Waterman - Cydia Games

Programación Orientada a Objetos (Tower defense - kingdom rush)

Moderator: julianmartinez16

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KevinAlejandro
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Waterman - Cydia Games

Post by KevinAlejandro » Tue Jan 22, 2019 2:36 pm

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Re: Waterman - Cydia Games

Post by KevinAlejandro » Tue Jan 29, 2019 11:38 pm

Sprint
  • Fecha de inicio: 01/29/2019
  • Fecha de final: 02/1/2019
Actividades
  • Martes: Conocer el manejo de las herramientas Unity y GitHub. Planeación del nivel principal.
    Conocer los videos dados como referencias para la creación del juego y entender la información
    de estos mismos.
  • Viernes: Inicio de programación. Programación: diseño del nivel.
  • ¿Qué hemos hecho?
    Hemos creado la cuenta en GitHub para subir los adelantos del juego y descargamos Unity para el trabajo.
    Hemos visto los videos de referencias para la creación del juego.
    Creamos las ideas que tendrá el juego desde el punto de mecánicas basados en los videos de referencia para la creación del juego.
    Hemos hecho los bocetos para el diseño del nivel principal.*
    *El boceto esta sujeto cambios a futuro a medida que iremos avanzado en el desarrollo del juego.
  • ¿Qué haremos?
    Iniciaremos con la programación del juego con la orientación de los videos dados para el desarrollo del mismo.
    Se iniciará con el diseño del nivel principal.
    Conocer más a fondo las herramientas de GitHub y Unity.
    Dar cambios al boceto del diseño del nivel principal.
    Investigar error en SlideShare para subir la presentación.
  • ¿Qué dificultades han tenido?
    Problemas técnicos con SlideShare para poder subir la presentación. A nosotros no nos deja subir la presentación por un error.
Anexo:

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Re: Waterman - Cydia Games

Post by KevinAlejandro » Fri Feb 01, 2019 9:53 pm

Sprint
  • Fecha de inicio: 01/29/2019
  • Fecha de final: 02/05/2019
Actividades
  • Martes: Conocer el manejo de las herramientas Unity y GitHub. Planeación del nivel principal.
    Conocer los videos dados como referencias para la creación del juego y entender la información
    de estos mismos.
  • Viernes: Inicio de programación. Programación: diseño del nivel.
  • ¿Qué hemos hecho?
    Se inicio con el diseño del nivel principal.
    Conocimos más a fondo las herramientas de GitHub y Unity.
  • ¿Qué haremos?
    Iniciar con la programación del juego con la orientación de los videos dados para el desarrollo del mismo.
    Acabar la programacion del primero video.
    Terminar el diseño del boceto para pasarlo a Unity.
  • ¿Qué dificultades han tenido?
    Continuan los errores con SlideShare para poder subir la presentacion.
Evidencias

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Kevin Alejandro Vasco Hurtado
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DanielCadavid
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Re: Waterman - Cydia Games

Post by DanielCadavid » Fri Feb 01, 2019 11:09 pm

viernes 1 de febrero
¿Qué hemos hecho?
Se inicio con el diseño del nivel principal.
¿Qué haremos?
Realizar el traspaso del bosquejo hecho a mano, a un diseño digital del mismo, basado en los parámetros establecidos y vistos en el video 01 - Tower Defense - Diseño de nivel. y a su vez pasarlo a Unity
¿Qué dificultades han tenido?
No se presentaron dificultades para este daily.

evidencia de bosquejo digitalizado:
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evidencia de diseño de nivel puesto en unity:
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Re: Waterman - Cydia Games

Post by DanielCadavid » Tue Feb 05, 2019 10:46 pm

Sprint # 2
Fecha de inicio: 05/02/2019
Fecha de final: 12/02/2019

Actividades
Martes: visualización del segundo video instructivo, en esta ocasión sobre el movimiento en la ruta, y posteriormente implementar lo visto en el video en nuestro juego.

Viernes: visualización del tercer video instructivo, en esta ocasión sobre la detección de los enemigos, y posteriormente implementar lo visto en el video en nuestro juego.

¿Qué hemos hecho?
Hemos realizado el diseño del nivel implementado en unity, junto con los sprites de los enemigos

¿Qué haremos?
Se realizará lo visto en el 2do video instructivo del profesor que trata del movimiento en la ruta, inicialmente se hará con un enemigo como prueba para luego implementarlo con los demas

¿Qué dificultades han tenido?
No se tuvieron dificultades para este daily

Evidencias de la implementación en unity de lo visto en el video
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Re: Waterman - Cydia Games

Post by KevinAlejandro » Fri Feb 08, 2019 11:44 pm

Viernes 2 de Febrero.
  • ¿Qué hemos hecho?
    Se visualizo con el tercer video instructivo acerca de la deteccion de los enemigos y empezamos a implementar los visto en el video.

    ¿Qué haremos?

    Acabaremos de implementar lo visto en el video y arreglar cuestiones de comodidad en la programacion tales como bugs con Unity.

    ¿Qué dificultades han tenido?
    Bugs con Unity que consisten en duplicados de archivos, desaparicion de archivos, reinicio y perdida de progreso ya llevado.
Evidencia:

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Re: Waterman - Cydia Games

Post by DanielCadavid » Tue Feb 12, 2019 1:55 pm

Sprint # 3
Fecha de inicio: 12/02/2019
Fecha final: 19/02/2019

Actividades
Martes: Consulta sobre como usar git hub, para subir los archivos e intentar implementar lo consultado para mostrar los avances del proyecto

Viernes: visualización del cuarto video instructivo, en esta ocasión sobre la creación de las torres, y posteriormente implementar lo visto en el video en nuestro juego.

¿Qué hemos hecho?
hemos realizado lo que se ha visto en los videos del 1 al 3, se adelanto algo del video 4 que es acerca de la deteccion de la torre
¿Qué haremos?
se buscara todo lo relacionado con git hub e intentar implementarlo debido a que desconocemos totalmente de como usar git hub.

¿Qué dificultades han tenido?
requerimos la ayuda del profesor o un monitor debido a que cuando intentamos subir el archivo del juego a git hub nos aparece que todo estaba actualizado y verificamos en git hub y no sube el archivo del juego. esto lo haremos en el transcurso de la semana


evidencia de lo que nos aparece en Git Bash con respecto al archivo que no ha podido subir, y nos dice que todo esta actualizado
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evidencia de que no ha subido el archivo a Git Hub
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Re: Waterman - Cydia Games

Post by KevinAlejandro » Fri Feb 15, 2019 8:02 pm

Sprint # 3
  • Fecha de inicio: 12/02/2019
  • Fecha final: 19/02/2019


Viernes, 15 de Febrero.

¿Qué hemos hecho?
Hemos realizado el video 4 que es acerca de la detección de la torre. Se encontró la solución al problema de GitBash y GitHub. Se solucionó otros errores menores que se presentaba en el juego.

¿Qué haremos?
Se empezará con el cronograma de la semana 4 que consiste en disparo de enemigos y pooling de objetos.

¿Qué dificultades han tenido?
El sujeto de prueba de enemigo presenta errores al momento de pasar por la ruta. El error consiste en que desaparece transcurridos unos segundos.
Se sigue presentando duplicados de archivos, pero no representa peligro alguno.
Aun no se puede subir el cronógrama a SlideShare por razones que desconocemos.

Evidencias:

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