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Akkad - Midnight

Posted: Thu Jul 26, 2018 6:48 am
by LaLeal
Integrantes:
Andrés Eraso Zambrano​
Pedro Daniel Gómez Esparza
Valentina Leal Vanegas

:!: Falta la historia y el enlace de git acá


Re: Akkad - Midnight

Posted: Thu Jul 26, 2018 7:37 am
by Pedro Gómez
Feedback del Profesor:
Con respecto la presentación tener en cuenta hablar con referentes para evitar que se pierda la continuidad.
y con respecto al backlog se debe tener un acercamiento a Unity desde la semana 3, por el lado de la interfaz gráfica se debe ir por el lado de la navegación y su programación.

Re: Akkad - Midnight

Posted: Tue Jul 31, 2018 6:29 am
by LaLeal

Re: Akkad - Midnight

Posted: Tue Jul 31, 2018 6:31 am
by xacarana
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  • Strike simbólico
  • Faltan las fotos de perfil de cada integrante del equipo
  • No hay respuesta de avance del proyecto
  • No hay evidencias del avance
  • Esta semana debemos empezar con programación

Re: Akkad - Midnight

Posted: Tue Jul 31, 2018 6:47 am
by Anjaerza
Progreso de esta semana:
Animación del logo del juego:
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Inicio de programación de Interfaz:

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Animación básica del personaje principal:

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¿Qué se hizo?
Realizar la animación base del personaje principal y el logo del juego. Además de programar la pantalla principal básica.

¿Qué se va a hacer?
Empezar a programar los mapas y el movimiento de enemigos
Corrección del cronograma

¿Qué dificultades se tuvo?
Ninguna

Re: Akkad - Midnight

Posted: Thu Aug 02, 2018 6:30 am
by xacarana
:!: Falta el repositorio y la historia en el post inicial

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Re: Akkad - Midnight

Posted: Mon Aug 06, 2018 9:33 pm
by Anjaerza
Repositorio de GitHub

Historia

Tommy es un pequeño niño de tan solo 7 años de edad. Sin embargo, a su edad, es valiente como nadie. Y va a requerir de todo su valor para enfrentar a las hordas de monstruos que acechan cada noche su habitación.

Para ello, mondaman se vale de su ingenio e imaginación para elaborar trampas e increíbles artefactos con todos sus juguetes favoritos, para así acabar con el peligro antes de que sea demasiado tarde.

Logrará sobrevivir?

¿Qué se hizo esta semana?
Plantear el funcionamiento y movimiento de los enemigos en el mapa, además de empezar su programación
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¿Qué dificultades se tuvo?
Ninguna
¿Qué se va a hacer?
Programar la inteligencia artificial y el spawn de enemigos.

Re: Akkad - Midnight

Posted: Sun Aug 12, 2018 11:12 am
by LaLeal
Prueba del mapa y movimiento en las rutas
Aquí presentamos el movimiento de una dos unidades a través del mapa, la diferencia es el tipo de movimiento que tiene el personaje de la ruta 1, y el personaje de la ruta 2.
(Tanto el mapa como los personajes que aparecen aquí son temporales)



Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Unidad : MonoBehaviour {

    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private Vector3 posicion_siguiente;
    private float vel = 1;
    private float distancia_punto = 0.5f;

	// Use this for initialization
	void Start () {
        posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(0).position;
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
        Vector3 dir = posicion_siguiente - this.transform.position;

        this.transform.position += dir * vel * Time.deltaTime;

        if(dir.magnitude<= distancia_punto)
        {
            if(indice+1<ruta.transform.childCount)
            {
                indice++;
                posicion_siguiente = ruta.transform.GetChild(indice).position;
                Debug.Log("xs" + posicion_siguiente.x + "ys" + posicion_siguiente.y);
            }
        }
	}
}

Reconocimiento torres
Aquí programamos el reconocimiento de las torres al enemigo que está dentro de su "rango de visión", para comprobar que fuera funcional utilizamos el Debug.DrawLine, en el vídeo se verá como una línea roja.


Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Torrecita : MonoBehaviour {

    public GameObject enemigo;
    public float distancia_umbral = 2;

	// Use this for initialization
	void Start () {
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Update () {
		
        float distancia= (enemigo.transform.position - this.transform.position).magnitude;

        if(distancia<= distancia_umbral)
        {
            Debug.DrawLine(this.transform.position, enemigo.transform.position, Color.red );
        }
	}
}

Re: Akkad - Midnight

Posted: Sun Aug 12, 2018 11:17 am
by LaLeal
¡Clic! Una torre
Se programó que las torres aparezcan al momento en el que se da clic en una de las bases hexagonales, vemos que todas las bases y torres tienen la misma funcionalidad



Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Base : MonoBehaviour {

    public GameObject torre;

    void OnMouseDown()
    {
        GameObject temporal;
        Vector3 pos = this.transform.position;
        pos.y = pos.y + .4f;
        temporal = Instantiate(torre);
        temporal.transform.position = pos;
        temporal.layer = 5;
        Destroy(this.gameObject);
    }

}

Re: Akkad - Midnight

Posted: Sun Aug 12, 2018 10:05 pm
by Anjaerza
Qué se hizo esta semana?
Se realizó el spawn de enemigos y su movimiento, junto con el posicionamiento de torres.
Qué dificultades hubo?
Ninguna
Qué se va a hacer?
Integrar el spawn y el movimiento de enemigos y avanzar con el diseño de las torres y monstruos


Spawn de Enemigos

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;


public class Spawner : MonoBehaviour {

    public GameObject enemigo;
    public float tiempo = 3f;
    public Transform[] puntoSpawn;

	// Use this for initialization
	void Start () {

        InvokeRepeating("Spawn", tiempo, tiempo);
		
	}
	
	// Update is called once per frame
	void Spawn () {

        int spawnPointIndex = Random.Range(0, puntoSpawn.Length);

        Instantiate(enemigo, puntoSpawn[spawnPointIndex].position, puntoSpawn[spawnPointIndex].rotation);

		
	}
}