Avance correspondiente al 29 de Septiembre (lo montamos hoy porque corresponde a la preentrega de mañana)
¿Qué hemos hecho?
Programamos la mecánica de la prendida y la apagada de la luz, haciendo que los enemigos no le hagan daño al jugador cuando la luz está apagada. Balanceamos algunas partes del juego y programamos la muerte por caida y la muerte por enemigo.
¿Qué vamos a hacer?
Programar el ataque de los enemigos con sprite animado, programar los demás enemigos, buscar los sonidos.
¿Qué dificultades hemos tenido?
La luz, como tal, no recibía los comandos del teclado. Tuvimos que hacer el código en el personaje, llamando al objeto de la luz y obteniendo de él su animador. También fue complicado hacer que los enemigos a veces hicieran daño y a veces no. Especial problema surgió de las colisiones, que impedían que el personaje continuara caminando. Esto se solucionó con la matriz de físicas 2D, usando tres layers distintos: uno para los enemigos, otro para el personaje con la luz prendida y un último para el personaje con la luz apagada. El primero y el segundo tenían colisión. El primero y el tercero, en cambio, nunca colisionan. Cuando se apaga la luz el personaje pasa del layer de la luz prendida al de la luz apagada, evitando así las colisiones.
Evidencias:
https://www.youtube.com/watch?v=ieIMFge ... e=youtu.be
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https://youtu.be/ieIMFge-abg[/youtube]