Preguntas C# Unity

En esta sección se resolverán dudas relacionadas con programación de Unity, pero también se puede preguntar temas relacionados con la interfaz, con el uso de componentes entre otras cosas.

Moderator: julianmartinez16

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johngomez95
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Preguntas C# Unity

Post by johngomez95 » Fri Apr 01, 2016 1:54 pm

Este espacio es para hacer preguntas y que entre la misma comunidad nos ayudemos.

johngomez95
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Pregunta comando "GetComponent<component>();"

Post by johngomez95 » Fri Apr 01, 2016 2:39 pm

Buenas me gustaria saber como se usa el comando GetComponent<component>(): de unity, si por ejemplo quiero saber el valor de una variable que esta en el script de un objeto inicializado en el codigo actual.
Ej:

using UnityEngine;
using System.Collections;

public class Script : MonoBehaviour {

Gameobject objeto; // este objeto se inicializa en unity

GetComponent<script?>// en esta parte no se que poner

}

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xacarana
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Re: Preguntas C# Unity

Post by xacarana » Fri Apr 01, 2016 3:07 pm

Para entender este tema, recomiendo estudiar los fundamentos de la programación orientada a objetos, en este post, voy a poner algunos temas de los cuales les podría hacer tutoriales y cursos, pero depende del interés de los participantes.

Podemos decir, sin tener que profundizar en los conceptos de la programación orientada a objetos, es que Unity, usa una estrategia de construcción de soluciones, donde se hace énfasis a los componentes. Es decir, todos los elementos que participan en un juego son Objetos de Juego (Game Object) cuando arrastramos un elemento al escenario, se crean copias del Objeto de Juego y luego por medio de componentes, se puede extender la funcionalidad de sus características primitivas. Simplemente agregando componentes, como animación, fisícas, scripts de programación, entre otras opciones. El Animator y el Box Collider 2D, son dos componentes que tiene un Game Object del escenario, por ejemplo un enemigo del juego.

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Cada componente, puede definir parámetros de configuración. Esto se puede lograr fácilmente con los scripts, creando las variables del script como valores public.

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Finalmente desde el código, se accede al Game Component, usando un script y especificando en el espacio <Tipo de componente acá> de esta forma logramos obtener la referencia a un componente para poder manipularlo desde código.

Image

Finalmente recomiendo, ver este video, donde se ven varios ejemplos donde se aplica, lo que se explico previamente. Y con un mayor detalle, desde el punto de vista de funcionamiento.

Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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