ARZ VEGA - Epcot

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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atv234
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Enemigo

Post by atv234 » Mon Aug 13, 2018 11:51 pm

Code: Select all

// <summary>
    /// New debuffs that we will be adding to the monsters
    /// </summary>
    public List<Debuff> newDebuffs = new List<Debuff>();

    /// <summary>
    /// Debuffs that we will be removing from the monster
    /// </summary>
    public List<Debuff> DebuffsToRemove { get; private set; }

    /// <summary>
    /// The amount of damage reduction the monster will take from it's own type
    /// </summary>
    private int invulnerability = 2;

    /// <summary>
    /// The monster's max movement speed
    /// </summary>
    public float MaxSpeed { get; private set; }

    /// <summary>
    /// Proprty for checking if the monster is alive
    /// </summary>
    public bool Alive
    {
        get
        {
            return monsterHealth.CurrentValue > 0;
        }
    }

    /// <summary>
    /// Property for getting the element type of the monster
    /// </summary>
    public Element ElementType
    {
        get
        {
            return elementType;
        }
    }

    protected override void Awake()
    {
        //Call awake on the Unit class
        base.Awake();

        ///Instantiates the debuffs to remove list
        DebuffsToRemove = new List<Debuff>();

        //Sets the monsters maxspeed
        MaxSpeed = Speed;

        //Initializes the monsters health bar
        monsterHealth.Initialize();
    }
Daniel Vega Balbin

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atv234
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Re: ARZ VEGA - Epcot

Post by atv234 » Tue Aug 14, 2018 12:14 am

¿Que hicimos?
Se comenzó con la programación del enemigo lo que es la velocidad la vida detectar enemigo y eliminarlo si ya se le acaba la vida, modelamiento de los módulos del escenario

¿Que vamos a hacer?
Continuar con la programación del mundo crear el camino que el enemigo seguirá y ver si logramos meter pool

¿Que dificultades?
Holamundo murio con adblock, dificultades con la actualización de unity puesto q algunos codigos quedan obsoletos
Last edited by atv234 on Tue Aug 14, 2018 6:21 am, edited 1 time in total.
Daniel Vega Balbin

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SebasARZ25
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Modelamiento de modulos para el escenario

Post by SebasARZ25 » Tue Aug 14, 2018 6:03 am

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Juan Sebastian Ariza Jimenez
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xacarana
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Re: ARZ VEGA - Epcot

Post by xacarana » Tue Aug 14, 2018 6:29 am

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El repositorio esta vacío, el código publicado no se entiende que hace o para que lo estan usando. Falta el diagrama y la explicación. Faltan evidencias, necesitan avanzar en código.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Implementacion del escenario en Unity

Post by SebasARZ25 » Thu Aug 16, 2018 5:59 am

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Juan Sebastian Ariza Jimenez
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Re: ARZ VEGA - Epcot

Post by SebasARZ25 » Thu Aug 16, 2018 6:03 am

¿Que hicimos?
Implementacion del prototipo de escenario modelado a Unity.
¿Que vamos a hacer?
Implementar el codigo que llevamos hasta ahora al escenario.
Organizar el desplazamiento de las unidades dentro del escenario.
¿Que dificultades tuvimos?
Dificultad para reunirnos.
Tiempo para actualizar del proyecto, Sebastian tuvo 3 parciales esta semana incluido de programación.
El computador de Sebastian estaba en garantía. (Hubo que descargar programas, actualizarlo)
Sebastian no entiende como funciona Git Hub.
Juan Sebastian Ariza Jimenez
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atv234
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Post by atv234 » Tue Aug 21, 2018 6:09 am

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 /// <summary>
    /// Spawns a wave of monsters
    /// </summary>
    /// <returns></returns>
    private IEnumerator SpawnWave()
    {
        //Generates the path
        LevelManager.Instance.GeneratePath();

        //Spawns an amount of monsters based on the wave
        for (int i = 0; i < wave; i++)
        {
            //Picks a random monster
            int monsterIndex = UnityEngine.Random.Range(0, 4);

            string type = string.Empty;

            switch (monsterIndex)
            {
                case 0:
                    type = "BlueMonster";
                    break;
                case 1:
                    type = "RedMonster";
                    break;
                case 2:
                    type = "GreenMonster";
                    break;
                case 3:
                    type = "PurpleMonster";
                    break;
            }

            //Requests the monster form the pool
            Monster monster = Pool.GetObject(type).GetComponent<Monster>();

            //Spawns a monster 
            monster.Spawn(health);

            //Every third wave we need to increase the health
            if (wave % 3 == 0)
            {
                health += 5;
            }

            //Adds the monster to the activemonster list
            activeMonsters.Add(monster);

            //waits 2.5 seconds before we spawn the next monster
            yield return new WaitForSeconds(2.5f);
        }
Daniel Vega Balbin

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Re: ARZ VEGA - Epcot

Post by atv234 » Tue Aug 21, 2018 6:14 am

¿ Que hicimos?
Creacion del codigo para aparecer las oleadas de los enemigos, diseño mas detallado del mapa o mundo donde se realizara la pelea por oleadas o rondas
¿Que vamos a hacer?
Continuar con la programación del tower defense comenzar con los diseños de los personajes
¿Dificultades?
No sabemos usar el github
Daniel Vega Balbin

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Re: ARZ VEGA - Epcot

Post by SebasARZ25 » Thu Aug 23, 2018 3:20 am

Creación y organización del escenario en base al diseño hecho a papel:

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Generación del NavMesh:

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Movimiento de unidades de infantería controladas por el jugador:

Juan Sebastian Ariza Jimenez
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Re: ARZ VEGA - Epcot

Post by SebasARZ25 » Thu Aug 23, 2018 3:29 am

PlayerControler:

Code: Select all

using UnityEngine;
using UnityEngine.AI;


public class PlayerControler : MonoBehaviour
{

    public Camera cam;

    public NavMeshAgent agent;

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Input.GetMouseButtonDown(0))
        {
            Ray ray = cam.ScreenPointToRay(Input.mousePosition);
            RaycastHit hit;

            if (Physics.Raycast(ray, out hit))
            {
                agent.SetDestination(hit.point);
            }
        }
    }
}
Juan Sebastian Ariza Jimenez
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