preguntas Unity

En esta sección se resolverán dudas relacionadas con programación de Unity, pero también se puede preguntar temas relacionados con la interfaz, con el uso de componentes entre otras cosas.

Moderator: julianmartinez16

Post Reply
Agustín gutierrez

preguntas Unity

Post by Agustín gutierrez » Fri Sep 02, 2016 2:44 pm

profe, este es el problema que estoy teniendo con la textura que no me deja convertirla en un sprite 2d...
dice que el problema es que no se puede comprimir una textura mientras no estén activados los mip-maps, no se como activarlos.

Image
Agustín Gutiérrez
Fundamentos de programación

Agustín gutierrez

Re: preguntas Unity

Post by Agustín gutierrez » Sat Sep 03, 2016 9:57 am

Resultado después de una corrección.
Desactivé los mip maps, pero me sigue apareciendo que tiene que ser la altura y el ancho multiplo de 4 para que pueda ser comprimido al formato DXT5.

Problema con el movimiento de la plataforma.
también estamos teniendo otro problemacon la plataforma móvil. después de crear los dos puntos de posición inicial y final, agregar el script tal como lo puso el profesor en el video y finalmente agregarle las posiciónes y la velocidad al componente, le dimos play para previsualizar y lo que pasó fue que la plataforma se movió de la posición iniciala la posición final, pero de ahí no volvió a la posición inicial, como si se quedara congelada.

Image

Image
Agustín Gutiérrez

Agustín gutierrez

Post by Agustín gutierrez » Sat Sep 03, 2016 11:48 am

disculpe tantas preguntas profe pero Unity me generó un error de compilación por lo que no me permite probar la programación del héroe.

este es el error de compilación y una advertencia que me está arrojando.
dice que hay una excepción que no puede manejar, que la excepción es sin autorización y el acceso al archivo que se llama "Assembly-CSharp.dll.mdb" es denegada. no se como solucionarlo.
y la advertencia tampoco entiendo como solucionarla, porque dice que algunas partes del script son de mac os y otras de Windows.

Image
Agustín Gutiérrez

xacarana
Site Admin

Post by xacarana » Sat Sep 03, 2016 10:54 pm

Estan muy bien las preguntas, estoy revisando que puede estar pasando, mientras tanto, es importante montar el proyecto a un repositorio, para yo poder tener acceso al código y a los archivos y poder revisar mejor. Revisa el siguiente video, para que entiendan a que me refiero.

Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

Agustín gutierrez

Post by Agustín gutierrez » Sat Sep 03, 2016 11:46 pm

listo profe, acáestá el link de bitbucket con el repositorio del juego.

https://bitbucket.org/agusting94/down-o ... ommits/all
Agustín Gutiérrez

Post Reply