Proyecto: Juego

En este foro se tratarán temas relacionados con la ingeniería de sistemas en general

Moderator: julianmartinez16

Juan Mosquera
Posts: 3
Joined: Thu Aug 30, 2018 5:10 pm

Re: Proyecto: Juego

Post by Juan Mosquera » Thu Oct 18, 2018 1:25 pm

luzcobaleda wrote:
Mon Sep 17, 2018 5:31 pm
Saludos,
Bien, les sugiero que posteen el product backlog. ¿Qué van a desarrollar este sprint?
En cuanto al daily que reportan, qué problema específico tienen al buscar el fondo??
En cuanto a lo que planean hacer, sean más explícitos e incluyan la distribución de tareas.

Saludos,
Product Backlog
-Logo del juego.
-Nombre del juego.
-Historia.
-Arte del juego.
-Personaje y animaciones.
-1 diseño de nivel.
-1 personaje animado (Héroe).
-2 personajes animados (Enemigos).
-3 plataformas diferentes (ej. hielo, fuego, metal).
-5 obstáculos diferentes (Pueden ser animados).
-1 Moneda.
-Diseño de Fondo.
-HUD.
-Gameplay en Youtube


Sprint Planning
Sprint 1

Semana 1
-Creación de la historia, nombre y logo del juego.
-Primeros personajes y sus animaciones.

Semana 2
-Desarrollo del nivel de prueba.
-Terminar la animación del héroe por completo.

Sprint 2

Semana 3
-Terminar el personaje principal y desarrollar sus animaciones
Semana 4
- Buscar la interacción de enemigos y héroe dentro del nivel.

Sprint 3

Semana 5
-Añadir a todos los enemigos dentro del juego y desarrollar sus animaciones.
Semana 6
-Terminar el primer nivel y todas sus plataformas con respecto a lo pedido.

Dailys

Septiembre 20, 2018
Clase 6
¿Qué se ha hecho?
R// Por ahora abandonamos el hecho de ponerle un fondo porque no es algo prioritario y estamos buscando la manera de poder unir lo que tenemos desarrollado individualmente.

¿Qué dificultades hay?
R// Por ahora nuestra mayor dificultad es poder entendernos a la hora de pasarlos los datos de las partes desarrolladas y unir el proyecto para tener algo más conciso

¿Qué se va a hacer?
R// Vamos a reunirnos para pasar los datos que tenemos por ahora y así meter todo en un mismo PC.

Septiembre 24, 2018
Clase 7
¿Qué se ha hecho?
R// Hemos logrado un avance en el nivel después de una reunión del grupo donde se dieron buenas ideas para este.

¿Qué dificultades hay?
R// Aun se trabaja en la animación del personaje el cual ya tiene un gran avance en su movilidad.

¿Qué se va a hacer?
R// Seguir adelante con la programación.

Septiembre 27, 2018
Clase 8
¿Qué se ha hecho?
R// Procedimos a unir a los “villanos” al mapa.

¿Qué dificultades hay?
R// Es difícil saber donde colocar a los “villanos” ya que puede afectar al juego y que el nivel no sea completado

¿Qué se va a hacer?
R// Se discutirá como es la mejor manera de implementar a nuestros “villanos” y sus habilidades.


Octubre 1, 2018
Clase 9
¿Qué se ha hecho?
R// Hemos acabado de darle movimientos al personaje principal (Héroe), con lo cual ya podemos buscar la interacción con los enemigos colocados.

¿Qué dificultades hay?
R// No tenemos una dificultad aparente o visible seguimos con la programación y edición del nivel para lograr las mejores interacciones.

¿Qué se va a hacer?
R// Pensamos en la manera de como impactara el personaje principal con los “villanos” y cual es la mejor de las interacciones.

Octubre 4, 2018
Clase 10
¿Qué se ha hecho?
R// No hemos avanzado mucho desde el ultimo Daily ya que no nos pudimos reunir para discutir que íbamos a continuar

¿Qué dificultades hay?
R// No nos hemos podido comunicar debidamente ya que no avanzamos como queríamos en el programa y un avance fue borrado por que no era lo que teníamos en mente.

¿Qué se va a hacer?
R// Reunirnos y mejorar lo que tenemos hecho.


Octubre 8, 2018
Clase 11
¿Qué se ha hecho?
R// El primer nivel esta casi completo.

¿Qué dificultades hay?
R// Desarrollando el primer nivel nos dimos cuenta del la necesidad de plataformas de diferente elementos y necesitamos ahora retroceder y pensar como añadir estas herramientas al proyecto.

¿Qué se va a hacer?
R// Buscar como desarrollar plataformas de diferentes elementos.


Octubre11, 2018
Clase 12
¿Qué se ha hecho?
R// Hemos abandonado el terminar el primer nivel ya que no es prioridad y ponernos a desarrollar el HUD.
¿Qué dificultades hay?
R// Seguimos sin poder unir los elementos pedidos al primer nivel.
¿Qué se va a hacer?
R// Hablaremos de la manera en la que nuestro personaje principal perderá el “juego” ya que no queremos que sea de una manera rápida y que el juego sea un reinicio cada nada.


Octubre 15, 2018
Clase 13
¿Qué se ha hecho?
R// Tenemos la idea de que nuestro personaje tenga una barra de vida y no sea perdiendo corazones como se tenía planeado.

¿Qué dificultades hay?
R// No hemos podido añadir nuestra idea al HUD, buscaremos la solución.
¿Qué se va a hacer?
R// Por ahora la prioridad es el HUD ya que luego de esto solo nos quedara añadir cosas básicas al mapeo y hemos aplazado el plan inicial de terminar primero el nivel.


Octubre 18, 2018
Clase 14
¿Qué se ha hecho?
R// Hemos añadido una barra de vida al HUD y intentamos añadir una interacción directa de esta con el personaje al impactar contra enemigos.

¿Qué dificultades hay?
R// No hemos avanzado todo lo que quisiéramos en el HUD no tenemos muchas ideas para terminarlo.

¿Qué se va a hacer?
R// Pensar en que características mejoraran nuestro HUD y implementarlas.

MiguelH
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Joined: Thu Aug 30, 2018 5:07 pm

Ravenclaw

Post by MiguelH » Mon Oct 22, 2018 2:45 pm

Ravenclaw©
- Ravenclaw 1305

Cronograma para éstas semanas: https://upbeduco-my.sharepoint.com/:w:/ ... Q?e=hihKIw

Primer Daily sobre el manejo del tiempo: https://upbeduco-my.sharepoint.com/:w:/ ... Q?e=5Px7v7

Segundo Daily sobre prioridades: https://upbeduco-my.sharepoint.com/:w:/ ... w?e=2yEycd Edit del lunes 22: Ya ganamos cálculo Integral yay

Tercer Daily sobre autoevaluación: https://upbeduco-my.sharepoint.com/:w:/ ... A?e=GsRHWd

El cuarto Daily es solo que acabamos el juego y nos quedó re divis <3

Dale like y suscribete subimos video cada semestre)? https://youtu.be/EbspeUleEx0

MiguelH
Posts: 5
Joined: Thu Aug 30, 2018 5:07 pm

Re: Proyecto: Juego

Post by MiguelH » Mon Oct 29, 2018 2:40 pm

Ravenclaw Ejecutable.exe.iso.avi.mp4: https://upbeduco-my.sharepoint.com/:f:/ ... w?e=EJemaA

DanEllisEchavarria
Posts: 1
Joined: Thu Aug 30, 2018 5:15 pm

Re: Proyecto: Juego

Post by DanEllisEchavarria » Mon Oct 29, 2018 3:36 pm

Gameplay ("comentado"): [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XVzeF3hbF3c[/youtube]
Daily Segunda entrega:
Semana 1

1. ¿Qué se ha hecho?

R: Arreglar los bugs de movimiento del personaje y la creación de los tiles junto con algunos varios obstáculos

2. ¿Qué dificultades hay?

R: Varios errores de movimiento y colisión no fueron resueltos

3. ¿Qué se va a hacer?

R: Investigar sobre las diferentes formas de movimiento y la detección de colisiones.

Semana 2

1. ¿Qué se ha hecho?

R: implementación de la gravedad invertida y mejoras sobre la gravedad y la creación e implementación de las plataformas de hielo y fuego

2. ¿Qué dificultades hay?

R: El salto rompe la colisión, además que el salto ignora la gravedad

3. ¿Qué se va a hacer?

R: Vamos a buscar una manera en la que el personaje se mantenga en el lugar apropiado

Semana 3

1. ¿Qué se ha hecho?

R: Ampliar el mapa de juego por niveles implementando puertas que lleven de un nivel a otro y el HUD y mejorar la jugabilidad

2. ¿Qué dificultades hay?

R: El HUD no funciona correctamente ya que este no se muestra en pantalla

Problemas al momento de avanzar en el trabajo por falta de tiempo

3. ¿Qué se va a hacer?

R: Leer el código de Nez para comprender como implementar el HUD correctamente

Semana 4

1. ¿Qué se ha hecho?

R: Implementar a los enemigos, arreglar el HUD, añadir las monedas y corregir varios errores en el mapa

2. ¿Qué dificultades hay?

R: Ningún enemigo quiere funcionar correctamente y Nez falla constantemente

El jefe no se muestra durante la ejecución del juego

Error con la graved invertida ya que al tocar de cierta forma el suelo esta se queda invertida

3. ¿Qué se va a hacer?

R: Buscar la forma en que la inteligencia artificial de los enemigos funcione correctamente actualizar la versión Nez
Logo:Image

Repositorio: https://github.com/Deecellar/Alchimetria/tree/master
Ejecutable: Carpeta del curso

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