Actividad: Escuchar musica - Cuento: El sastrecillo valiente

En este foro se van a publicar ejemplos de actividades descritas en diagramas de flujo y pseudocódigo

Moderator: julianmartinez16

Post Reply
User avatar
alejandra.roa
Posts: 35
Joined: Tue Jan 19, 2016 12:23 pm

Actividad: Escuchar musica - Cuento: El sastrecillo valiente

Post by alejandra.roa » Tue Feb 02, 2016 12:24 pm

Actividad: Escuchar musica - Cuento: El sastrecillo valiente

Ejercicio 1.

1.Realizar 5 preguntas condicionales usando lenguaje natural

1. ¿Tienes audífonos?
2. ¿Bailas mientras escuchas música?
3.¿Le gusta el Rock?
4. ¿Tocas algún instrumento?
5. ¿Has jugado Guitar Hero?

2.Realizar 5 preguntas condicionales utilizando operadores de relación

1. ¿5 menos o igual a 8?
2. ¿(5+1) es igual a 7 ?
3. ¿6 es mayor que 9?
4. ¿ 9 es diferente de (18/2)?
5. ¿20 es mayor o igual a 10?

3.Realizar 5 preguntas condicionales utilizando operadores booleanos.

1. ¿Quieres jugo o gaseosa?
2. ¿Estudias y trabajas?
3. ¿No tomas licor?
4. ¿Tienes computador y celular?
5. ¿No te gusta el helado?

4.Realizar 5 preguntas condicionales utilizando operadores aritméticos

1. 72-45== 27
2. 5*63+1==316
3. 5+2!=0
4. 8/2 < 3
5. 2+2==4

5.Realizar el pseudocódigo y el diagrama de una actividad cotidiana única

Pseudocódigo de la actividad "Escuchar música"
  1. Inicio
  2. Buscar el celular
  3. Prender el celular
  4. Esperar que cargue el celular
  5. Buscar los audífonos
  6. Si los audífonos están desenredados seguir a paso 8 sino ir a paso 7
  7. Desenredar audífonos
  8. Conectar los audífonos al celular
  9. Si es audífono es de diadema seguir a paso 12 sino ir a paso 10
  10. Ponerse el audífono derecho
  11. Ponerse el audífono izquierdo
  12. Ponerse cómodo
  13. Ir a menú
  14. Buscar el reproductor de música
  15. Abrir el reproductor de música
  16. Si quiere una canción aleatoria ir a paso 23 sino, seguir a paso 17
  17. Abrir el buscador en el reproductor de música
  18. Abrir el teclado para buscar la canción
  19. Escribir el nombre deseado de la canción
  20. Mirar que canciones coinciden con la búsqueda
  21. Si no se coincide con la búsqueda ir a paso 19 sino, ir a paso 22
  22. Seleccionar la canción deseada
  23. Darle play a la canción deseada
  24. Escuchar la canción seleccionada
  25. Terminar la canción seleccionada
  26. Si se desea escuchar otra canción ir a paso 16 o 17 sino ir a paso 26
  27. Cerrar el reproductor de música
  28. Salirse del menú del celular
  29. Desconectar los audífonos
  30. Doblar los audífonos
  31. Guardar los audífonos
  32. Apagar el celular
  33. Guardar el celular
  34. Fin
Pseudocódigo del cuento "El sastrecillo valiente"
  • Inicio
  • Ser un sastre
  • Trabajar en un pueblo
  • Vivir de lo que la gente le daba
  • Despertarse
  • Disponerse en desayunar
  • Ir a la cocina para desayunar
  • Buscar la mermelada para desayunar
  • Si no se encuentra la mermelada ir a paso 8 sino ir a paso 10
  • Encontrar la mermelada
  • Descubrir que tiene moscas
  • Enfadarse porque tiene moscas
  • Buscar un trapo
  • Coger un trapo
  • Azotar el trapo contra las moscas
  • Si mata las moscas ir a paso 17 sino, ir a paso 15
  • Mirar el trapo
  • Darse cuenta que mató 7 moscas
  • Sorprenderse por haber matado 7 moscas
  • Ir a su área de trabajo
  • Hacer un cinturón por su valentía
  • En el cinturón se lee "Yo maté a siete"
  • Ponerse el cinturón
  • Dirigirse a la salida
  • Salir a la calle
  • Caminar por la calle para que la gente viera su hazaña
  • Impresionar a un gigante
  • El gigante le propone ir a su guarida para dormir
  • Si el sastre acepta seguir a paso 30 sino ir a paso 32
  • Ir a la guarida del gigante a dormir
  • A mitad de la noche escapar porque el gigante lo intenta matar
  • Caminar
  • Si encuentra un castillo ir a paso 34 sino a paso 68
  • Llegar
  • Ser llamado por el rey
  • El rey le pide matar dos ogros que hay en el bosque
  • A cambio de este favor le concede la mano de la hija
  • Aceptar el trato
  • Ir al bosque
  • Planear como matar a los ogros
  • Ir a un lugar cercano a la guarida de los ogros
  • Subirse a un árbol
  • Tirar piedras para despertar a los ogros
  • Si los ogros se despiertan ir a paso 45 sino, ir a paso 43
  • Mirar como los ogros se matan entre sí
  • Se baja del árbol
  • Devolverse al castillo
  • Llegar al castillo
  • Hablar con el rey
  • El rey le pide atrapar un unicornio y a un fiero jabalí
  • Aceptar el trato
  • Ir primero por el unicornio
  • Volver al bosque
  • Buscar el unicornio
  • Hacer enojar el unicornio
  • Ser perseguido por el unicornio
  • Engañar al unicornio
  • El unicornio embiste un árbol
  • Su cuerno queda clavado
  • El unicornio queda atrapado
  • Ir por el jabalí
  • Hacer que el jabalí entre a una capilla
  • Atrapar el jabalí
  • Volver al castillo
  • Reclamar la mano de la hija del rey
  • El sastrecillo se casa con la hija del rey
  • El sastrecillo se convierte en el rey más valiente
  • Fin

User avatar
alejandra.roa
Posts: 35
Joined: Tue Jan 19, 2016 12:23 pm

Re: Actividad: Escuchar musica - Cuento: El sastrecillo valiente

Post by alejandra.roa » Fri Feb 05, 2016 12:03 am

Diagrama de la actividad

Image
Image

Diagrama del cuento

Image
Image

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1248
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: Actividad: Escuchar musica - Cuento: El sastrecillo valiente

Post by xacarana » Sun Feb 07, 2016 11:11 am

El pseudocódigo esta bien explicado y tiene el suficiente detalle pero en el diagrama se debe revisar el uso del símbolo de condición.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

Post Reply