ICE GAMES STUDIO - U el U

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Fri Sep 08, 2017 11:10 pm

Qué hemos hecho?
Por el momento, apuntarle al aprendizaje de los conocimientos de programación que más tarde serán la base de nuestro proyecto. Ahora el log esta decente y lo Pusimos Como marca de agua en nuestros contenidos digitales. Decidimos aplazar la búsqueda de audio debido a que no es uno de los elementos fundamentales del trabajo.
PDT: Las evidencias están directamente en los Post anteriores, Allí se modificaron las imágenes correspondientes.

Qué vamos a hacer?
Faltan unas cuantas marcas de agua. Continuar con el avance en unity y Planear la Pre-entrega para proceder a organizarla.

Dificultades-
Ninguna :D

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miguelab1998
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Wed Sep 13, 2017 7:56 am

¿Qué hemos hecho?
Trabajamos en la máquina de estados y programamos las animaciones del personaje de salto, caminata y espera.

¿Qué vamos a hacer?
Continuar con la programación, terminar sprites faltantes, poner a funcionar el juego como tal.

¿Qué problemas hemos tenido?
Hay problemas con las colisiones. A veces sucede como si el personaje se chocara contra un muro invisible.

Evidencias:
https://www.youtube.com/watch?v=70kGcN8 ... e=youtu.be
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=70kGcN8 ... e=youtu.be[/youtube]

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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Fri Sep 15, 2017 11:26 pm

Qué hemos hecho?
Animación del enemigo que faltaba, sprite para cargar la lámpara (aceite) y monedas. Planeamos reunirnos en la próxima clase para gestionar que hace falta desde ya y que haremos para la pre-entrega.

Qué vamos a hacer?
Investigar cómo podemos quitar de los Sprites que tienen degradado un borde de fondo blanco que genera el Png y pues, también aparece en los gif animados. Animar los power ups. y continuar con el proceso en Unity. Animación de la moneda?

Dificultades?
Quitar el borde blanco.

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miguelab1998
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Wed Sep 20, 2017 2:37 pm

¿Qué hemos hecho?
Los tutoriales 10, 11 y 12, correspondientes a las plataformas móviles mejoradas, al seguimiento de la cámara y a la creación del repositorio.

¿Qué haremos a continuación?
Terminar con los tutoriales, solucionar problemas de ejecución e implementar enemigos y obstáculos

¿Qué problemas hemos tenido?
Problemas de colisiones. El jugador parece chocarse contra muros invisibles.

Evidencias:
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https://www.youtube.com/watch?v=wfSPkTa ... e=youtu.be
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wfSPkTa ... e=youtu.be[/youtube]

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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Fri Sep 22, 2017 7:58 pm

Qué hemos hecho?
Continuamos enfocados al avance en Unity, implementando los enemigos. También, trabajamos en cómo solucionar el problema de los muros invisibles.
Investigamos sobre quitar los bordes blancos pero al parecer tendremos que modificar directamente cada sprite y frames de las animaciones eliminando los degradados y quitar ese elemento "estético" para que no se aún problema luego. Aún está en proceso la animación de la moneda.

Qué vamos a hacer?
Corregir los bordes blancos con el proceso ya mencionado. avanzar en Unity.

Dificultades?
Avanzar en el proyecto aveces es Difícil.


https://www.youtube.com/watch?v=2P4gaw-M8kk&t=9s

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miguelab1998
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Wed Sep 27, 2017 3:32 pm

¿Qué hemos hecho?
Solucionamos el problema de los muros invisibles del suelo (usando una máscara de colisión circular en los pies), pusimos a caminar al primero de los enemigos y a darse la vuelta al llegar a un borde, montamos la interfaz de la luz de la linterna, incorporamos el fondo, solucionamos el problema de las animaciones en el salto (el personaje cambiaba a animación de caminar si se hundían las flechas), hicimos tiles de terreno más grandes, para agilizar los procesos.

¿Qué vamos a hacer?
Programar la mecánica de la lámpara al apagarse, el ataque de los enemigos y la implementación de otros enemigos para la preentrega.

¿Qué dificultades hemos tenido?
La lectura de comandos para apagar la luz está siendo complicada.

Evidencias:
https://www.youtube.com/watch?v=CO2ymnMNUJ0
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CO2ymnMNUJ0[/youtube]

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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Thu Sep 28, 2017 7:51 pm

Avance correspondiente al 29 de Septiembre (lo montamos hoy porque corresponde a la preentrega de mañana)

¿Qué hemos hecho?
Programamos la mecánica de la prendida y la apagada de la luz, haciendo que los enemigos no le hagan daño al jugador cuando la luz está apagada. Balanceamos algunas partes del juego y programamos la muerte por caida y la muerte por enemigo.

¿Qué vamos a hacer?
Programar el ataque de los enemigos con sprite animado, programar los demás enemigos, buscar los sonidos.

¿Qué dificultades hemos tenido?
La luz, como tal, no recibía los comandos del teclado. Tuvimos que hacer el código en el personaje, llamando al objeto de la luz y obteniendo de él su animador. También fue complicado hacer que los enemigos a veces hicieran daño y a veces no. Especial problema surgió de las colisiones, que impedían que el personaje continuara caminando. Esto se solucionó con la matriz de físicas 2D, usando tres layers distintos: uno para los enemigos, otro para el personaje con la luz prendida y un último para el personaje con la luz apagada. El primero y el segundo tenían colisión. El primero y el tercero, en cambio, nunca colisionan. Cuando se apaga la luz el personaje pasa del layer de la luz prendida al de la luz apagada, evitando así las colisiones.

Evidencias:
https://www.youtube.com/watch?v=ieIMFge ... e=youtu.be
[youtube]https://youtu.be/ieIMFge-abg[/youtube]

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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Fri Sep 29, 2017 11:19 am

Presentación de la preentrega, donde se ven evidenciados los avances hasta la fecha


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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Sat Sep 30, 2017 10:44 am

Qué hemos hecho?
Ahora el personaje muere cuando hay colisión con los enemigos y puede controlar apagar-prender la luz de modo que no puedan hacerle daño cuando está apagada.
En la clase se realizó la preentrega del proyecto.

Qué vamos a hacer?
Continuar con la programación en Unity
Buscar posibles sonidos
Solucionar una forma de que el usuario sepa que apagó la luz y no se hay un bug o se sucedió algo con su computador...
Están en progreso las mayas de sprites.

Dificultades
Mi internet colapsó anoche. De igual forma ya habíamos subido las evidencias el día de ayer con el GamePlay y la presentación.

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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Fri Oct 06, 2017 9:15 pm

Qué hemos hecho?
Avanzamos en los vídeos de programación (los dos que restaban), Ya tenemos los sprite sheets e intentamos solucionar el problema que se presentó en los mismo y es que: se están sobremontando los frames y queda en desorden la animación. :x

Qué vamos a hacer?
Llevaremos los sprites sheets a Unity con el fin de intentar solucionar allí el orden de los frames. Continuar con la programación.

Dificultades?
Esta semana se presentaron dos situaciones que nos han retrasado y han hecho realmente difícil avanzar en el proyecto y fueron la incapacidad del compañero y una calamidad doméstica de mi mejor Amiga. Esperamos ponernos al día en los próximos días.

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