LA MOFLA - Ley del cuarto.

En esta sección se realizará el seguimiento de los proyectos de semestre, con los respectivos avances periódicos según lo definido en la metodología SCRUM.

Moderator: julianmartinez16

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Federico
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Fri Aug 18, 2017 8:10 pm

¿Qué hemos hecho?
En primer lugar, se ha decidido que los dos adversarios del juego va a ser el bus, y el perro, de forma que el jugador debe tratar de atrapar el bus, y no ser atrapado por el perro. Adicionalmente se ha probado el cómo se verán los marcos en los edificios.
https://drive.google.com/file/d/0B_7rYN ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B_7rYN ... sp=sharing

¿Que se va a hacer?
Se va a trabajar en la animación del jugador, y en el fondo del juego, de forma que el estilo a buscar se vea bien, y no haya conflicto visual entre el jugador y el fondo.

Dificultades
El no saber de Unity y cómo va a ser la programación del juego complica aspectos de la planeación como el tamaño de los sprites, la cantidad de fotogramas en las animaciones, etc.

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Federico
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Wed Aug 23, 2017 11:14 pm

¿Qué hemos hecho?
Hemos planeado que va a tener el nivel y cuál será el objetivo del jugador.
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Además, se ha decidido que el juego no será en pixel art, pero animado en un programa de dibujo digital normal y exportado como .gif, pues dibujar de esta forma es más fácil.

¿Que vamos a hacer?
Empezar con los sprites del nivel y avanzar más en la animación del jugador, para poder ver cómo será el proceso de animación de los otros assets.

Problemas:
Trabajar sin saber de Unity nos preocupa

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Yulalvar
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Thu Aug 24, 2017 11:39 pm

Qué hemos hecho?
Esta semana producimos combinaciones de edificios. Consideraremos la repartición de las ventanas a modo de que se vea lo más estético Y rápido posible. Generar buenos acabados.

También se inició el proceso de animación del personaje principal. A continuación evidencias.

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Qué haremos?
La próxima semana se terminarán todas las animaciones posibles, considerando que tendremos mejor disponibilidad académica. El trabajo se repartirá en línea y coloreado/montaje. Se estarán montando los gifs con los resultados.

Se tendrán propuestas digitales de casi todos los elementos del juego. La propuesta puede ser definitiva.

Dificultades?
El proceso demanda mucho tiempo. No contamos con demasiado esta semana. A causa de eso no se pudo finalizar la primera animación del personaje.

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Yulalvar
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Wed Aug 30, 2017 9:30 pm

¿Qué hemos hecho? ;)

Diseñamos elementos para montar un escenario en unity.

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¿Qué vamos a hacer? :lol:
En los próximos días montaremos en unity los elementos para hacer pruebas.
Acabaremos las animaciones mas esenciales del personaje principal.

Dificultades :idea:
Hemos tenido que buscar por nuestra cuenta unity para aprenderlo. Ha sido complicado entender el funcionamiento del programa.

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Federico
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Fri Sep 01, 2017 11:28 pm

¿Que hemos hecho?
Se han subido los sprites a unity, todos a proporción real, para ver cómo se comparan.
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Para esta comparación solo se ha usado un fotograma del jugador, y todo aún está en bocetos, por eso la marca de agua.

¿Que se va a hacer?
Aprender más sobre la programación, y de cómo implementar la animación, para ver cómo correría en el juego.

¿Qué problemas se han encontrado?
Aprender Unity, es lento, en especial cuando hay que empezar por la interfaz y básicamente desde cero en el sentido de programación orientada a objetos con C#
Last edited by Federico on Thu Sep 28, 2017 11:30 pm, edited 1 time in total.

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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Sat Sep 09, 2017 12:10 am

¿Que se ha hecho?
Se han escalado los elementos hechos y se tiene los inicios de la animación del personaje principal, los elementos se han subido a Unity; la animación, sin embargo, es más complicada de subir, por lo que todavía no se ha hecho.

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¿Que se va a hacer?
Se va a implementar la animación en Unity, además de tener más assets listos, la próxima semana se planea dedicar más tiempo a la programación, para no atrasarse en este aspecto.

¿Qué problemas se tiene?
Además del hecho que tiempo que toma hacer todo esto, comparado con el tiempo disponible en general, es considerable, no se han encontrado problemas.

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Yulalvar
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Sat Sep 09, 2017 1:47 am

Qué hemos hecho?
Continuamos animando y creamos el logo del juego.

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Qué vamos a hacer?
Continuar animando, ahorrando la mayor cantidad de tiempo.
La semana próxima programaremos en unity detalles iniciales.

Qué dificultades tiene?
Como entender mejor unity
Como tardar menos tiempo animando. Se considera el uso de photoshop.

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Federico
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Thu Sep 14, 2017 10:19 pm

¿Que se ha hecho?
Se ha hecho la animación del salto:
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Además, se ha avanzado en el aprendizaje de programación

¿Que se piensa hacer?
Llegar en unity hasta el punto en que se puedan ver las animaciones, y así saber si funcionan o no. También es probable que se analice la erramienta de animación de unity, para ver si es más fácil hacer los sprites directamente, o si nos quedamos con otro software

¿Que problema se ha encontrado?
Es probable que la animación de salto tenga muy pocos fotogramas como para que sea leído como un movimiento fluido, eso se tiene que revisar.

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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Yulalvar » Fri Sep 15, 2017 9:51 pm

Qué hemos hecho? :mrgreen:

Diseñamos obstáculos y uno de los enemigos de nuestro juego, también está animada la línea, falta el color.

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Qué vamos a hacer? :mrgreen:
Terminar los pantallazos de Inicio y game over. Programaremos el movimiento del personaje. Les daremos propiedades a los elementos obstáculo en unity. Para ello iremos a asesorías esta semana.

Dificultades? :mrgreen:
Estamos muy crudos en unity.

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Federico
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Re: LA MOFLA - Ley del cuarto.

Post by Federico » Wed Sep 20, 2017 11:44 pm

¿Qué se ha hecho?

Se ha trabajado en los sprites. Por estar en semana de parciales no se ha podido dedicar el tiempo deseado a estos elementos, sin embargo se puede ver que se va por buen camino.
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¿Que se va a hacer?
Se va a terminar de hacer los sprites del obstáculo de ejecutivos (arriba visto) y el de obstáculos de la calle (los posteados en la entrada anterior).

¿Que dificultades hay?
Se está en tiempos ajustados con los parciales.

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