LA MOFLA - Ley del cuarto.

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Yulalvar
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LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Wed Jul 19, 2017 10:37 am

:twisted: :twisted: :twisted:

Integrantes:
Federico Montoya.
Yuliana Álvarez.
Last edited by Yulalvar on Thu Jul 20, 2017 11:02 pm, edited 1 time in total.

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Yulalvar
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Fri Jul 21, 2017 1:30 am

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Diapos con la siguiente información:

-Logo de la empresa (Prototipo)
-Presentación del juego LA LEY DEL CUARTO y referentes.

https://www.slideshare.net/Yulianalvar/ ... o-78111616

Update:

¿ Que han Hecho ?

Copilar referentes para el juego.
Pensar en mecanismos que hagan de el juego un reto. ¿Cómo hacer que sea diferente?

¿ Que se va a hacer ?

Se creará un espacio para compartir referentes vía web.
Se boceteará la primera versión del héroe y se definirán los enemigos

¿ Que dificultades presenta ?

Hasta ahora ninguna.
Last edited by Yulalvar on Fri Aug 11, 2017 10:35 pm, edited 2 times in total.

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Federico
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Sun Jul 23, 2017 8:47 pm

16 semanas restantes
17 semanas en total

semana 2:
creación de historia y líneas bases para el desarrollo del juego

semana 3 y 4:
preproducción, planeamiento del aspecto visual y de programación del juego.
Establecimiento de:
mecánicas y aspectos escenciales del juego;
estética general del juego;
elementos del juego a trabajar (personaje, enemigos, tiles, power ups, etc.)

semana 4 y 5:
elaboración rudimentaria de los elementos centrales del juego
(jugador, superficies, obstáculos)
diseños bases del nivel

semana 6 y 7:
elaboración rudimentaria del nivel;
trabajo adicional en los elementos de la semana 4-5;
elaboración rudimentaria de elementos adicionales (Power Ups, recursos, HUD)

semana 8 y 9:
implementación de elementos hechos dentro el nivel;
solución de problemas;
inicio de pulimiento de elementos centrales del juego;
inicio de pulimiento de elementos adicionales;

semana 10 y 11:
solución de problemas;
pulimiento de elementos centrales del juego;
pulimiento de elementos adicionales;
implementación de sonidos y efectos

semana 12 y 13:
pantallas de inicio, final, etc.;
solución de problemas;
pulimiento final de elementos del juego, sonido, y efectos;
inicio pruebas;

semana 14 y 15:
solución final de bugs y problemas técnicos;
finalización pruebas;
inicio creación del video;

semana 16:
finalización creación del video;
entrega.

*Cambio de la planificación puede ocurrir a medida que se avanza en el trabajo*

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xacarana
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by xacarana » Wed Jul 26, 2017 9:47 pm

No respondieron las preguntas de seguimiento, la presentación debe poder verse correctamente, revisar sección de preguntas frecuentes.

¡Primer strike! :(

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Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Fri Jul 28, 2017 12:13 am

¿ Que han Hecho ?

Plasmar lo que tenemos en mente, dibujos simples. propuestas para filtrar.

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¿ Que se va a hacer ?

Tomar decisiones después de conocer las propuestas. ¿Cuál es mejor para el argumento del juego?
Decidir quién será nuestro héroe y plantear más obstáculos y villanos.
Responder a estas preguntas: ¿Qué recolectará en el nivel nuestro personaje? ¿Tendrá powerup?

¿ Que dificultades presenta ?

Ninguna.

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Federico
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Wed Aug 02, 2017 1:42 am

¿Qué han hecho?

Se ha definido los posibles movimientos del jugador, junto con las animaciones y programación que se necesita (correr, saltar, agacharse).
Se ha definido que no va a haber combate, pues la principal adversidad del juego es el tiempo, algo contra lo que no se puede pelear. Adicionalmente, se ha planteado que el juego estará separado en tres secciones diferentes, la casa, la calle y la universidad, por ende será necesario tres sets de sprites, aunque todos serán con el mismo estilo. A su vez, el estilo de juego en cada sección será diferente. En la primera sección, se tendrá un modo de juego más parecido a los speedruns, pasar el nivel lo más rápido posible, jugando con la mayor eficacia posible. La segunda sección será más de reflejos, evitando obstáculos mientras uno se mueve a toda velocidad persiguiendo el bus. La última sección será más de precisión, moviéndose meticulosamente para evitar los compañeros y las distracciones de la universidad.
Esta división implica tres sets de sprites diferentes, pero solo de ambiente, el jugador será el mismo a lo largo de todo el juego. Teniendo esto en cuenta, el diseño del nivel puede llegar a ser complejo.

¿Qué se va a hacer?
Teniendo en cuenta el cómo van a funcionar loas secciones, se va a planear el cómo van a ser las secciones, en cuanto a obstáculos y distribución. Se pretenderá encontrar formas de agilizar el proceso de creación, por medio de el "reciclaje" de sprites y código a lo largo del nivel. Se establecerán las prioridades de producción y el orden en que se van a hacer. Se va a determinar las características de la estética visual del juego y los requerimientos en cuanto a código.

¿Que dificultades presenta?
El horario dispar de ambos integrantes a sido un mayor inconveniente de lo esperado. Se va a trabajar en una mejor coordinación.

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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Fri Aug 04, 2017 12:07 am

¿Qué hemos hecho?

https://padlet.com/industria_cuerno/LeyDelCuarto _P A D L E T__L A__M O F L A !_

Esta semana creamos un Padlet para referencias. Reunimos cantidad de imágenes y gifs con un estilo pixel que nos gustaría usar en nuestro juego.

Esta herramienta nos facilitará a Federico y a mi hacernos llegar información y reunirla en un solo lugar. Compartirla y entender más fácilmente qué ideas estéticas queremos generar.

Estudiamos cómo animar un personaje corriendo.

Pensamos en la estrategia de diseñar pocos edificios y alternarlos entre sí para dar impresión de cantidad(algo que además, estudiamos en los referentes de escenarios de nuestro padlet) nos quitará trabajo de diseño con los fondos. Esta estrategia se usará para muchos de los elementos involucrados en el nivel. Lo ideal es hacer que no se vea plano mediante colores y alternando los elementos.

Aquí pondremos algunas de las referencias que se encuentran en el padlet.

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¿Qué vamos a hacer?

*Para la próxima clase subiremos al padlet referencias sobre los enemigos, también daremos la primera propuesta de obstáculos y villanos (al menos 3 de cada uno) Para el nivel de -calle- que es el que hasta ahora más ideas ha generado.

*Para el viernes próximo tendremos diseñados (digital) algunos edificios pixel individuales, los usaremos para los fondos y quizás a modo de plataformas.

Seremos minimalistas, con empeño en lo gráfico pero sin cargarnos de trabajo extra. Siempre teniendo en cuenta que la programación es el centro del curso.

¿Dificultades?

Necesitamos destinar un instante semanal fijo (si llega a ser posible) para posibles reuniones, por los horarios nuestros, que no coinciden sino en esta clase.

Esto nos facilitará generar ideas y tener la oportunidad de conectarlas mejor. No hemos podido compartirlas completamente.

:twisted:

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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Wed Aug 09, 2017 9:43 pm

¿Qué hemos hecho?
Hemos escogido seis posibles enemigos/obstáculos para la parte de la ciudad. Adicionalmente, se está viendo si es posible hacer sprites de mayor tamaño para el juego, y darle una estética diferente. Por último, se ha establecido la forma en la que se verá y funcionará el fondo de este nivel.

¿Qué vamos a hacer?
Con base en lo que hemos recolectado, vamos a definir los enemigos/obstáculos del nivel, y así definir cómo se desarrollará, además de la posible apariencia del personaje principal. También se definirá si esta nueva estética que buscamos lograr es viable para el trabajo en términos de complejidad vs. habilidad.

¿Qué dificultades se han presentado?
Hasta el momento ninguna aparte de las ya mencionadas en anteriores backlogs.

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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Fri Aug 11, 2017 10:20 pm

:arrow:¿Qué hemos hecho?
Esta semana añadimos al Padlet referencias de villanos. Creamos estos elementos para ambientar los edificios de nuestro juego. Dan la opción de combinarse entre sí, de filtrarse para obtener los mismos elementos de colores diferentes y así conseguir que los edificios luzcan diferentes y no sea repetitivo el juego. De igual modo nos restará trabajo de diseño.

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:idea:¿Qué vamos a hacer?
Crear una carpeta dropbox para pasarnos los archivos y editarlos en tiempo real. La próxima semana se comenzará a trabajar en los sprites del personaje y se diseñarán los enemigos después de definirse.

:!:¿Qué dificultades tiene?
Ninguna.

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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Wed Aug 16, 2017 11:56 pm

¿Qué hemos hecho? :mrgreen:
Elaboramos los módulos de edificio donde irán los marcos que dibujamos la semana pasada. También dibujamos algunos arboles y arbustos para ambientar el juego.

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¿Qué vamos a hacer? :mrgreen:
Empezar a animar.

Copilamos referencias de caminatas y estamos decidiendo qué programa usar. La condición será: tomar la menor cantidad de tiempo posible.
Nuestras opciones son toon boom, photoshop y aseprite.

Dificultades: :mrgreen:
Necesitamos avanzar con la construcción de los edificios. No podemos posponerlo una semana más.
Tampoco tenemos diseño de nivel. Necesitamos ponerlo como prioridad.

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