Actividad: Ir a la universidad - Caperucita Roja

En este foro se van a publicar ejemplos de actividades descritas en diagramas de flujo y pseudocódigo

Moderator: julianmartinez16

Post Reply
User avatar
miguel199804
Posts: 73
Joined: Sun Jan 31, 2016 5:05 pm

Actividad: Ir a la universidad - Caperucita Roja

Post by miguel199804 » Tue Feb 09, 2016 11:11 am

Preguntas con lenguaje natural
1.¿Tienes hambre?
2.¿Asistes hoy a clase?
3.¿Te gusta jugar fútbol?
4.¿Sigues con tu novia?
5.¿Buscas tu cuaderno?

Preguntas con operadores de relación
1.¿(20*5)>=30?
2.¿3<>5?
3.¿(50/5)==50?
4.¿(9+5)<15?
5.¿(15*3)>2?

Preguntas con operadores binarios
1.¿Vives solo?
2.¿Quieres perro o un gato?
3.¿Trabajas?
4.¿Te gusta el lol?
5.¿Tienes un Iphone y un Samsung?

Preguntas con operadores aritméticos
1.(23*16)/8
2.15/9==2.5
3.((14*4)/(6+4))+((4*5)/20)
4.(45+45)/45
5.23-8==0
Miguel Angel Vargas :D
Programación orientada a objetos
10-12
Miércoles y Viernes

Contactos:
Correo personal: miguelangel9633@hotmail.com
Correo institucional: miguel.vargarj@upb.edu.co

User avatar
miguel199804
Posts: 73
Joined: Sun Jan 31, 2016 5:05 pm

Re: Actividad: Ir a la universidad - Caperucita Roja

Post by miguel199804 » Wed Feb 10, 2016 7:48 pm

Pseudocodigo ir a la universidad:
1. Levantarse
2. Pararse de la cama
3. Decidir si tender la cama (4) o si no (5)
4. Doblar la cobija y poner el acolchado
5. Tomar la toalla y meterse a la ducha
6. Bañarse
7. Salir de la ducha
8. Secarse con la toalla
9. Vestirse con ropa decente
10. Preparar el desayuno
11. Desayunar huevos revueltos
12. Lavar los platos del desayuno
13. Irse a cepillar los dientes
14. Coger la crema dental y el cepillo de dientes
15. Cepillarse
16. Coger gel para el cabello
17. Se peina el cabello
18. Agarrar su billetera, su morral y las llaves de su casa
19. Decidir si salir en el carro (20) o a pie (23)
20. Coger las llaves del carro
21. Montarse en el y prenderlo
22. Estacionar el carro en la universidad
23. Llegar a la universidad
24. Ir a al bloque 11 para la clase
25. Subir al 3 piso
26. Escoger el mejor puesto disponible
27. Prestar atención y tomar notas de clase
28. Salir de clase cuando ya se haya terminado
29. Ir al polideportivo a ver si hay partido de fútbol
30. Hay partido, decidir si jugar fútbol (31) o no (33)
31. Jugar un rato fútbol
32. Terminar de jugar
33. Salir de la universidad a descansar
34. Fin

Diagrama ir a la universidad:
Image
Miguel Angel Vargas :D
Programación orientada a objetos
10-12
Miércoles y Viernes

Contactos:
Correo personal: miguelangel9633@hotmail.com
Correo institucional: miguel.vargarj@upb.edu.co

Post Reply