Titan games - Avalon

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Wed Jan 24, 2018 7:34 pm

Integrantes:
- Camilo Echeverri Tamayo
- William David Castro Barbosa

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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Wed Jan 24, 2018 11:17 pm

Logotipo final de la empresa:

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Logotipo final del proyecto:

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Backlog:

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Idea del proyecto:

Avalon: tower defense ambientado en la época medieval, el objetivo de nuestro juego es defender el castillo del pueblo de Avalon, el cual será atacado por continuas hordas de enemigos que buscan destruirlo, los cuales aumentaran en cantidad y dificultad a medida que se avanza en el juego.

El reino de Avalon, conocido por sus grandes riquezas y su arquitectura, se encuentra en época de paz luego de varias décadas de compartir un tratado de no guerra con los reinos fronterizos, esta paz no durará mucho, luego de conocerse el deseo de conquista del territorio perteneciente al reino debido a su abundancia en oro y recursos, por lo que Avalon se deberá preparar para defenderse de los ataques de los reinos enemigos. Mediante diferentes torres de defensa, bonificaciones y soldados, Avalon podrá resistir los constantes ataques enemigos.

Presentación:


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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Tue Jan 30, 2018 10:04 pm

Actualización Enero 30

¿Qué hemos hecho?

Hemos desarrollado el boceto de los personajes, el mapa y algunas estructuras pertenecientes al juego, además realizamos correcciones en el modelo de negocio y completamos el backlog.

Mapa:

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Torres:

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Algunos personajes:

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¿Qué vamos a hacer?

Comenzaremos con la digitalización y la programación básica del mapa, desarrollando el camino establecido en el boceto. Continuaremos con la elaboración de bocetos sobre personajes y el castillo a defender, además comenzaremos con el estudio de Unity 3d para entender el entorno de desarrollo.

¿Qué dificultades tiene?

Hasta el momento no se han presentado dificultades en lo que se lleva realizado del proyecto

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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Thu Feb 01, 2018 8:43 pm

¿Qué hemos hecho?

Diseñamos los personajes enemigos, además comenzamos con el desarrollo del mapa en Unity 3d, y revisamos documentación de Unity para aprender sobre la programación.

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a continuar con la programación del mapa, además comenzaremos con el desarrollo digital de los personajes.

¿Qué dificultades tiene?

Hasta el momento no se han presentado dificultades.

Personajes desarrollados

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Mapa

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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Tue Feb 06, 2018 6:44 pm

¿Qué hemos hecho?
Comenzamos con la programación de la ruta que los enemigos deben de seguir dentro del mapa, por lo que usamos un sistema básico de waypoints por los cuales los objetos se moverán, además comenzamos con la programación del spawn de enemigos.

¿Qué vamos a hacer?
Continuaremos con la programación del spawner, en los cuales buscaremos tener contador de oleadas, además comenzaremos el modelado 3d de los personajes del juego y las construcciones.

¿Qué dificultad hemos tenido?
Hasta el momento, solo pequeños errores corregidos a la hora de programar los wayponts, vinculados con la creación de nuevos vectores3.

Waypoints:

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Movimiento del objeto por el mapa:

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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Thu Feb 08, 2018 9:41 pm

¿Qué hemos hecho?
Desarrollamos los spawns, ademas de añadir un contador que especifica el momento en que sale la proxima oleada, la cual es igual a la oleada anterior con un enemigo demás

¿Que vamos a hacer?
Comenzaremos el modelado 3d para implementar los personajes y la torre inicial al juego para adaptar el entorno del proyecto

¿Que dificultades hemos tenido?
Hasta el momento no se ha presentado ninguna dificultad

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El contador hace referencia al tiempo en el que saldrá una nueva oleada. No se encarga de recibir el dato del tiempo restante para salir la oleada sino que al ser igual a 0, da la orden de que la nueva oleada, correspondiente a enemigos+1, sea spawneada, por lo que si el tiempo es modificado las oleadas saldrán respectivamente.

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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Tue Feb 13, 2018 3:57 pm

¿Qué hemos hecho?
Elaboramos varios modelos 3d para tener los recursos necesarios para proseguir con la programación y desarrollo del juego

¿Que vamos a hacer?
Comenzaremos con la programación de las torres y el seguimiento que le harán a los enemigos

¿Que dificultades hemos tenido?
Hasta el momento no se ha presentado ninguna dificultad

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Tomamos el siguiente modelo 3d gratuito para usarlo como torre en el videojuego

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Re: Titan games - Avalon

Post by xacarana » Thu Feb 15, 2018 6:40 am

Pendientes:
  1. Crear el repositorio y publicar la url (github)
  2. Crear el diagrama de clase, para todos los elementos del juego (hoja mano - digital)
  3. Publicar url de donde se descargan los insumos y poner los créditos de los artistas o autores
  4. Descripción de lo que esta pasando en las evidencias (explicar contador por ejemplo)
  5. Poner los fragmentos de código que usan para que los compañeros tengan como referencia
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Thu Feb 15, 2018 11:54 pm

¿Qué hemos hecho?
Diagrama de clases de algunos componentes del juego en desarrollo, avances en la programación respecto a la detección automática del enemigo por parte de las torres y avances en la programación de rotación angulo en Y con respecto a la posición del enemigo de la torre, y comienzo de animación de los personajes en 3d

¿Qué vamos a hacer?
Comenzaremos con la programación de daño en los enemigos y disparos de las torres, crearemos el repositorio git y compartiremos los enlaces y algunos códigos de programación

¿Qué dificultad hemos tenido?
Hasta el momento no se han presentado dificultades

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En el siguiente gif se aprecia cómo la torre tiene la capacidad de detectar automáticamente al enemigo solo con el tag de prefab.

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Re: Titan games - Avalon

Post by camiloet99 » Tue Feb 20, 2018 11:30 pm

¿Qué hemos hecho?
Creación de diagramas de clase, desarrollo de animaciones básicas de caminar y atacar, avances en la programación de las torres que ya son capaces de seguir al enemigo, dispararle y generar una animación al darse el impacto

¿Qué vamos a hacer?
Comenzar con la programación de la construcción de torres en algún recuadro especificado a lo largo del mapa

¿Qué problemas hemos tenido?
Hasta el momento, se han presentado inconvenientes para la creación del proyecto en git, pero este problema será solucionado mediante video tutoriales por internet

Pruebas de los diagramas de clase realizados a mano

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Diagramas de clase digitalizados

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Pruebas del desarrollo del proyecto
Como primera parte, se logro que al entrar un enemigo en la zona de detección de la torre, esta tenga la capacidad de seguir su movimiento siempre y cuando este esté en su rango

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Como segunda parte, se logró crear el disparo hacia el objetivo y, cuando se provoca algún impacto, se genera una animación de destrucción de la bala

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