Actividad: Manejar un carro - Cuento: Tres cerditos DPG

En este foro se van a publicar ejemplos de actividades descritas en diagramas de flujo y pseudocódigo

Moderator: julianmartinez16

Post Reply
User avatar
Palacio23
Posts: 18
Joined: Tue Jan 19, 2016 10:22 am

Actividad: Manejar un carro - Cuento: Tres cerditos DPG

Post by Palacio23 » Tue Feb 02, 2016 10:23 am

Cuento --> Los tres cerditos

http://www.cuentosinfantiles.net/cuento ... ditos.html


Como manejar un carro.

Preguntas condicionales:

1. ¿Saliste ayer?
2. ¿Te gusta el chocolate blanco?
3.¿Estudias en la upb?
4.¿Ya almorzaste?
5.¿ayer era 1 de febrero?

Preguntas con operadores de relacion

1. ¿5<2?
2. ¿3=3?
3. ¿25>24?
4. ¿14<12?
5. ¿90=90?

Preguntas con operadores binarios

1.¿tienes hambre y sed?
2.¿te gusta esta camisa o buscamos otra?
3.¿tienes gripa o es solo rinitis?
4.¿te gusta el Medellin o el Nacional?
5.¿quieres pollo y carne?

Preguntas con operadores aritméticos

1.¿Es 3*3>2?
2.¿4*4 es igual a 16?
3.¿7-2+(4+2)<10?
4.¿42-15>21?
5.¿(23+23)/2>25?

____________________________________________________________________________________________________________

Manejar un carro

1.Abrir la puerta del conductor.

2.Entrar al carro y sentarse.

3.Si ya sabe como ajustar todo a su alrededor antes de encender el carro, ir al punto numero 7.

4.Ajustar el espaldar de la silla de forma adecuada, de tal forma que la visibilidad frontal no se vea comprometida.

5.Ajustar el espejo retrovisor de la mitad de forma que se pueda ver bien la parte trasera.

6.Ajustar los espejos retrovisores de los lados de forma que se puedan ver los carros/motos que vienen.

7.Ponerse el cinturón de seguridad.

8.Si sabe como prender el carro ir al punto 12.

9.Si el carro está en neutra ir al paso 11.

10.Poner el carro en neutra, dejando hundido primero el clutch (primero de izquierda a derecha) y el freno.

11.Introducir la llave del carro en el interruptor.

12.Girar la llave de derecha a izquierda hasta sentir que el carro esté encendido.

13.Devolver la llave un poco hacia la izquierda cuando el carro esté encendido.

14.Si el freno de emergencia está abajo, avanzar al paso 18.

15.Hundir el botón del freno de emergencia.

16.Bajar el freno de emergencia.

17.Soltar el freno de emergencia.

18.Si las luces están en modo automático saltarse al paso 20.

19.Prender las luces y asegurarse de no dejarlas en altas.

20.Si sabe arrancar un carro, avanzar al paso 31.

21.Hundir el freno (mitad) y el clutch (primero de izquierda a derecha).

22.Dejarlos hundidos y coger la palanca de cambios.

23.Cambiar a primera (hacia la izquierda del todo y después hacia arriba).

24. Soltar el freno.

25.Empezar a acelerar poco a poco (el de la derecha).

26.Mientras se acelera, se va soltando de a poco el clutch.

27.Cuando se suelte del todo el clutch, andar sin tener que acelerar.

28.Coger la cabrilla con las dos manos como las manecillas del reloj (10 y 2).

29.Si no necesita frenar, avanzar al paso 31.

30.Hundir el freno y si es para frenar del todo, hundir también del todo el clutch.

31.Disfrutar de la manejada.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

Cuento los tres cerditos

1. Inicio

2.Tres cerditos hermanos vivían en el bosque.

3.El lobo siempre andaba persiguiéndolos para comérselos.

4.Los cerdos tenían que idear una forma de escaparse del lobo.

5.Cada uno aportó ideas y se separaron.

6.Decidieron hacerse una casa cada uno.

7.El pequeño buscó la forma mas fácil de hacerla.

8.El pequeño la hizo de paja.

9.No se esforzó mucho haciéndola.

10.La acabó rápido para poder irse a jugar.

11.El mediano busco una manera practica de hacer la casa.

12.El mediano construyo una de madera.

13.Hizo la casa lo antes posible para jugar con su hermanito.

14.El mayor no hizo como sus hermanos y buscó una manera de hacer una casa resistente.

15.El mayor empezó a trabajar en una casa de ladrillo.

16.El mayor le advirtió a sus hermanos que sus casas estaban débiles.

17.El mayor terminó su casa de ladrillo.

18.El lobo empezó a perseguir al cerdito pequeño.

19.Lo persiguió hasta su casa.

20.El lobo soplo y soplo y la casita de paja derrumbó.

21.El lobo siguió persiguiendo al cerdito que fue hacia la casa de su hermano mediano.

22.El lobo soplo y soplo y la casita de madera derribó.

23.Los dos cerditos salieron corriendo a donde su hermano mayor.

24.El lobo persiguió a los cerditos hasta donde su hermano.

25.Los dos cerdos entraron en la casa de su hermano.

26.El lobo se puso a buscar un sitio por donde entrar.

27.El lobo usó una escalera para treparse al tejado.

28.El lobo se metió por la chimenea.

29.El lobo cuando descendió por la chimenea, cayó en agua hirviendo y se escaldó.

30.El lobo escapó de allí dando unos terribles aullidos.

31. Fin
Last edited by Palacio23 on Tue Feb 09, 2016 6:50 pm, edited 2 times in total.
Image

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1028
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Actividad: Manejar un carro - Cuento: Tres cerditos

Post by xacarana » Sun Feb 07, 2016 12:04 pm

Tarea incompleta se debe terminar, falta la imagen del avatar recuerde que hace parte de la calificación de los talleres.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
Palacio23
Posts: 18
Joined: Tue Jan 19, 2016 10:22 am

Re: Actividad: Manejar un carro - Cuento: Tres cerditos DPG

Post by Palacio23 » Tue Feb 09, 2016 6:58 pm

Diagrama de flujo Manejar un Carro

Image

Image

Image
Image

User avatar
Palacio23
Posts: 18
Joined: Tue Jan 19, 2016 10:22 am

Re: Actividad: Manejar un carro - Cuento: Tres cerditos DPG

Post by Palacio23 » Tue Feb 09, 2016 7:55 pm

Diagrama de flujo de cuento Tres cerditos

Image

Image
Image

Post Reply