Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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ScarHand420
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Tue Aug 14, 2018 2:06 am

¿ Qué han Hecho ?

Se termino el sistema de poner torres desde un panel fijo en pantalla. se corrigieron los errores del github y el problema de que algunos de los frames de los objetos desaparecían.

¿ Qué se va a hacer ?

se estima que para el próximo avance de esta semana se tenga el sistema de oleadas, y por otra parte mejorar la estética del juego en general.

¿ Qué dificultades presenta ?

No se ha establecido un estilo propio que pertenezca al contexto del juego, se espera cambiar de nuevo las texturas y el tipo de torres para ser mas fieles a la narrativa. nos desviamos un poco del Backlog pero se actualizara una corrección.

Image


Código implementado en el TileScript para poner torres. El resto del código puede ser visualizado en el Github.

Code: Select all

private void OnMouseOver()
    {
        if (!EventSystem.current.IsPointerOverGameObject() && GameManager.Instance.ClickedBtn != null)
        {
            // TODOS LOS PREFAB DE LOS TILES VAN CON BOX COLLIDER 2D Y TRIGGER ACTIVADO.
            Debug.Log(GridPosition.X + ", " + GridPosition.Y);

            if (Input.GetMouseButtonDown(0))
            {
                PlaceTower();
            }
        }
        
    }

    private void PlaceTower()
    {
        Debug.Log("Poner torre");

       
        GameObject tower = Instantiate(GameManager.Instance.ClickedBtn.TowerPrefab, transform.position, Quaternion.identity);
        tower.GetComponent<SpriteRenderer>().sortingOrder = GridPosition.Y;

        //ancla las torres creadas al tile en los gameobject de la escena.
        tower.transform.SetParent(transform);

        GameManager.Instance.BuyTower();

    }
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xacarana
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by xacarana » Tue Aug 14, 2018 6:33 am

Image

Muy bien, lo único es que la firma debe tener el nombre completo de cada estudiante y la materia.
Andrés Bedoya Tobón
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98jam
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by 98jam » Thu Aug 16, 2018 6:37 am

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Jeferson Alvarez Mesa OOP

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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by 98jam » Tue Aug 21, 2018 5:25 am

Primer script de movimiento de enemigos
Image

Code: Select all

 public GameObject ruta;
    private int indice;
    private float tiempo;

    void Update()
    {
        if (tiempo > 0.5)
        {
            if (indice < ruta.transform.childCount)
            {
                //Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x + " " + ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y);
                this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y, this.transform.position.z);
                indice++;
            }
            tiempo = 0;
        }
        else
        {
            tiempo += Time.deltaTime;
        }

    }

    public float[] obtenerRuta()
    {
        return new float[] { 0.0f };
    }
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by 98jam » Tue Aug 21, 2018 5:31 am

¿ Qué han Hecho ?
Se crearon nuevos esprites de terreno, se rediseño el logo del estudio, comenzamos a programar las oleadas de enemigos.

¿ Qué se va a hacer ?
Continuar con el sistema de oleadas, diseñar los esprites para los enemigos

¿ Qué dificultades presenta ?
Falta avanzar en el mejoramiento del escript de movimiento para enemigos.
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Thu Aug 23, 2018 3:06 am

¿ Qué han Hecho ?
- Se completo el script de comprar torres dependiendo de un dinero, que se visualizara en la parte superior izquierda de la pantalla.

- Debido a que no se pudo adaptar el script de movimiento de los enemigos, se comenzó a utilizar el algoritmo de búsqueda de A* (AStar)
Image
El cual consiste en encontrar un camino de nodo a nodo evitando obstáculos y buscando el camino que menos pasos necesite.

¿ Qué se va a hacer ?
Continuar con el sistema de búsqueda. Mejorar los sprites y crear torres y portales propios.

¿ Qué dificultades presenta ?
Tiempo disminuido estas ultimas dos semanas, todos los integrantes del equipo estuvimos ocupados con parciales de distintas áreas.

Image
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Tue Aug 28, 2018 3:59 am

Evidencias semana 6:

¿ Qué han Hecho ?

Se termino el algoritmo de búsqueda A* ó "AStar", ya por fin tenemos sistema de oleadas de enemigos.

¿ Qué se va a hacer ?

Ahora podemos continuar con lo preparado para la semana y desatrasarnos en el proceso, organizaremos las animaciones de los enemigos, como los sprites y texturas del juego en general.

¿ Qué dificultades presenta ?

Por el momento ninguna.

Image

El código está disponible en el GitHub.
Last edited by ScarHand420 on Thu Aug 30, 2018 2:47 am, edited 1 time in total.
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Thu Aug 30, 2018 2:44 am

¿ Qué han Hecho ?

Se utilizo una de las tantas funciones de los colliders de Unity para idear un sistema que desaparezca los enemigos de la escena cuando estos llegan a su destino.

¿ Qué se va a hacer ?

Ajustar el Backlog, para corregir lo que de verdad se esta haciendo cada semana, ajustar la temática del juego con los sprites de los enemigos, escenario y torres.

¿ Qué dificultades presenta ?

Por el momento ninguna.

Image

Código:

Code: Select all

private void OnTriggerEnter2D(Collider2D other)
    {
        if (other.tag == "RedPortal")
        {
            //Debug.Log("Funciona el collider");

            StartCoroutine(Scale(new Vector3(1, 1), new Vector3(0.1f, 0.1f),true));
        }
    }
El script completo esta disponible en el GitHub.
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Tue Sep 04, 2018 6:21 am

¿ Qué han Hecho ?

Se hicieron arreglos del código pertinentes al Backlog, tales como optimización, y agregarle comentarios para mejorar la legibilidad del código por parte de las demás personas.

¿ Qué se va a hacer ?

Publicar los nuevos sprites propios.

¿ Qué dificultades presenta ?

Falta de tiempo. ( Entrega de otras áreas)

Fragmento de código con COMENTARIOS para facilitar su legibilidad.
(Notase la linea 7),

Code: Select all

private void PlaceTile(string tileType, int x, int y, Vector3 worldStart)
    {
        int tileIndex = int.Parse(tileType);

        TileScript newTile = Instantiate(tilePrefabs[tileIndex]).GetComponent<TileScript>();        

        //Todos los prefabs de las texturas deberian tener el Tilescript.
        newTile.Setup(new Point(x, y), new Vector3(worldStart.x + (TileSize * x), worldStart.y - (TileSize * y), 0), map);

        //Tiles.Add(new Point(x, y), newTile);

        //return newTile.transform.position;
    }
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Re: Rotten Studios - Defiende Tu Kaabluum

Post by ScarHand420 » Thu Sep 06, 2018 12:17 am

¿ Qué han Hecho ?

Utilizando las funciones collider de Unity, se implemento una función que muestre el rango de la torre puesta en el escenario cuando el usuario le de click. (esto significa que ya estamos trabajando con la clase TORRE.
Se realizaran ajustes en el BackLog pertinentes a lo trabajado.

¿ Qué se va a hacer ?

Se estima tener para la próxima semana el disparo a enemigos y a finales de esta cumplir con el Backlog teniendo nuestros sprites propios con dichas animaciones. (En el Backlog esta pensado para tener las torres funcionales a partir de la octava semana, pero podemos acortar este tiempo).

¿ Qué dificultades presenta ?

Falta de tiempo. (Parciales y Entregas).

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