Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

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wintuh
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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by wintuh » Wed Mar 27, 2019 12:19 am

Avances gráficos del 26/03/2019

Mortero attack Image

Diseños Image
Programación y diseño orientado a objetos (pdoo1)

Martín Jaramillo Nicholls

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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by Gamba04 » Fri Mar 29, 2019 2:26 am

Facetas de destrucción

Cañón:
Image
Image

Mortero:

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Juan Camilo Quintero

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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by Gamba04 » Wed Apr 03, 2019 12:06 am

Sprint # 9


Actividad 1

Pre Entrega
  • Presentación :: 2 (Juan Camilo y Martín)
  • Video :: 4 (Juan Camilo y Martín)
Actividad 2

Programación
  • Solución de errores generales :: 3 (Juan Camilo)
  • Implementar pop up de texto en la escena indicando cuando se recolecta dinero o se pierde :: 3 (Juan Camilo)
  • Corregir el sistema del proyectil, de modo que sea este el que haga daño y no la torreta/tropa :: 3 (Juan Camilo)
  • Implementar animaciones y elementos visuales :: 2 (Marín)
  • Implementar un menu de pausa que permita ir al menu, o reiniciar el juego, pero que no pause el juego temporalmente :: 1.5 (Juan Camilo)
  • Rediseñar e implementar el Game Over:: 2 (Juan Camilo)
  • Pulir detalles a nivel general :: 2 (Juan Camilo y Martín)
Actividad 3

Animación
  • Sprites y animación de la mina (Martín) :: 3
  • Refactoring de basecitas de torretas (Martín) :: 1
  • Animaciones varias del mapa (Martín) :: 2
  • Inicio sprites mejoras de tropas (Martín) :: 4
  • Iteración de texturas del mapa (Martín) :: 3
Juan Camilo Quintero

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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by wintuh » Fri Apr 05, 2019 1:45 am

¿Qué hemos hecho?

En la parte de programación, se imprementó el menu de pausa con el cuál se puede ir al menú principal y reiniciar las partidas. Se hicieron avances gráficos varios a elementos de la interfaz y hablando de interfaz, ya hay un texto que aparece encima de los elementos que generan dinero, como la mina y la moneda. También se corrigieron errores.

En la parte de animación se hizo esta mina, la cual cuenta con 68 cuadros individuales que se pueden poner en bucle.

Image


¿Qué vamos a hacer?

Vamos a hacer los sprites de las mejoras de las tropas primero y luego la de las torres. Esto le dará mucha más vida al juego y personalidad.
Se planeará como será el tratamiento del sonido de las tropas y también se empezarán a grabar los primeros sonidos

Se empezará a refinar el código y se implementará la pausa.

Dificultades:

N/A
Programación y diseño orientado a objetos (pdoo1)

Martín Jaramillo Nicholls

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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by Gamba04 » Fri Apr 05, 2019 5:11 am

Nuevos Scripts


Boton.cs

Code: Select all

public class Boton : MonoBehaviour , IPointerEnterHandler, IPointerExitHandler, IPointerDownHandler, IPointerUpHandler{

    public Sprite on;
    public Sprite off;
    public Sprite over;
    public GameObject creditos;
    public bool encima;


    public void OnPointerEnter(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<Image>().sprite = over;
        encima = true;
        
    }

    public void OnPointerExit(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<Image>().sprite = off;
        if (gameObject.name == "Creditos") creditos.SetActive(false);
        encima = false;
    }

    public void OnPointerDown(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<Image>().sprite = on;
        if(gameObject.name == "Start") SceneManager.LoadScene("Main");
        if (gameObject.name == "Creditos") creditos.SetActive(true);
        if (gameObject.name == "Restart")
        {
            
            StartCoroutine(Delay("Main"));
        }
        if (gameObject.name == "Home")
        {
            
            StartCoroutine(Delay("Menu"));
        }


    }

    public void OnPointerUp(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<Image>().sprite = (encima)? over: off;
        if (gameObject.name == "Creditos") creditos.SetActive(false);
    }

    IEnumerator Delay(string scene)
    {
        yield return new WaitForSeconds(1);
        Pausa.pausa = false;
        SceneManager.LoadScene(scene);
    }
}
Pausa.cs

Code: Select all

public class Pausa : MonoBehaviour, IPointerEnterHandler,IPointerExitHandler,IPointerDownHandler,IPointerUpHandler {


    public static bool pausa;
    bool encima;

	void Start () {
		
	}
	
	void Update () {
		
	}

    public void OnPointerEnter(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<RectTransform>().anchoredPosition = new Vector3(966, 45, 0);
        encima = true;
    }

    public void OnPointerExit(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<RectTransform>().anchoredPosition = new Vector3(966, 53, 0);
        encima = false;
    }

    public void OnPointerDown(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<RectTransform>().anchoredPosition = new Vector3(966, 53, 0);
        GetComponent<Image>().color = Color.gray;
        pausa = !pausa;
    }

    public void OnPointerUp(PointerEventData eventData)
    {
        GetComponent<Image>().color = Color.white;
        GetComponent<RectTransform>().anchoredPosition = (encima) ? new Vector3(966, 45, 0) : new Vector3(966, 53, 0);
    }
}
TextoDinero.cs

Code: Select all

public class TextoDinero : MonoBehaviour {

    public int cantidad;
    public GameObject parent;

	void Start () {
        GetComponent<TextMeshPro>().text = cantidad.ToString();
        StartCoroutine(DestroyByTime());
	}
			

    IEnumerator DestroyByTime()
    {
        yield return new WaitForSeconds(1);
        if(parent != null) Destroy(parent);
        Destroy(gameObject);
    }
}
Juan Camilo Quintero

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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by wintuh » Wed Apr 10, 2019 12:19 am

Sprint #10

Actividad 1

Actividad 1

Animación, evolución y sonidos.
  • Se empezará los sprites de el arquitecto, este es el segundo nivel del constructor (Martín) :: 3
  • Mina finalizada (Martín) :: 3
  • Sonidos nigglets (Juan Camilo y Martín) :: 2
  • Se hará el primer sprite de la evolución del tank (Martín) :: 4
  • Se le añadirán texturas al mapa (Martín) :: 3
  • Se actualizarán varios elementos del hud (Martín) :: 3
  • Diseño de VFX animados (ej humo, explosiones y demás) (Juan Camilo) :: 3
Estos son avances de la parte gráfica con indicadores en rojo:

Image | Image

Actividad 2

Programación

Iteración de código (Juan Camilo y Martín) :: 3
Menú de pausa con aprendizaje adquirido de funciones estáticas (Juan Camilo) :: 4

Programación
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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by xacarana » Thu Apr 11, 2019 1:18 pm

Image

Ojo a las descripciones de las imágenes y a publicar el día de la clase.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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Re: Neugier Battles - Wintergarnele Studios

Post by wintuh » Thu Apr 11, 2019 10:53 pm

¿Qué hemos hecho?

A este punto el avance es más mecánico que de solucionar problemas. Hemos iterado código y a su vez, hemos creado sprites para el avance del juego, dándole más vida y verosimilitud. En el código se empezó a implementar la pausa con la ayuda del conocimiento adquirido en clase sobre las funciones estáticas, y también se refinó el código. En la parte gráfica hay mejoras en la evolución de tropas (constructor y tanque), se empezó a mejorar el mapa brindando nuevos detalles y texturas.

¿Qué vamos a hacer?

Wintergarnele se centrará en avanzar todo lo que pueda en las mejoras de las tropas, ya que esta mecánica aparte de tener una gran parte de código, se entiende que le dará a el usuario un sentimiento de satisfacción al llegar a el avance de las tropas. También se refinirán elementos del hud y se integrarán efectos (VFX). Wintergarnele también hará un sistema de pausa chetado (muy bueno), hará balanceos e iterará todo el código que se pueda para añadir un excelente diseño de objetos y clases.

Dificultades

El final del semestre se avecina ¡pero Wintergarnele ni se inmuta!

Avances gráficos:

Image
Evolución del tank (Propuesta en sprite)

Image
Avance del mapa con más texturas y cosas

Image Image
Mejoras gráficas de la interfaz
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Martín Jaramillo Nicholls

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