Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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ScarHand420
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Mon Oct 15, 2018 10:18 pm

¿ Qué han Hecho ?
Se implemento una función que pintara los recuadros de la torre de color gris cuando no se tenga el dinero para comprarlas.

¿ Qué se va a hacer ?
nos queda pendiente usar sprites propios y balancear el juego.

¿ Qué dificultades presenta ?
De momento ninguna.

Evidencia
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Código de la función implementada, El código completo esta disponible en el Github.

Code: Select all

public void PriceCheck()
    {
        if (price <= GameManager.Instance.Currency)
        {
            GetComponent<Image>().color = Color.white;
            priceTxt.color = Color.white;
        }
        else
        {
            GetComponent<Image>().color = Color.grey;
            priceTxt.color = Color.grey;
        }
    }
Carlos Andrés Morales Albarán
  • Programación y diseño orientado a objetos.
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Blackbeast17
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by Blackbeast17 » Tue Oct 30, 2018 3:11 am

¿Que se hizo?
Se verificaron y corrigieron algunos bugs del juego.
Se crearon sprites propios de torres, lanzas, disparos, botones.
¿Que se va a hacer?
Se seguirán haciendo sprites propios, se mejoraran los ya hecho y se animara el rig del personaje en toon boom
¿Que dificultades tuvimos?
De momento ninguna

Evidencias sprites

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Esta se exporto en jpe pronto se modificara a png.
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ScarHand420
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Thu Nov 01, 2018 3:04 am

¿ Qué han Hecho ?
Se arreglo un bug importante que hacia que las torres no pudieran disparar a los enemigos mientras estos se generaban, y se debía a una función que tenemos que los escala para que se vean creciendo desde el portal, dicha función hacia que los objetos no se instanciaran bien como enemigos, por lo tanto la torre no los detecta mientras estos están creciendo, así que lo que se arreglo fue la función de ataque de la torre para que detectara que un enemigo es enemigo desde que este aparezca en la escena sin importar si esta creciendo o no.

¿ Qué se va a hacer ?
Implementar nuestros nuevos sprites y agregar algunos elementos visuales, también agregar el sistema de actualización de torre que de momento esta pensado para solo subirle el daño a las torres a cambio de un precio, también estamos preparando la beta 2 del juego para la entrega final del mismo.

¿ Qué dificultades presenta ?
De momento ninguna.

Bug:
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Bug Fixed
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Se modifico el codigo de ataque de la torre para arreglar el bug.
El codigo completo esta disponible en el Github.

Code: Select all

private void Attack()
    {
        if (!canAttack)
        {
            attackTimer += Time.deltaTime;

            if (attackTimer >= attackCooldown)
            {
                canAttack = true;
                attackTimer = 0;
            }
        }

        if (target == null && monsters.Count > 0 && monsters.Peek().IsActive)
        {
            target = monsters.Dequeue();
        }

        if (target != null && target.IsActive)
        {
            if (canAttack)
            {
                Shoot();

                canAttack = false;
            }
        }

        //else if (monsters.Count > 0)
        //{
        //    target = monsters.Dequeue();
        //}
        
        if (target != null && !target.Alive || target != null && !target.IsActive)
        {
            target = null;
        }
    }
Carlos Andrés Morales Albarán
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