ICE GAMES STUDIO - U el U

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Fri Oct 06, 2017 9:20 pm

Qué hemos hecho?
Avanzamos en los vídeos de programación (los dos que restaban), Ya tenemos los sprite sheets e intentamos solucionar el problema que se presentó en los mismo y es que: se están sobremontando los frames y queda en desorden la animación. :x

Qué vamos a hacer?
Llevaremos los sprites sheets a Unity con el fin de intentar solucionar allí el orden de los frames. Continuar con la programación.

Dificultades?
Esta semana se presentaron dos situaciones que nos han retrasado y han hecho realmente difícil avanzar en el proyecto y fueron la incapacidad del compañero y una calamidad doméstica de mi mejor Amiga. Esperamos ponernos al día en los próximos días.

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miguelab1998
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Fri Oct 06, 2017 10:03 pm

¿Qué hemos hecho?
Continuamos con la preparación de los sprite sheets y las marcas de agua

¿Qué vamos a hacer?
La programación de las monedas y los enemigos, además de cuadrar bien los ataques.

¿Qué problemas hemos tenido?
Como dijo Elizabeth, problemas de lado y lado en las vidas personales que han dificultado el trabajo. En estos días apenas me estoy recuperando de un vértigo que me dio al inicio de la semana y que me recluyó en la cama todos estos días, por lo que me había quedado imposible trabajar.

Evidencias:
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miguelab1998
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Wed Oct 11, 2017 9:33 pm

¿Qué hemos hecho?
Trabajar en la programación del ataque con Sprite del Hombre del Saco, para que haga daño solo al golpear al jugador con su arma. En el video está desabilitada, por el momento, la muerte y la pantalla negra, con el fin de facilitar las pruebas.

¿Qué vamos a hacer?
Se debe crear un gameobject vacío en el lugar del ataque en el momento en que el saco pasa por el sitio. También es necesario que este objeto desaparezca poco tiempo después. Deberemos, igualmente, organizar un algoritmo para el murcielago, por medio del cual baje hasta la altura del jugador, intentando cazarlo, y luego vuelva a subir.

¿Qué dificultades hemos tenido?
Tuvimos que aprender el uso de las funciones para poder hacer events dentro de la animación que las llamen. No encontramos otro medio para hacer que el juego comprenda que la animación ya se acabó o que se encuentra en un determinado frame. También hemos tenido problemas al configurar el ataque.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5DpfB_4 ... e=youtu.be[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=5DpfB_4 ... e=youtu.be

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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Sat Oct 14, 2017 10:11 am

Qué hemos hecho?
Se trabaja en la programación para el Hud de las monedas.

Qué vamos a hacer?
Esperamos esta semana subir los sprite sheets a Unity y arreglas el tema del orden de las animaciones y los sprites sobrepuestos que se presentó hace unos días. Aplazamos los sonidos para casi el final del proyecto por baja relevancia frente a otros aspectos fundamentales del proyecto: la ausencia de sonidos no lo hará un juego menos funcional.
Es necesario programar que el Contador al igual que la barra de vida lo demás, mantenga su ubicación en la cámara a medida que se va moviendo.


Dificultades?
En el día de ayer me resultó imposible subir el avance del proyecto y espero no represente un trágico inconveniente. Además, en la programación se presentaron algunos errores que no sé como arreglar que no me permiten asignar el script del Personaje al Puntaje. Tan pronto de solucione esto se subirá el vídeo.
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miguelab1998
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Tue Oct 17, 2017 8:53 pm

Monto el avance de mañana hoy porque mañana estaré en Cali y no sé si se me complicarán las cosas.

¿Qué hemos hecho?
Organizamos el ataque del hombre del saco. Por medio de un evento en la animación, se llama una función que crea una instancia de un objeto que solo contiene una máscara de colisión, correspondiente al ataque. Este objeto, por lo demás, tiene un código que le hace desaparecer medio segundo después. Con esto limitamos el daño del hombre del saco a su acción de ataque. También ajustamos el movimiento del enemigo: hasta el momento solo cambiaba de dirección cuando se encontraba con una caida. Ahora también cambia de dirección cuando se topa con una pared.

¿Qué vamos a hacer?
El siguiente paso será el murcielago. Usaremos como modelo el movimiento de las plataforma. También veremos si somos capaces de programar un murcielago que solo ataque cuando vea que el jugador pasa por su sector.

¿Qué problemas hemos tenido?
Hay algunas cuestiones del código y del funcionamiento de Unity que alargan el trabajo con investigaciones en internet. Sin embargo, no nos hemos topado con ningún problema infranqueable.

Evidencias:


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Elizabeth Correa G
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Fri Oct 20, 2017 6:45 pm

¿Qué hemos hecho?
Ya conseguimos solucionar el error que no permitía compilar, hicimos que el hud siguiera el movimiento de la cámara. para ser más eficaces lo resolvimos realizando un Parent entre el Gameobject de puntaje con la cámara; de modo que no se pierda mientras el jugador avanza, salta...
Hicimos el Diseño de los backgrounds del juego y hay uno especial que ajustaremos a Unity para que funcione como un aviso al jugador de que tiene apagada la lámpara y no piense que es un bug u otro problema. También tenemos una carpeta de los sonidos //Sujeta a cambios

¿Qué vamos a hacer?
Por un lado, continuar con el trabajo del murciélago, El hud y la programación de la vida.

¿Dificultades?
Ha sido difícil presentar los inconvenientes al docente y por ello, avanzar se ha vuelto lento y no ha sido posible solucionar lo de las animaciones. Pero no es una situación que impida avanzar todavía así que continuaremos con otras cosas.

Evidencias:

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SONIDOS:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Last edited by Elizabeth Correa G on Sun Oct 22, 2017 9:43 pm, edited 4 times in total.

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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by xacarana » Sat Oct 21, 2017 8:13 am

Necesitamos ver las evidencias, recuerden que en la clase tenemos poco tiempo para revisar el proyecto y es responsabilidad de ustedes ir a las monitorias para resolver dudas técnicas y problemas puntuales. Hay poco tiempo, se ve bien el avance del ataque del enemigo, pero no hay mucho después de la preentrega. Estamos cerca de la entrega deben tomar decisiones que los permitan avanzar y cumplir con el backlog.

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miguelab1998
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by miguelab1998 » Wed Oct 25, 2017 5:12 pm

¿Qué hemos hecho?
Programación del murcielago con dos formas de ataque: en la primera ataca una sola vez pero espera a que el jugador esté pasando por el sector. En la segunda tiene un recorrido de vuelo prefijado. También programamos los demás enemigos y trampas: el enemigo 3 tiene un movimiento más lento pero tiene mayor alcance de daño y no necesita pasar animación de ataque para herir al jugador. La primera trampa consiste en atacar constantemente soltando un rayo que hiere al jugador. La segunda trampa detecta cuando pasa el jugador para cerrarse. También pusimos que se vieran los ojos del jugador cuando la luz está apagada.

¿Qué vamos a hacer?
Organizar los powerups y las variables generales del juego, a saber: vidas, monedas, miedo y aceite.

¿Qué problemas hemos tenido?
Hay bastante trabajo pero nada imposible de llevar.

Evidencias:
https://www.youtube.com/watch?v=jlAo4pJUDco
https://www.youtube.com/watch?v=Z9H7nqsxgeQ
https://www.youtube.com/watch?v=PFJg2TY ... e=youtu.be

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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Fri Oct 27, 2017 11:57 pm

¿Qué hemos hecho?
Hicimos los gráficos, animaciones y sprite sheets que representaran las demás mecánicas que tendrá el juego, aparte del recurso monedas, que son: el aceite para la lámpara pues esta se va descargando, el miedo que aumenta cuando tiene la luz apagada y las vidas.

¿Qué vamos a hacer?
Lo siguiente es llevarlos a Unity, y ordenarlos para comenzar la programación de las demás variables del juego: miedo, aceite y vida, al igual que se hizo con las monedas. Comenzaremos por vida y miedo que ya cuentan con su respectivo elemento en la programación. y luego, programaremos la presencia del aceite.

¿Dificultades?
Ninguna :)

Evidencias
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Re: ICE GAMES STUDIO - U el U

Post by Elizabeth Correa G » Thu Nov 02, 2017 12:45 am

Qué hemos hecho?
Ya se programó todo el HUD del juego con las mecánicas que tenemos (puntaje, vida, miedo y aceite), realizamos a programación de qué sucede cuando se le acaban las vidas y diseñamos las escenas de perder/victoria. estamos poniéndole los sonidos y algunos detalles más.

Qué vamos a hacer?
La entrega es el próximo viernes, así que, nos apuraremos a terminar de pulir el juego y repasar de nuevo todo lo correspondiente a la presentación.

Dificultades.
El trabajo que hicimos de la programación se encuentra en el computador de mi compañero y cómo hemos estado de un lado al otro aún no tenemos el vídeo evidencia de esto. En cuanto nos comuniquemos estarán aquí.

Evidencias.
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