Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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98jam
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by 98jam » Thu Sep 06, 2018 5:37 am

Comienzo de maquetación de la parte gráfica de juego
https://drive.google.com/open?id=1c1Q3s ... xnv1Bty1Ij
Jeferson Alvarez Mesa OOP

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ScarHand420
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Tue Sep 11, 2018 2:38 am

¿ Qué han Hecho ?

Pudimos hacer que el rango de la torre detectara a los enemigos cuando estos entraban, y utilizando la función de cola (Queue). nos sirvió para que la torre se centre al primer enemigo que entre en su rango, hasta que no se desaparezca del rango o muera, la torre no cambia de objetivo.

¿ Qué se va a hacer ?

Correcciones pertinentes mencionadas en la semana pasada y publicar los sprites propios.

¿ Qué dificultades presenta ?

De momento ninguna.

Evidencia:
Image

El código completo esta disponible en el Github.

Code: Select all

private void Attack()
    {
        if (target == null && monsters.Count > 0)
        {
            target = monsters.Dequeue();
        }
    }

    public void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {
        if (other.tag == "Monster")
        {
            //target = other.GetComponent<Monster>();
            monsters.Enqueue(other.GetComponent<Monster>());
        }
    }

    public void OnTriggerExit2D(Collider2D other)
    {
        if (other.tag == "Monster")
        {
            target = null;
        }
    }
Carlos Andrés Morales Albarán
  • Programación y diseño orientado a objetos.
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Thu Sep 13, 2018 2:39 am

¿ Qué han Hecho ?
  • Se creo una clase llamada (ObjectPool) en la cual esta el arreglo de todos los (gameobjects) que se utilizaran en el juego tanto como los enemigos como las torres y los disparos.
  • Se hizo el sistema de oleadas(ya funcionaba pero ahora esta restringido a que cada vez que se le de al botón se suma un enemigo mas en la oleada, y se bloquea el botón hasta que la oleada termine, tampoco permite poner torres en el transcurso).
  • Se hizo el sistema de vidas, cada enemigo que logre pasar el portal rojo, sera una vida menos para el jugador.
  • Se creo una UI (User interface), en la cual de momento se mostraran dos botones cuando el usuario pierda todas las vidas, uno para resetear el juego, y el otro para salir de el. básicamente es el (Game Over) de nuestro juego.
  • Se hizo el sistema de disparos de la torre, de momento solo persiguen al enemigo, pero se espera que para finales de esta semana, las torres sean completamente funcionales y bajen vida a los enemigos.
¿ Qué se va a hacer ?

publicar los sprites propios.

¿ Qué dificultades presenta ?

De momento ninguna.

En el gif se muestra todo lo mencionado anteriormente.
El código completo está disponible en el Github.
Image
Carlos Andrés Morales Albarán
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by 98jam » Thu Sep 13, 2018 4:55 am

Adelanto del diagrama de clases
Falta definir algunas clases y agregar atributos y métodos restantes.
Image
Jeferson Alvarez Mesa OOP

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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Tue Sep 18, 2018 3:21 am

¿ Qué han Hecho ?

Se aplico unas funciones de Unity para hacer que el proyectil no tuviera siempre la misma dirección sino que varia dependiendo de la posición del enemigo.(En otras palabras el proyectil rota persiguiendo al enemigo.)

¿ Qué se va a hacer ?

publicar sprites propios.

¿ Qué dificultades presenta ?

De momento ninguna.

Evidencia:
Image

Código:

Code: Select all

private void MoveToTarget()
    {
        if (target != null && target.IsActive)
        {
            transform.position = Vector3.MoveTowards(transform.position, target.transform.position, Time.deltaTime * parent.ProjectileSpeed);

            Vector2 dir = target.transform.position - transform.position;

            float angle = Mathf.Atan2(dir.y, dir.x) * Mathf.Rad2Deg;

            transform.rotation = Quaternion.AngleAxis(angle, Vector3.forward);
        }
        else if (!target.IsActive)
        {
            GameManager.Instance.Pool.ReleaseObject(gameObject);
        }
    }
*Codigo completo disponible en el Github*
Carlos Andrés Morales Albarán
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by 98jam » Thu Sep 20, 2018 6:13 am

¿ Qué han Hecho ?
Se comenzó el diseño de los sprite sheets del juego

¿ Qué se va a hacer ?
publicar sprites propios.

¿ Qué dificultades presenta ?
De momento ninguna.


Image
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Jeferson Alvarez Mesa OOP

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