actividad:caminar-cuento:el zorro y el cuervo

En este foro se van a publicar ejemplos de actividades descritas en diagramas de flujo y pseudocódigo

Moderator: julianmartinez16

Post Reply
User avatar
danielfposada
Posts: 62
Joined: Tue Jan 19, 2016 12:07 pm

actividad:caminar-cuento:el zorro y el cuervo

Post by danielfposada » Tue Feb 02, 2016 1:13 pm

5 preguntas condicionales usando lenguaje natural

1.¿el cielo es azul?
2.¿es tu reflejo el del espejo?
3.¿tienes 20 años?
4.¿el sol se oculta en las tardes?
5.¿si te ríes es porque estás feliz?

5 preguntas condicionales utilizando operadores de relación

1.¿es 22 igual o mayor a 21+1?
2.¿ es 38 igual o menor a 45-9?
3.¿es 75 igual o mayor a 75-5?
4.¿es 5 diferente o menor a 4+5?
5.¿es 5 diferente o mayor a 5?

5 Preguntas Con operadores binarios

1.¿tienes agua y vapor?
2.¿tienes hambre o sueño?
3.¿quieres papas o zanahorias?
4.¿te gusta más el silencio o ruido?
5¿ prefieres la ventana o el espejo?

5 preguntas condicionales utilizando operadores aritméticos

1.¿5*8==24?
2.¿5+4-3==78?
3.¿8+9==17?
4.¿5+5+5-3*5==0?
5.¿78-71==8?


pseudocódigo de una actividad cotidiana única


1.inicio
2.preparase psicologicamente para caminar
3.pensar en varios caminos para caminar
4.escoger uno de eso caminos
5. escoger el punto en el cual me voy a detener (opcional)
6.dependiendo del lugar seleccionado, pensar en los tipos de calzado que puedo utilizar
7.escoger uno de estos calzados
8.verificar si se cuenta con el calzado seleccionado (si sí se cuenta con él, ir al paso 10, de lo contrario ir al paso 9)
9.regresar al paso 6 y escoger un calzado posible diferente
10.dependiendo del calzado seleccionado, decidir si usar calcetines
11.ponerse los calcetines (en caso de que el anterior paso halla sido afirmativo)
12.ponerse el calzado seleccionado en el paso 7
13.analizar que tipo de agujetas o seguros tiene el calzado seleccionado
14.asegurar esas agujetas o seguros
15.erguirse
16.intentar calcular la distancia total del recorrido que se planea hacer
17.analizar el estado físico con el que se cuenta
18. pensar en que tanto le costará realizar este recorrido
19.teniendo en cuenta el paso 17 y 18 analizar si se necesita hacer un pre-calentamiento de los músculos
20.si la afirmación del paso 19 es afirmativa saltar al paso 21 de lo contrario ir al paso 23
21.estirar los músculos de las piernas, haciendo pequeños saltos y skipping por 20 segundos
22.una vez terminado el paso anterior, erguirse de forma recta
23.estirar una pierna unos pocos centímetros delante de la otra
24.apoyar esta pierna en el suelo de forma firme pero delicada
25.recargar el peso del cuerpo en la pierna apoyada hacia delante
26. estirar la otra pierna unos centímetros hacia delante de la otra pierna
27.apoyar el peso del cuerpo ahora en esta pierna
28.seguir repitiendo este proceso
29.analizar el esfuerzo que se esta haciendo y modificar la rapidez y la longitud de los pasos
30.tomar pequeños descansos cuando se crean necesario
31.parar una vez se llegue al punto en el cual se selecciono el regreso
32. repetir los pasos desde el paso 23 hasta 31
33. celebrar que se ha aprendido a caminar
34.en caso de que ya se supiera caminar y se hubiera seguido este manual hasta el final pasar al paso 35
35. pidele disculpas a tus padres por haberlos decepcionado en la vida
36.fin

pseudocodigo de cuento único

1.inicio
2.ser un zorro
3. haber olfateado un aroma
4.reconocer este aroma
5.seguir este aroma hasta su fuente o ignorarlo
6. en caso de que se halla ignorado saltar al paso 14, de lo contrario seguir con el paso 6
7.analizar que clase de animal e el que tiene el trozo de queso
8.pensar en todas las formas posibles por las cuales se podría obtener el queso de las siguientes
9.adular
10.atacar
11. convencer al cuervo de bajar
12.si la opción seleccionada fue la diez saltar al paso 15, de lo contrario seguir en el paso 12
13. aplicar esta estrategia
14. ver como falla el intento
15. retirarse avergonzado y hambriento
16.pensar en todos los mejores halagos que de los cuales se tenga conocimiento
17.escoger solo los que tengan alguna relación con aves y canto
18.suavizar la voz al tono más dulce posible
19.alagar al ave hasta que esta se sonroje (si las aves se sonrojan claro)
20.incluir entre estos halagos varios con respecto al dulce canto
21.pedirle al ave gentilmente que te deleite con su dulce canto
22.analizar la trayectoria por la cual caerá el queso (hacer una gráfica si es necesario)
23.atrapar el queso antes de que toque el suelo
24. en caso de que no se halla podido atrapar antes de que tocara el suelo seguir en el paso 24, de lo contrario pasar al paso 26
25. apresurarse a tomar el queso antes de que lo haga el cuervo
26.en caso de no haber logrado el paso 24, saltar al paso 14, de lo contrario seguir en el paso 26
27.masticar y saborear muy bien el trozo de queso
28.tragrase el trozo de queso
29.mirar fijamente al cuervo y burlase de el
30.recompensar al cuervo por su ingenuidad con una moraleja
31.ver como el cuervo se marcha avergonzado y hambriento
32. estar feliz por el triunfo
33.seguir siendo un zorro
34.fin

Diagrama actividad

Image
Image

Diagrama cuento

Image
Last edited by danielfposada on Thu Feb 04, 2016 6:16 pm, edited 11 times in total.
Daniel F. Posada
Programación orientada a objetos

Image

User avatar
xacarana
Site Admin
Posts: 1028
Joined: Fri Jan 15, 2016 6:13 pm

Re: actividad:caminar-cuento:el zorro y el cuervo

Post by xacarana » Thu Feb 04, 2016 9:00 am

danielfposada wrote: 1.desear caminar
...
35. pidele disculpas a tus padres por haberlos decepcionado en la vida
El primer paso siempre es el inicio y el último es el fin, esto no esta pasando actualmente.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

User avatar
danielfposada
Posts: 62
Joined: Tue Jan 19, 2016 12:07 pm

Re: actividad:caminar-cuento:el zorro y el cuervo

Post by danielfposada » Tue Feb 23, 2016 3:50 pm

Image
Image
Image
Daniel F. Posada
Programación orientada a objetos

Image

Post Reply