App Ahogado

En esta sección se resolverán dudas relacionadas con la creación de aplicaciones híbridas, haciendo énfasis en temas relacionados con Javascript y frameworks de Javascript como Angular y Jquery.

Moderator: julianmartinez16

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Jarol Medina
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App Ahogado

Post by Jarol Medina » Fri Feb 14, 2020 9:06 pm

Nombre App: Ahogado

Integrantes:
- Jarol Medina Marin --> Ingeniero.
- Carlos Daniel Fernandez ---> Ingeniero.
- Laura Barrios ---> Diseñadora.

PREGUNTAS:
- ¿Qué hemos hecho?
Inicialmente se realizó una inspección, y decisión grupal, de la solución a realizar y la nueva hipótesis a plantear para el juego. Posteriormente se empezó con la realización de los wareFrames, bocetado, dimensiones de pantalla y finalmente se crea el wFrame en la aplicación idónea. Se sigue con la estructura del proyecto, singleApp, y finalmente se integra cssAnime + JS en la navegación de los Frames planteados anteriormente.
- ¿Qué vamos a hacer?
Vamos a empezar con la selección de colores de gusto para el juego y continuar con la estructuración de la aplicación. Plantearemos los insumos para trabajar en la aplicación a lo largo de la semana y en la próxima clase.
- ¿Qué dificultades tenemos?
Ninguna por el momento.

Evidencias:

WireFrame:
https://imgur.com/01CfH6I

Repositorio ejercicio GRUNT Jarol Medina M:
https://github.com/jarolmedina/cssBattleGrunt

Repositorio ejercicio GRUNT Carlos Daniel Fernandez:
https://github.com/Daniel18lol/ejercicioGrunt

Repositorio APPAHOGADO:
https://github.com/jarolmedina/appAhogado
Last edited by Jarol Medina on Fri Mar 27, 2020 7:53 pm, edited 2 times in total.
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Re: App Ahogado

Post by Jarol Medina » Sat Feb 22, 2020 10:42 am

PREGUNTAS:
- ¿Qué hemos hecho?
Actualizamos toda la navegación del juego. Ya la navegación está implementada según los wareFrames de la diseñadora. Detallamos un poco la parte visual, modificando algunos botones del home y su estilo.

- ¿Qué vamos hacer?
Esta semana vamos a mejorar un poco más la parte visual, tratando de incluir, si se puede y están ya listos por parte de la diseñadora, los colores definitivos. Buscando dejar ya preparadas algunas partes del juego como lo es sus instrucciones y créditos para dedicarle el tiempo necesario a la lógica del juego y su implementación. Esta semana investigaremos acerca del localStorage. Ya que se preve utilizar en la implementación.

- ¿Qué dificultades tenemos?
Por el momento dificultades no se presentan, pero es probable que más adelante nos vaya tocar investigar un poco más para poder implementar nuestra solución.

Evidencias: https://gph.is/g/ZYlVp2n
Last edited by Jarol Medina on Sun Mar 01, 2020 1:33 pm, edited 1 time in total.
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Re: App Ahogado

Post by Jarol Medina » Sun Mar 01, 2020 1:33 pm

PREGUNTAS:

- ¿Qué hemos hecho?
Como indicamos anteriormente, se apuntó esta semana a mejorar un poco más la parte visual del juego. Se modificaron los diseños de los botones, tamaños y se cambio el tipo de letra. La pestaña de créditos quedó lista. Modificamos un tanto la pestaña de instrucciones pero no se terminó totalmente como se esperaba para esta semana.

- ¿Qué vamos hacer?
Tenemos una tarea pendiente y es la pestaña de instrucciones. Debemos terminarla totalmente con las instrucciones formalmente establecidas y la adición de pantallazos alusivos a la temática del juego. Será la primera tarea para despejar el camino y dedicarle todo el resto de iteraciones a la implementación.
Esta semana se preve dejar lista la etapa de diseño, con sus colores, imágenes. Nos reuniremos con la diseñadora para empezar a formalizar, en el juego, los diseños que ella tiene hechos para éste. Posteriormente vamos a involucrarnos de fondo en la lógica del juego.

- ¿Qué dificultades tenemos?
Debemos investigar más la lógica que rige el juego para formalizar la forma en la que vamos a implementar nuestra solución ya que no lo tenemos claro.

Evidencias: https://gph.is/g/aN8KLwJ
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Re: App Ahogado

Post by Jarol Medina » Mon Mar 16, 2020 1:41 am

PREGUNTAS:

- ¿Qué hemos hecho?
En la entrega pasada se trabajó en el avance del core de nuestra aplicación. Se colocó el teclado que ayudaría a seleccionar las letras para adivinar la palabra y se empezó el desarrollo de la validación de la palabra a adivinar.
Para esta entrega terminamos todo el producto. El juego valida correctamente las letras seleccionadas. Se implementó el sistema de puntajes, la validación de que las letras seleccionadas pertenezcan a la palabra a adivinar, la implementación de las ayudas gráficas para cada palabra está, se validan los intentos máximos que el usuario puede realizar, se valida el momento en el que el usuario gana la partida o pierde. Se implementa la visualización gráfica del buzo: Cada vez que el usuario selecciona una letra correcta, se va dibujando el buzo en el agua, metaforicamente este representa en nuestro juego, lo que representa el muñeco del juego ahorcado cada vez que se falla en una letra seleccionada. Finalmente se le trabajó a la presentación y diseño de la aplicación.

- ¿Qué vamos hacer?
Se planea, para antes de montar la aplicación a los servicios de google, ordenar un percance que se tuvo en la parte visual y de diseño del juego.

- ¿Qué dificultades tenemos?
En la parte de diseño quedó faltando unos detalles sutiles. Dado que la diseñadora tuvo inconvenientes para poder enviarnos las imágenes del juego y demás ilustraciones que le dan gráficamente otra cara al juego, se decidió por parte de los desarrolladores tratar de implementar, por medio de estilos y demás herramientas de diseño, las interfaces que se habían hablado con la diseñadora. A pesar de este percance, realmente el objetivo se cumplió y el producto quedó implementado y funcional como se planeaba.

Evidencias:

https://giphy.com/gifs/MFDM8ZIj5rxpdqS2JT/html5
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Re: App Ahogado

Post by Jarol Medina » Fri Mar 20, 2020 9:46 pm

PREGUNTAS:

- ¿Qué hemos hecho?
Concluimos el desarrollo de nuestra aplicación. Utilizando cordova se desplegó la aplicación para dispositivos android, especialmente para el celular en el que se había pensado desarrollar inicialmente la aplicación. Posterior a todos estos pasos de generación del archivo para sistemas android (.apk) se procede a publicar la aplicación en la invitación de google play console proporcionada por el profesor. Finalmente, incluimos dentro del proyecto la configuración de grunt como corredor de tareas de JS para poder automatizar tareas frecuente como la minificación de los archivos css y js.

- ¿Qué vamos hacer?
Esperar a que confirmen la publicación. En este momento se encuentra en estado pendiente de publicación: 7 dias.

- ¿Qué dificultades tenemos?
Tuvimos dificultades con la diseñadora. Ya que finalmente no nos pudo compartir los diseños. Entonces desde la parte de desarrollo hicimos lo planeado y empleamos las herramientas que teníamos a nuestro alcance para hacer el producto lo más parecido al prototipo que se había pensando desde diseño.

EVIDENCIAS:
https://giphy.com/gifs/eJXFnCETczMa6SDOvR/html5
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