Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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MiguelH
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Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Tue Jan 22, 2019 12:33 pm

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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Tue Jan 22, 2019 12:41 pm

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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Thu Jan 31, 2019 10:24 pm

Sprint # 1
Fecha de Inicio 31/01/2019
Fecha de Finalización 6/02/2019

Actividad # 1

Nivel Juego
  • Diseño (Jaraba) 2
  • Boceto (Jaraba) 2
  • Digitalización e Implementación (Hincapie ) 4
1.¿ Qué hemos Hecho ?
Se diseño el boceto del nivel y se implementó la creación de este en Unity

Boceto :
Image

2.¿ Qué vamos a hacer ?
implementar movimiento de cámara y crear sistemas para ubicar y guardar cada Tile en un sistema de coordenadas

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
No hemos presentado dificultades hasta el momento
Last edited by JoseJaraba09 on Thu Feb 07, 2019 8:12 pm, edited 3 times in total.
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Thu Jan 31, 2019 10:51 pm

Respecto a virtualización:
Image

Image

Tomadas de: https://www.indiedb.com/games/chesslike ... rite-sheet
y https://ar.pinterest.com/pin/485966616018614267/

En Unity el nivel se genera con un script:
Image
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Tue Feb 05, 2019 8:47 pm

Se integró un script más eficiente para leer un documento de texto que genere el nivel automaticamente

Code: Select all

private string[] ReadLevelText() //Generador de nivel con documento de texto
    {
        TextAsset bindData = Resources.Load("Level.txt") as TextAsset;
        string data = bindData.text.Replace(Environment.NewLine, string.Empty);
        return data.Split('-');
    }
Lo que hace es tomar un archivo de texto (En este caso Level.txt) y leer números en cada línea, en el caso este dato se guarda en una variable llamada "mapData" que luego es pasada a la función de generación de nivel en la que con un ciclo ubica el tipo de tile leido al lado del otro. Los tiles tienen un código asignado dentro de un array que es un número entero, así que un número representa un tipo de tile para ubicar.

Code: Select all

for (int y = 0; y < mapY; y++)
        {
            char[] newTiles = mapData[y].ToCharArray();

            for(int x = 0; x < mapX; x++)  
            {
                PlaceTile(newTiles[x].ToString(), x, y, worldStart);    //Crea y ubica los tiles
            }
        }
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Thu Feb 07, 2019 8:56 pm

Sprint # 2
Fecha de Inicio 7/02/2019
Fecha de Finalización 14/02/2019

Actividad # 2

Creación historia, implementación del movimiento de cámara y sistema de coordenadas
  • Historia(Jaraba) 1
  • Implementación movimiento de cámara(Jaraba) 4
  • Sistema de coordenadas(Hincapié) 5
1. ¿Qué hemos hecho?
Se inicio con el desarrollo de la historia, conseguimos los sprites de torres que utilizaremos para el diseño del nivel

Image

2. ¿Qué vamos a hacer?
Movimiento de la cámara y sistemas de coordenadas

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Sin dificultades por el momento
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Tue Feb 12, 2019 10:18 am

Seguimiento Martes 12/02/2019

1. ¿ Qué hemos hecho ?

Historia :
En un mundo medieval las fuerzas del bien y del mal se enfrentan. El reino de Ravenclaw es defendido por nobles caballeros y magos, los cuales deben de proteger el reino a toda costa de las hordas y oleadas de enemigos malignos en los que se encuentran todo tipo de criaturas que son lideradas por un hechicero oscuro. La batalla a comenzado quién triunfará en esta empresa.

Implementación del movimiento de cámara
Image

2. ¿ Qué vamos a hacer ?
Implementación del grid

3. ¿ Qué dificultades hemos tenido ?
Sin dificultades por el momento
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Thu Feb 14, 2019 8:03 pm

Seguimiento Jueves 14/02/2019

Cada tile tiene una coordenada (x,y) lo que permite que las torres puedan ser ubicadas sobre un tile en específico.

Image

¿Qué hemos hecho?
Implementamos sistema de coordenadas y creamos un sistema provisional para probar la ubicación de torres.

¿Qué vamos a hacer?
Codificar los portales de spawn y despawn, mejorar el sistema de torres.

¿Qué dificultades hemos tenido?
yes

Image
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Tue Feb 19, 2019 11:27 pm

Sprint #3
Inicio: 18/02/2019
Fin: 22/02/2019

Grid (Hincapié): 4
Torres (Jaraba): 2
Investigación de Mecánica (Jaraba): 1
Investigación de Algoritmo (Hincapié): 1

Explicación de lo de la última publicación:

Image
Ahora las torres se pueden soltar sobre el mapa, antes de la creación del Grid se ubicaban sobre cualquier punto del mapa, pero con la colocación del grid se ubican sobre el tile bajo el mouse.
Image

¿Qué hemos hecho?
Se agregó un codigo que le da coordenadas (x,y) a cada uno de los tiles, y cuando se suelta una torre sobre el tile, ésta también recibe una posición (x,y) sobre el mapa.

También se mejoraron los sprites de las torres, se agregaron monedas, se les dio un valor a las torres y cada que se compra una torre el dinero baja.
Image

¿Qué vamos a hacer?
Hincapié (yo) Tuvo una idea sobre cambiar las mecánicas del juego en lo relacionado a los caminos que siguen los monstruos, pensó en hacerlo más "libre". Por lo que Jose estará investigando sobre ésta nueva idea y yo estaré investigando como podría funcionar.
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Thu Feb 21, 2019 12:59 pm

Seguimiento Jueves 21/02/2019

¿Qué hemos hecho ?
Se investigo sobre el A* star algorithm, es algoritmo nos ayudara con el proceso de encontrar un camino para los enemigos y redireccionar su ruta

Image

¿Qué vamos a hacer ?
Implementar el A* star algorithm, hacer sprites de botones y conseguir sprites de enemigos

¿Qué dificultad hemos tenido ?
es geht uns gut
José Miguel Jaraba Serpa Poo1

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