unity utilizando en lenguaje de programación C#.
LAS TRES PREGUNTAS

- ¿Qué se ha hecho?
- ¿Qué se va a hacer?
- ¿Qué dificultades hay?

*Disponibilidad de 16 Semanas aprox.
*Expuesto a Cambios
*Revisión y corrección semanal del trabajo hasta la fecha.
Apropiación de las bases
de programación (Esto durante todo el curso) para la creación de la empresa y el juego.
Semana 1:
Realización del backlog
Nombre de la empresa
Logo
Logotipo
Temática del juego e Ideas
Documentación de referencias
Nombre del juego
Preparación de la Presentación inicial
Presentación
Semana 2:
Historia
Extensión del juego - Niveles
Conceptualización de personajes, escenarios y gráficos en general.
Semana 3:
Mecánicas del juego
Desarrollo de Assets, sprites, escenarios, personajes, obstáculos..
Diseño de niveles
Semana 4-6:
Apropiación de los conceptos de Programación
Preparación de recursos en Unity
Programación dinámicas de los personajes
Semana 7-8:
Programar animaciones
Programación Mecánicas de nivel
Animaciones
Semana 9-11:
Preparar PRE-ENTREGA
Pre-entrega
Elección de recordatorios e impresión.
programación cinemática.
Sonidos
Semana 12:
Programar sonido
Programar HUD y Recursos del jugador
Programar Power Ups
programar Enemigos
Semana 13:
Diseño de backgrounds: - Inicio - Final - Game over - Pausa- créditos
programación de backgrounds
Semana 14:
Pruebas
Semana 15-16:
Ajustes necesarios
Video del juego terminado
Presentación y Entrega final

1. - Se estableció un backlog que permitiera una guía del trabajo y tiempo requeridos.
- Retomando ejercicios narrativos previos al curso, elegimos elementos que dieran base a una posible historia. Con ello,
- Definimos el Nombre de la empresa, nombre del juego, y la temática acorde.
- Referencias generales para el juego
- sketches (ya que pueden cambiar al finalizar el trabajo) de logo y logotipo.
- Primera presentación * Las evidencias se encuentran en la presentación #1
--- Conocimos la metodología SCRUM y algunos conceptos básicos de programación---
2. - La historia está siendo pulida
- Extensión y bocetos de gráficos
3. Por el momento, no se tienen dificultades.