wallowin

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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jgarzonpino
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wallowin

Post by jgarzonpino » Tue Jan 22, 2019 2:27 pm

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Re: wallowin

Post by jgarzonpino » Fri Feb 01, 2019 9:14 am

¿Qué hemos hecho?
- Hemos realizado el diseño del logo de la empresa y nuestro juego.
- Diseñamos uno de los niveles del juego.
- Diseñamos los dos personajes principales del juego.

¿Qué vamos a hacer?
- Empezar a planear la estructura de programación del juego.

¿Qué dificultades hemos tenido?
- Familiarizarnos con la plataforma, que ha resultado un poco conflictivo.


Evidencias:

Diseño de personajes principales
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Diseño de primer escenario
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Re: wallowin

Post by jgarzonpino » Sat Feb 09, 2019 12:05 am

¿Qué hemos hecho?
- Hemos estado viendo tutoriales para realizar juegos en Unity
- Hemos intentado avanzar en el diseño de los escenarios de nuestro juego
- Hemos encontrado un app que nos permite hacer habitaciones de casas en 3D que nos puede servir para realizar los escenarios de nuestro juego

¿Qué vamos a hacer?
- Familiarizarnos con las plataformas recomendadas para realizar satisfactoriamente los avances del proyecto

¿Qué dificultades hemos tenido?
- No teníamos ni idea de cómo funcionaban las plataformas recomendadas
- A la hora de diseñar los escenarios tuvimos que buscar otras apps que nos permitieran hacer lo que queríamos


Evidencias:

Tutoriales en Youtube de unity


Primeros pasos en Sweet Home 3D
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Re: wallowin

Post by jgarzonpino » Tue Feb 12, 2019 10:46 pm

¿Qué hemos hecho?
- Hemos ido perfeccionando poco a poco nuestra habilidad en "Sweet home 3D" y avanzamos en el desarrollo de los escenarios en los cuales el jugador va a poder interactuar.

Evidencias:
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¿Qué vamos a hacer?
- Seguir informándonos sobre cómo lograr lo que queremos hacer en Unity viendo tutoriales.

¿Qué dificultades hemos tenido?
- El comienzo de la primera temporada de parciales nos ha quitado un tiempo valioso que podíamos haber dedicado a mejorar nuestras habilidades en la plataforma de Unity.
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Re: wallowin

Post by valeriayazmin » Fri Mar 15, 2019 2:12 pm

¿Qué hemos hecho?
- Hemos importado el diseño de el escenario realizado en Sweet Home 3D


¿Qué vamos a hacer?
-Crear virtualmente los personajes en 3D para importarlos a Unity

¿Qué dificultades hemos tenido?
-Falta de tiempo a causa de parciales


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Re: wallowin

Post by jgarzonpino » Fri Mar 15, 2019 3:38 pm

¿Qué hemos hecho?
- Hemos creado el personaje de wallowin gracias a un software llamado character generator

¿Qué dificultades hemos tenido?
- No hemos podido encontrar un software que nos permita crear de la forma que queremos al personaje pollo detective
- A la hora de exportarlo a Unity el personaje no se visualiza como debería (sin color y en pose T), desconocemos si es por limitaciones de la aplicación que encontramos o por errores en el proceso de seguir el paso a paso del tutorial que encontramos en youtube

¿Qué vamos a hacer?
- En caso de no encontrar un software que nos permita crear al detective pollo, lo crearemos con character generator, como un humano más para no retrasar mas el proceso

Tutorial:


El personaje en unity:
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Re: wallowin

Post by valeriayazmin » Fri Mar 15, 2019 7:14 pm

¿Que hemos hecho?
-Encontramos elementos externos que nos permitieron crear personajes
-Implementamos el personaje principal al escenario

¿Qué vamos a hacer?
-Aprender cómo dar animación al personaje principal
-Implementar el resto de elementos al escenario

¿Qué dificultades hemos tenido?
-No tuvimos mayores dificultades exceptuando el desconocimiento de la parte operacional del juego

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Re: wallowin

Post by jgarzonpino » Thu Mar 21, 2019 5:31 pm

¿Qué hemos hecho?
- Aprendimos a programar el movimiento de los personajes (o al menos cómo debería hacerse)
- Logramos que nuestro personaje se mueva de arriba a abajo
- Hemos seguido diferentes tutoriales de unity para aprender a realizar todos estos procesos

Siguiendo tutoriales de cómo programar el movimiento:

Image

¿Qué vamos a hacer?
- Pedir ayuda al docente para mejorar nuestro código para lograr un movimiento más acercado a lo que queremos con nuestro personaje

¿Qué dificultades hemos tenido?
- Falta de tiempo a la hora de poder realizar avances en el proyecto

Código terminado (movimiento de nuestro personaje hacia arriba y abajo):
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Estamos dándola toda c:
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Re: wallowin

Post by jgarzonpino » Fri Apr 05, 2019 10:45 am

¿Qué hemos hecho?
  • Cambiamos la idea del juego, para acoplarnos a la metodología propuesta por el profesor
  • Creamos un nuevo mapa con la herramienta Tiled
  • Utilizamos un diseño de opengameart.org para crear uno de los enemigos básicos del juego y a partir de este, crear el resto
  • Añadimos funciones de movimiento y ruta al personaje
¿Qué vamos a hacer?
  • Corregir los errores del código que no nos permiten que nuestro personaje se mueva por la ruta que asignamos
  • Agregar torres al juego
  • Completar la función de disparo de las torres
¿Qué dificultades hemos tenido?
  • Volver a hacer el juego desde 0
  • Errores constantes en el código, que no sabemos a veces cómo solucionarlos

Evidencias:

Mapa del nivel
Image

Código de la primera unidad

Code: Select all

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class Unidad : MonoBehaviour
{
    public GameObject ruta;
    private int indice;
    private float tiempo;
    
    
    void Start()
    {

    }

    
    void Update()
    {
        if (tiempo > 0.5)
        {
            if (indice < ruta.transform.childCount)
            {
                Debug.Log(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x + " " + ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y);
                this.transform.position = new Vector3(ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.x, ruta.transform.GetChild(indice).transform.position.y, this.transform.position.z);
                indice++;
            }
            tiempo = 0;
        }
        else
        {
            tiempo += Time.deltaTime;
        }
    }

    public float[] ObtenerRuta()
            { 
        return new float[] { 0.0f };


        
    }
}
Código de disparo

Code: Select all

 using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class disparo : MonoBehaviour
{
    // Start is called before the first frame update
    void Start()
    {
        
    }

    // Update is called once per frame
    void Update()
    {
        if (Input.GetButtonDown("Fire1"))
        {
            Debug.Log("Disparo");
        }
    }
}
Last edited by jgarzonpino on Thu Apr 11, 2019 9:22 pm, edited 2 times in total.
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Re: wallowin

Post by xacarana » Tue Apr 09, 2019 2:53 pm

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Deben publicar correctamente el código y poner la descripción de lo que se hizo.
Andrés Bedoya Tobón
Profesor
"I only smile in the dark, I only smile when it's complicated" Raybiez

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