DancePlan

Scrum es una metodología de trabajo que se usa para resolver proyectos, especialmente proyectos de desarrollo de software, en este foro se resolveran dudas sobre SCRUM
ClauFigueroa

DancePlan

Post by ClauFigueroa » Sun Jan 27, 2019 11:30 pm

Presentación Inicial de la idea:

Canvas:
Image

Product Backlog:
Image

Sprint 1:
Image
Claudia Patricia Figueroa Pérez
Proyecto Aplicado en TIC 1

ClauFigueroa

Re: DancePlan

Post by ClauFigueroa » Mon Feb 04, 2019 3:48 pm

¿Qué he hecho hasta hoy?
Ya está definida la idea de proyecto, el pitch y su modelo de negocio.

Fecha de inicio: 28/01/2019
Fecha de fin: 4/02/2019

¿Qué estoy haciendo?
Estoy investigando qué herramientas puedo utilizar para el desarrollo de la app. Inicialmente quería hacerlo en XCode, pero estuve haciendo averiguaciones de otras herramientas con las que puedo trabajar de manera más sencilla. También estoy trabajando en las historias de usuario para la app. Consultando las herramientas de desarrollo que podría utilizar encontré este link que resultó muy útil para definir varios detalles en cuanto al desarrollo: https://www.flexihub.com/xcode-developer-tools/

¿Qué voy a hacer?
Terminar las historias de usuario de la app y comenzar la planeación del Sprint 2.

¿Qué dificultades he tenido?
A pesar de que no he trabajado con herramientas de desarrollo para iOS, no representa una dificultad muy grande, ya que es posible consultar varios libros y tutoriales para avanzar con el desarrollo del proyecto.
Last edited by ClauFigueroa on Mon Feb 04, 2019 4:38 pm, edited 1 time in total.

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Mon Feb 04, 2019 4:16 pm

Sprint 2
Fecha de inicio: 4/02/2019
Fecha de fin: 11/02/2019

—Crear repositorio (2)
—Crear carpeta de proyecto (1)
—Listar actividades que se pueden realizar con las capacidades actuales tomando un diseño hecho previamente por mí que pueda ser adaptado al proyecto. (3)
—Repasar el lenguaje de programación, consultando mínimo tres canales con tutoriales de YouTube para ser aplicados al proyecto. (3)

Velocity inicial: 9
Velocity final: 9
Last edited by ClauFigueroa on Mon Feb 18, 2019 4:09 pm, edited 1 time in total.

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Sat Feb 09, 2019 11:26 pm

¿Qué he hecho?
Está creado el repositorio en GitHub junto con la carpeta de proyecto:
https://github.com/ClaudiaWinchester/DancePlan
Image
Image

También analicé uno de mis diseños previamente creados con Illustrator y Photoshop para usarlos como herramientas para la creación de la parte gráfica de la aplicación:
Image

Se hizo un cambio de herramienta para el desarrollo de la aplicación, en lugar de XCode se empleó Visual Studio 2017 con Xamarin.
Image
Image

¿Qué voy a hacer?
Investigar si es mejor crear la aplicación para que sea ejecutada en un dispositivo de escritorio, ya que se presentaron dificultades para hacer el desarrollo en iOS.

Estuve siguiendo uno de los tutoriales de desarrollo en Xamarin para la creación del primer demo de práctica. Sin embargo, surgió un inconveniente respecto a la conexión de un equipo Mac para poder visualizar el demo. Ya que no poseo un equipo Mac, se deberá hacer un cambio en la herramienta de desarrollo y en el tipo de aplicación a realizar.

Image

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Mon Feb 11, 2019 4:16 pm

Sprint 3
Fecha de inicio: 11/02/2019
Fecha final: 18/02/2019

Actividades a realizar:
—Diagrama de casos de uso (2)
—Flowchart de la app (2)
—Investigar sobre elaboración de apps híbridas con PhoneGap, React Native o Ionic (4)
—Investigar sobre Genymotion (2)
—Crear la lista de los pasos de baile (4)

Velocity inicial: 14
Velocity final: 14

¿Qué he hecho?
El diagrama de casos de uso de la aplicación junto con el flowchart:
Image
Image

Se utilizará la herramienta PhoneGap para el desarrollo de la aplicación.
Image

Se hizo una investigación sobre Genymotion para ser utilizado como emulador de la app para dispositivos Android:
Image
Image

Se creó la lista de pasos de baile que serán utilizados en la aplicación:
Image
Image
Image
Image

¿Qué voy a hacer?
1. Transcribir la lista de pasos a un archivo editable en Bloc de notas.
2. Preparar el entorno de desarrollo del equipo para trabajar con PhoneGap.
3. Planear el próximo sprint.

Ninguna.

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Mon Feb 18, 2019 3:50 pm

Sprint 5
Fecha de inicio: 18/02/2019
Fecha de fin: 25/02/2019

1. Crear logo de la app (3)
2. Crear mockups de uso de la app (4)
3. Verificar que PhoneGap funcione correctamente en mi equipo para empezar a desarrollar (2)

Velocity final: 9

¿Qué he hecho?
Está listo el logo de la app, hay mockups de uso y PhoneGap está funcionando correctamente en el equipo.

Logo de DancePlan:
Image

Mockups
Inicio de sesión:
Image

Menú de funciones:
Image

Crear coreografía:
Image

Organizar agenda:
Image

Agregar evento:
Image

Crear galería:
Image

Galería de Maquillaje:
Image

Galería de Vestuario:
Image

Funcionamiento de PhoneGap:
Image

¿Qué falta por hacer?
Definir gráficos adicionales y agregar pasos nuevos a la lista.
Planear el próximo sprint.

Ninguna.

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Mon Feb 25, 2019 4:43 pm

Sprint 6
Fecha de inicio: 25/02/2019
Fecha de fin: 4/03/2019

—Hacer pruebas de usabilidad mostrando la interfaz de la app a mínimo 6 compañeros de baile. (3)
—Desarrollar el login de la app. (4)
—Diseñar gráficos adicionales según las pruebas de usabilidad. (2)

Velocity final: 8

Historias de usuario:
—Como usuario de la app, yo quiero ver la interfaz de usuario, tal que pueda saber si la app es fácil de usar. (CS: No haya cambios en la interfaz)
—Como usuario de la app, yo quiero loguearme, y así poder acceder con mi correo, Facebook o nombre de usuario. (CS: Login exitoso con usuario, Facebook o correo.)
—Como diseñador de la app, yo quiero hacer las pruebas de usabilidad y así poder verificar que la interfaz funciona, o en su defecto, saber qué cambios hacer. (CS: Retroalimentación de los usuarios con sugerencias luego de la prueba de usabilidad.)

¿Qué he hecho?
Se hicieron pruebas de usabilidad con los usuarios potenciales de la app.

Se desarrolló el login de la app inicialmente con local storage.
Image

Se crearon botones adicionales según las sugerencias dadas en las pruebas de usabilidad.
Image

Se hicieron actualizaciones en el repositorio.
https://github.com/ClaudiaWinchester/DancePlan

¿Qué falta por hacer?
Completar el desarrollo del login con Facebook y correo electrónico.

Por falta de tiempo el desarrollo del login se encuentra incompleto.
Last edited by ClauFigueroa on Mon Mar 04, 2019 4:23 pm, edited 1 time in total.

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Mon Mar 04, 2019 4:22 pm

Sprint 7
Fecha de inicio: 04/03/2019
Fecha de fin: 11/03/2019

Tareas
—Finalizar el desarrollo del login de la app con Facebook y correo. (2)
—Implementar los nuevos gráficos en el desarrollo de la app. (2)
—Agregar los commits al repositorio. (2)
—Crear las pantallas iniciales de coreografía aleatoria, menú principal y creación de galerías en HTML. (3)

Historias de usuario
—Como desarrollador de la app, quiero hacer cambios en la interfaz de login para que concuerden con las sugerencias del profesor. (CS: No haya cambios en la interfaz de login.)
—Como desarrollador de la app, quiero agregar los gráficos nuevos a la app para que mejore la usabilidad de la misma. (CS: Que todos los botones sugeridos en la prueba de usabilidad funcionen.)
—Como desarrollador de la app, quiero agregar los commits al repositorio para que la documentación y el código estén más completos. (CS: Que en el repo haya mínimo 20 commits.)
—Como desarrollador de la app, quiero crear las pantallas iniciales de la app en HTML para tener la estructura general lista. (CS: Que las pantallas iniciales de la app estén funcionando de manera básica.)

¿Qué he hecho?
Se agregaron los nuevos gráficos a la estructura de la app. También se crearon las pantallas en HTML de los menús de la aplicación. Se agregaron los commits al repositorio con los cambios realizados.

¿Qué falta por hacer?
Terminar el login con Facebook y correo electrónico.

¿Qué inconvenientes tuve?
He encontrado dificultades con la realización del login con Facebook.

Burndown Chart:
Image

Commits del Repositorio:
www.github.com/ClaudiaWinchester/DancePlan

Image
Image
Image
Last edited by ClauFigueroa on Sun Mar 31, 2019 4:49 pm, edited 1 time in total.

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Mon Mar 11, 2019 8:57 pm

Sprint 8
Fecha de inicio: 11/03/2019
Fecha de fin: 18/03/2019

Tareas
—Construir el arreglo de pasos dentro de la app. (3)
—Crear la lista aleatoria para crear una coreografía con los pasos que están en el arreglo creado. (3)
—Asistir a un meet up. (2)
—Modificar las pantallas de la app con los estilos estipulados. (1)

Historias de usuario
—Como desarrollador de la app, quiero construir el arreglo de pasos en la app para poder tener la información con la que se va a trabajar. (CS: Tener el arreglo de pasos dentro de la aplicación.)
—Como desarrollador de la app, quiero crear la lista aleatoria para una coreografía con los pasos incluidos en el arreglo. (CS: Que la app cree una lista de pasos aleatorios.)
—Como desarrollador de la app, quiero asistir a un meet up para aprender más sobre varias funciones que podrían ser útiles en el desarrollo de mi app. (CS: Subir evidencias del meet up a la app.)
—Como desarrollador de la app, quiero hacer modificaciones a las pantallas de la app para que sigan el sistema gráfico de la misma. (CS: Que todas las pantallas sigan el mismo sistema gráfico.)

¿Qué he hecho?
Terminé el arreglo de pasos dentro de la app, hasta ahora hay un total de 187 pasos distribuidos en 10 niveles.

Code: Select all

function funcCoreo(){
	var pasosBaile = ["Fly", "Fly con bulla", "Fly montañero", "Para abajo", "Enchufla", "Enchufla doble", "Enchufla triple",
					"Dame una", "Torniquete", "Para arriba", "La prima", "La mujer manda", "Cachito", "Cachito doble",
					"Cachito de jamón", "Traquetea", "Yogurt", "Yogurt invertido", "Cachito hasta la tuya", "Cachito de la mujer",
					"Cachito de jamón de la mujer", "Cachito hasta el tuyo", "Al centro, Mata la cucaracha, Quedó viva, A lo moderno, Era una rata",
					"Saca agua del pozo", "El hombre orina", "La mujer orina", "Sombrero", "Vacuna", "Prima con la hermana",
					"Enchufla y dame una", "Pelota 1", "Pelota 2", "Pelota 3", "Festival de pelotas", "Enchufla con Raulín",
					"Dame 2", "Dame 2 con 2", "Echavarría", "Yogurt desde abajo", "El dedo", "69", "Vacílala", "Congélate",
					"Vacila con ella", "Doble play", "Exhíbela", "Exhíbela 2 veces", "Exhíbela 3 veces", "Sombrero con derrumbe",
					"Enchufla con mambo", "70", "Evelyn", "Montaña", "El 2", "Una para arriba", "70 pa' ti", "Prima con toda la familia",
					"Cadeneta", "El 7", "Tómale una foto", "Enchufla Evelyn al centro", "Machos", "3 pulpitos", "Carrusel",
					"Llévala al cielo", "La flor", "21", "84", "Enchufla con el cojo", "Enchufla con el poli", "Dame una y no le llegues",
					"Enchufla a lo moderno", "Vacila y dame una", "Echavarría con giro", "33", "El 0", "El 8", "71", "Dedo con una mano",
					"Kentucky", "Enchufla con trompo", "Echavarría con 2 giros", "Cachito de mentiras",	"Serrucho", "La mujer resuelve",
					"Enchufla con Coca Cola", "Enchufla y escóndela", "Abanico", "Pelota loca", "Montaña rusa", "Dame una con Coca Cola",
					"Exhíbela con el 0", "Ruleta", "Ruleta invertida", "Besito", "Abrázala", "7 con Coca Cola", "Combo 1", "72",
					"Dame dos con Cuba", "Enchufla arriba", "Prima arriba",	"Enchufla con Susie Q", "7 moderno", "Dedo, guarapo y bota",
					"Balsero", "Pin pelota", "70 complicado", "Sombréala", "Exhíbela hasta afuera", "Brazalete",
					"Enchufla con Susie Q complicado", "Mimi Mimi", "Dame 2 tías", "Dámela por las manos", "Tranca", "Chica",
					"Enchufla con el Chavo", "Combo 2", "La tralla", "Sambuca", "Enchufla y paséala", "Marrugo", 
					"Enchufla y paséala por arriba", "Enchufla con Coca Cola por detrás", "Sombrero doble", "Consorte", "El 12",
					"Dámela directo", "Dámela directo y ruédala", "Enchufla con engaño", "Pásatela por el filo", "75 con engaño",
					"69 complicado", "7-70", "Dámela directo y bota", "Juana la cubana", "El nudo", "Ponle sabor",
					"Enchufla con arrodillada", "Dedo saboreado", "Vacila y floréala", "Montaña doble", "Cun cun",
					"Enchufla, pasea y complícate", "Tornillo", "7 loco", "El Zorro", "70 doble", "Vacila doble", "Dame 2 y la del medio",
					"Enchufla con bikini", "Tira la sábana", "Muñequito", "Dedo doble", "Sombrero nuevo", "Tirabuzón", "Pelotas revueltas",
					"Evelyn doble", "La Habana", "Sombrero de mami", "La Yuli", "Raulín doble", "El bebe", "Ni pa' ti ni pa' mí", "Caracas",
					"La propia", "La trenza", "Latin fest", "Remolino", "Susie Q doble", "Titanic", "7 loco complicado",
					"No le llegues complicado", "Alcachofa", "Pivot", "Nudo complicado", "El reloj", "Abanico complicado", "La Jenny",
					"Desplazadas", "70 por las manos", "La cuadra", "Enchufla con pilón", "3 Way Stop", "Nalgada",
					"Enchufla y saluda a lo moderno"];

var coreoRandom=[];
	var posicionesElegidas=[];
	var i,j,r,c;
	var text = "¡Bailemos!";

for(i=0; i<20; i++){
		r = Math.floor(Math.random()*(pasosBaile.length-posicionesElegidas.length))+1;
		c = 0;
		j = 0;
		do if (posicionesElegidas.indexOf(j++)==-1) c++; while(c<r);
		j--;
		coreoRandom.push(pasosBaile[j]);
		posicionesElegidas.push(j);
		document.write(coreoRandom[i] + "<br/>");
	}
}

Asistí al meet up del International Woman Day.
Image
Image
Image
Image
Image

La lista aleatoria de pasos para crear coreografía se imprime de manera exitosa.

¿Qué falta por hacer?
Modificar las pantallas de la app con los estilos.

¿Qué inconvenientes tuve?
Crear la coreografía aleatoria me tomó más tiempo del esperado, por lo que no pude terminar la modificación de las pantallas de la app con los estilos.

Burndown chart:
Image

Repositorio: https://github.com/ClaudiaWinchester/DancePlan

ClauFigueroa

Post by ClauFigueroa » Wed Mar 20, 2019 3:44 pm

Sprint 9
Fecha de inicio: 18/03/2019
Fecha de fin: 25/03/2019

Tareas
—Implementar la función de pasos aleatorios en el botón de la aplicación diseñado para eso. (3)
—Enlazar las galerías de imágenes de maquillaje y vestuario con el resto de las pantallas de la app. (3)
—Modificar las pantallas de la app con los estilos estipulados. (1)
—Finalizar el login de la app con Facebook. (2)

Velocity final: 3

Historias de usuario
—Como desarrollador de la app, quiero implementar la función de pasos aleatorios dentro de la aplicación para poder completar la función principal que quiero desarrollar. (CS: Tener la función aleatoria de pasos dentro de la aplicación.)
—Como desarrollador de la app, quiero enlazar las galerías de imágenes de vestuario y maquillaje dentro de la app. (CS: Que las galerías sean visibles en la app.)
—Como desarrollador de la app, yo quiero que el login con Facebook funcione. (CS: Login exitoso con usuario, Facebook.)
—Como desarrollador de la app, quiero hacer modificaciones a las pantallas de la app para que sigan el sistema gráfico de la misma. (CS: Que todas las pantallas sigan el mismo sistema gráfico.)

¿Qué he hecho?
Enlacé las galerías de imágenes con el resto de la app.

¿Qué falta por hacer?
Programar el botón para crear la coreografía aleatoria.
Implementar los estilos para el resto de la app.
Terminar el login con Facebook.

¿Qué dificultades tuve?
Esta semana estuve trabajando en un proyecto para otra materia que estuvo ocupando mucho más tiempo del esperado, por lo que el sprint se retrasó.

Repositorio: https://github.com/ClaudiaWinchester/DancePlan

Burndown chart:
Image

Post Reply