Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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MiguelH
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Tue Mar 26, 2019 8:35 pm

Sprint #8
Fecha de Inicio 26/03/2019
Fecha de Finalización 02/04/2019

Actividad # 8
Implementar proyectiles. Hincapie: 3
Implementar rango de las torres. Jaraba: 5

¿Qué hemos hecho?
Conseguimos sprites para los proyectiles de las torres.
Image

https://opengameart.org/content/bullet- ... ion-1-m484

¿Qué dificultades hemos tenido?
Intentamos implementar proyectiles sin tener claros los sprites que ibamos a utilizar :^)

¿Qué vamos a hacer?
Implementar los proyectiles y el rango de las torres.

Image
Last edited by MiguelH on Tue Mar 26, 2019 10:39 pm, edited 1 time in total.
Ángel Calle. Poo1

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JoseJaraba09
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Tue Mar 26, 2019 10:22 pm

Pudimos completar la primera parte del diseño de la torres, la cual vendría siendo la implementación del rango y los "proyectiles", aunque para este último estamos en probando cual se ajusta mejor al diseño del juego

Image
José Miguel Jaraba Serpa Poo1

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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Thu Mar 28, 2019 9:31 pm

Seguimiento 28/03/2019

1. ¿Qué hemos hecho?
Se logró implementar los proyectiles y que estos ataquen a los enemigos(aún no reciben daño)
Image

2. ¿Qué vamos a hacer?
Próximamente daño a los enemigos

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Nada por el momento
Image
José Miguel Jaraba Serpa Poo1

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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Sun Mar 31, 2019 12:28 pm

Preentrega



Preentrega



Preentrega
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Thu Apr 04, 2019 10:16 pm

Sprint #9
Fecha de Inicio 4/04/2019
Fecha de Finalización 11/04/2019

Actividad #9
Implementar la animación de muerte de los enemigos. Jaraba 4
Pensar en una mejor implementación de torres. Hincapié 5

¿Qué hemos hecho?
Se logro implementar la animación de muerto de los enemigos
Image

¿Qué vamos a hacer?
Mejor en la implementación de torres

¿Qué dificultades hemos tenido?
Por alguna razón al implementar la animación de muerte algunos enemigos desaparecen
Image
José Miguel Jaraba Serpa Poo1

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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Tue Apr 09, 2019 10:20 pm

Seguimiento 9/04/2019

¿Qué hemos hecho?

Tratar de hacer sprites de torres mejoradas que no den ganas de sacarse los ojos. (La imagen muestra que no lo hemos logrado)

Image

Estamos investigando cómo evitar que se pueda bloquear todas las rutas de los enemigos.

¿Qué vamos a hacer?

Corregir el bloqueo de rutas.

¿Qué dificultades hemos tenido?

Hacer torres bonitas.

Image

Referencia a lo que pasa cuando tratamos de hacer sprites por nuestra cuenta.
Ángel Calle. Poo1

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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by xacarana » Thu Apr 11, 2019 1:22 pm

Image
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by MiguelH » Thu Apr 11, 2019 10:47 pm

Seguimiento 11/04/2019

¿Qué hemos hecho?

Pensamos en una forma natural de hacer que los monstruos siempre tengan una ruta disponible. Lo haremos poniendo obstáculos para el jugador, serían tiles en lugares aleatorios del mapa por los que los enemigos pueden caminar pero no se pueden poner torres. Para decidir la ubicación de los obstáculos recurrimos a las ciencias exactas de la clase Random, haciendo que imprima una matriz que representa el mapa y marque una X en donde poner obstáculos, como es al azar repetimos el proceso varias veces hasta encontrar uno que sirva.

Code: Select all

private static void GenerarMatriz()
        {
            string[,] matriz = new string[12, 20];
            Random a = new Random();

            for (int i = 0; i < 12; i++)
            {
                for (int j = 0; j < 20; j++)
                {
                    if (i == 2 && j == 1 || i == 10 && j == 18)
                    {
                        matriz[i, j] = "O";
                    }
                    else
                    {
                        double randd = a.NextDouble();
                        if (randd <= 0.166)
                        {
                            matriz[i, j] = "x";
                        }
                        else
                        {
                            matriz[i, j] = " ";
                        }

                    }

                }
            }

            for (int i = 0; i < 11; i++)
            {
                for (int j = 0; j < 20; j++)
                {
                    Console.Write('|' + matriz[i, j] + '|');
                }

                Console.WriteLine("");
            }

            Console.WriteLine("--------------------------------------------------------------------------------------");
        }
¿Qué vamos a hacer?

Quedarnos ciegos buscando un mapa que sirva

Image

¿Qué dificultades hemos tenido?

Todo bien todo bonito solo HTML a morir.

Image
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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Thu Apr 11, 2019 11:36 pm

Sprint #10

Fecha de Inicio 11/04/2019
Fecha de Finalización 18/04/2019

Actividad #10
Implementación de botones de upgrade y selling de las torres. jaraba 5
Implementación de el path de los enemigos. Hincapié 5

1. ¿Qué hemos hecho?
Implementación de los botones de mejoras y de venta de las torres

Image

2. ¿Qué vamos a hacer?
Codificación de los botones y elección de mapa

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?

Image
José Miguel Jaraba Serpa Poo1

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Re: Ravenclaw N. Sane - Acme Inc.

Post by JoseJaraba09 » Tue Apr 23, 2019 9:55 pm

Sprint #11

Fecha de Inicio 23/04/2019
Fecha de Finalización 30/04/2019

Actividad #11
Diseño del nuevo mapa para evitar que las torres encierren a los enemigos. Jaraba 2


1. ¿Qué hemos hecho?
Se diseño el mapa para evitar el bug de las torres y se codificaron los botones para remover las torres

Image

2. ¿Qué vamos a hacer?
Se realizara la implementación del nuevo mapa

3. ¿Qué dificultades hemos tenido?
Sin dificultades por el momento

Image
José Miguel Jaraba Serpa Poo1

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